Consejo sobre elección de vela Hot sails o Gun Sails.

NACHOWINDSURF

Usuario activo
Hola a todos, necesito consejo sobre elección de vela de segunda mano:
Tengo una Fanatic Eagle 114litros (año 2006-2,47m eslora-66cm) que hasta ahora utilizo con una Neilpryde Solo de 7,5m., principalmente en la zona de Denia (Alicante) con los térmicos veraniegos. El año pasado no tuve suerte con el viento y de las 2 semanas que estuve sólo sopló un día decente, pero como suele pasar cuando sólo tienes una vela iba totalmente pasado (yo creo que estaba para 6-6,5m cómo mucho, mido 1,90 y peso 85kgs), tensé bien la vela y a aguantar el chaparrón, no podía terminar las trasluchadas, cierto que todavía no son mi fuerte... pero acabé destrozado...
Estoy pensando en hacerme con una vela de segunda mano alternativa para ese tipo de días, quería una vela reforzada y ligera que me permita meterme con buena rasca y empezar a hacer algo de olas, freestyle, etc. actualmente barajo dos opciones con precios similares y estoy hecho un lío:
.HOT SAILS POWERPLAY 6.0 (mástil 4,30m pero tiene vario top) del año 2.005 y en buen estado. Tensión 4,45 y 1.87 de botavara y 5 sables. Mucho Monofilm y poco refuerzo. Programa Freemove-Freeride y Freewave.
.GUN SAILS GROOVE 6.3 (mástil 4,60m) del año 2.002 y en buen estado y cuidada. Tensión 4.62 y 1.88 de botavara. Más parte de monofilm trimado reforzado que la anterior. Programa Freeride, creo??

Os comento el detalle de medidas y características de las velas porque sólo tengo un mástil (SDM-Diámetro normal) de Radz 4,60 y 55% de carbono y querría saber cuál vela me iría mejor con este mástil y teniendo en cuenta mi peso (85kgs) y las condiciones donde la uso (Denia) si consideráis que es mejor tener juego de velas 6 y la que poseo de 7.5 ó la de 6.3 y la que poseo de 7.5m. Muchas gracias y saludos y buen viento y olas ......Si tenéis alguna vela que cumpla esas características y a buen precio, hacérmelo saber......lo siento por el testamento que me acabo de marcar.....

El tema del mastil es facil, pillate la Gun para clazarle el 460. Si dices que la hotsailsmaui pide 430 y no tine variotop pos enonces vamos mal con el 460 para la hot.

Eso si, que te hagan un buen precio por la gun porque es bastante vieja y no sule ser una vela cara

Perdona Kroat, pero la Hot Sails si tiene vario top, esa es mi duda, por cual te decantarías entonces???

Sorry [aiba] no me di cuenta, jojojojo

De todos modos te quedara mucho mejor la gun con el 460 que la hot con vario top. Si montas las hot con 460 la vela no abrira lo suficiente en las rachas , la notaras muy dura y nerviosa...

Yo soy de los que piensas cada vela con su mastil; si te pide 430 mejor con esa medida aunque se puede montar con 460 con variotop "se puede pero no iras de PM".

Yo me esperaria a otra oferta porque la gun esta un poco desfasada "a no ser que te la deje regalada!", fijate el mercado de segunda mano, todos estamos ansiosos por vender solo tienes que esperar!

un saludo

Volver