Consejo sobre equipo (principiante nivel 0)

Mario82

Usuario
Hola a todos .
Desde hace mucho tiempo voy detras de este deporte . Hace dos años mas o menos compre 2 velas : una 4.5 , 5.5 con cabmers y una tabla que rezulto demasiado pequenia para empezar. Sin entrar en mas detalles , deje el tema apartado hasta que un dia , concretamente hace dos semanas pasando por una tienda de segunda mano me encuentro el siguente equipo :
Tabla - mistral vision 161 L. 278/69 de manga ( como nueva)
Velas - 2 gaastra GTR 7,5 y 8,5 una sin estrenar y la otra como nueva
Cuatro alargadores : 2 de carbono y dos de aluminio
Mastiles - ART 460 70 % carbono y 490 90 % carbono ( nuevos)
Base de tabla ( o como se llama ) - 2 neilpryde , uno tipo bala y el odro con bolas , mas protector
Botavaras - neilpryde aluminium 25. 215 con protector, me vale para las velas gaastra
Compre otra , no se que haway para la vela de 4,5
Aletas - una de 42 y otra de 32. Y un protector de mastil
Tambien compre un chaleco antiimpacto : neilpryde 3000 y unos escarpines porque el spot donde voy a navegar tiene rocas
La pregunta del millon : me vale este equipo para empezar ? La tabla, esta bien de manga o necesitare otra con mas . Mi nivel es zero , nunca lo he probado salvo el domingo pasado que he ido al pantano de Valmayor ( madrid) que es lo mas cerca de donde vivo y pienso ir casi siempre , pero hacia un viento de unos 10 - 12 nudos y bastante oleaje aparte estaba nublado. Monte el aparejo de 4.5 y sorpresa ... El tornillo de la aleta estaba muy corto y no he podido montarla asi que intente solo con la tabla mantenerme de pie y la verdad que era complicado , hasta a un chico que tenia experiencia y queria enseniarme se le complicaba la cosa. Este domingo voy a ir de nuevo a ver que tal , parece que las condiciones seran ideales para principiantes .
Por otro lado estoy pensando en vender la mistral y comprar una starbord go de 155L , no se si 15 cm mas de manga facilitan mucho mas las cosas . He visto varias de seg. mano entre 500 y 550 , de 2009 y 2006 +/- .
Por cuanto podria vender la mia ?
Bueno ..... Voi cerando esto por que si no escribo una novela [fcp]
Por cierto he comprado el tricktionari 2 tanto libro como dvd y el capitulo principiantes lo tengo mas que visto.
Casi se me olvida lo mas importante - peso 75 kg .
Perdon por el tocho pero queria dejarlo todo claro. He visto que hay mucha gente dispuesta a ayudar por el foro que aprecio mucho . Se agradece cualquer aportacion como critica tambien.
Muchas gracias por adelantado.

Pero macho, ¿cómo te has comprado todo eso sin saber aún nada sobre este deporte? [sorprendido] [sorprendido]
Bueno, doy por hecho que el dinero no es problema para ti...

El caso es que la Vision es una tabla antigua, pero yo creo que te viene bien para empezar. Durante un tiempo podrás usarla además como tabla grande. No entiendo bien lo que dices del tornillo... si dices que no fuiste capaz de atornillar la aleta a la tabla, ¡entonces claro que no podías ponerte ni de pie! Ni tú ni el chaval que estaba contigo. Pero eso no es problema de la tabla, sino de que la tabla NECESITA la aleta. Es como juzgar a un coche sin ruedas... hasta que no le pongas las ruedas no puedes saber qué tal funciona.

Si, como dices, nunca has navegado, puedes ir olvidándote de la vela de 7'5 y mucho más de la 8'5. Yo en realidad aprendí con una 7 y pesando menos que tu, pero eran otros tiempos y las cosas se aprendían por la fuerza. [bonk]

Empieza con la Vision y con la 5'5 y SOBRE TODO olvídate ahora mismo de la obsesión por comprar material. Ahora tienes que sacarle el máximo partido a lo que tienes, y si sigues comprando cosas nuevas vas a estar constantemente intentando adaptarte al material en lugar de aprender a navegar, que es lo que tienes que hacer. Dentro de unos años ya podrás decidir si quieres tirar por el slalom, las olas, la formula, o lo que surja... ¡pero ahora mismo a echar codos!

Pero macho, ¿cómo te has comprado todo eso sin saber aún nada sobre este deporte?
Bueno, doy por hecho que el dinero no es problema para ti...

Me compre todo el material porque venia todo junto y por un precio bastante razonable ( unos 700 y pico) , aparte es ideal para el spot donde quero ir mas amenudo por no decir siempre ya que no hai mucho viento en este embalse.
El dinero si que es problema para my , soy curante , mileurista +/- de hecho tuve que prestar algo ...
Compre el material porque a la larga me saldria mucho mas barato que alquilarlo o si hago unos cursos con los tipicos flotadores de la escuela para pasarme luego a una tabla normal que costaria acostumbrarme.
No digo que no es util lo de la escuela , pero por unas nociones basicas que te ensenian ahi esta el tricktionary que lo puede consultar una y otra vez ( mucho mas barato ). A lo mejor me equivoco [bonk]

Se que es una tabla no tan perfecta para aprender pero insistiendo mucho creo que puedo hacerme con ella y asi puedo disfrutar de ella mas tiempo , en ves de estar todo el rato comprando y vendiendo .....

Lo del tornillo ......
No lo he probado en casa y cuando llegue al pantano me he enterado de que era muy corto y no llegaba a enroscar en la aleta . Problema solucionado en leroy merlin , comprando otro de la medida corecta .

Lo de comprar mas cosas ....
No voy a comprar nada mas ya que no me hace falta nada al no ser que la Vision se me reziste demasiado (tampoco soy muy torpe ) . Compre el chaleco para no rajarme las costillas :))) y los escarpines porque el domingo pasado me he cortado en la planta del pie :(

Pues eso , este domingo a naveeegar [000203E9.gif] (Es broma ). A echarle codazos .... a ver que tal se me da .
Ya os contare.
Muchas gracia por contestar a los dos y si alguen mas se anima a aportar algo se agradece mucho.
Me encanta este foro....

Volver