Consejo renovación material

FERTXO

Usuario
Buenas noches:

Después de muchas idas y venidas mi mujer y yo (Edurne y Fernando) hemos decidido volver a la practica del windsurf y dos conocidos nos han aconsejado pedir opinión en el foro asi que allá vamos.

Material actual: Bic calipso de 200 litros con orza, bic rock & Rollde muy pocos, y tres velas de 4, 5.8 y 6.4 m2.

Actividad: Navegar en vacaciones en Miami Playa durante 3-4 semanas cuando las obligaciones familiares lo permiten.

Nivel: Edurne planeo ok, footstraps ok, arnés ok, trasluchar esta en ello.
Mi nivel,planeo ok footstraps estoy en ello. De lo demás no menciono.

Después de casi una década sin practicar el windsurf mi mujer lo ha retomado y yo con ella. Durante este tiempo yo hice un curso y me defiendo en eso de ir de un lado a otro pero sin grandes pretensiones.

Hemos pensado en comprar una tabla mas moderna sin orza central y menos litros y queríamos consejo. La utilizaremos los dos. Hoy hemos probado una starboard go 145 l. casi sin viento y era muy estable pero dudábamos de como funcionara con mas aire y pequeñas olas.

Os agradecemos vuestra ayuda en nuestra elección.

Fernando y Edurne

No comentas el peso, al menos el tuyo que sera mas determinante, dando por hecho que tu mujer es mas ligera.

Yo no soy ningún experto, para nada. Suelo navegar con tabla de 130L con mis 75Kg.
Yo creo que teniendo en cuenta el nivel de tu mujer (straps, arnes, planear) la tabla de 145L le vendrá grande enseguida y en nada que se ponga a planear con algo de chopi tendra que esforzarse para mantener la tabla pegada al agua.
En cambio para ti, suponiendo que peses mas de 75Kg seria una buena tabla para practicar lo que te falta (Arnes, Straps).

Quizas miraria algo de no mas de 130L y 70cm de manga, seria mes equilibrado para los dos. Pero como siempre, mejor probar antes de lanzarse a bajar volumen.

Que disfruteis.

Gracias Eric:

Mi peso es 75 kg y el de Edurne 55 kg. Ya sabemos que con su nivel y peso podría utilizar tablas con menos volumen. Pensábamos en 140 o 150 litros. Aquí habitualmente hay chopy.

pensábamos algo tipo bic techno II, starboard go,...

Sabéis de tiendas por la zona de Tarragona?

Gracias

Fernando

Hola de nuevo:

Me ofrecen una starboard go de 144 litros del 2010 a muy buen precio. Os parece una buena elección?

Edurne en su día llego a utilizar la bic eléctric rock de 105 litros aunque con ciertos problemillas. En el post anterior puse que teníamos una rock & Roll pero estaba equivocado.

Lo dicho espero vuestras opiniones.

Fernando

Hola, primero gracia a los que habéis respondido. Lo de la tabla lo haremos hoy mismo.

Ahora nos queda una duda. La vela mas grande que tenemos es de 6.4 tiene dos cambers y esta bastante machacada. Que vela pensáis que puede ir bien para esta tabla con vientos fuerza 3-5.

A Edurne le da un poco cosa que una vela de 8 sea demasiado pesada.

Fernando

Si es para usar pocos meses al año: algo de 140-150 litros.
Si es algo para pasear también: que tenga orza. Si es para planear Sin orza.
La GOo similares es una muy buena opción. Segunda mano, si el precio merece la pena: mejor aún.
Comprar en esta época algo de esas características no es lo mejor, en invierno es más asequible.
Buen viento y elección

Ya hemos comprado una starboard go de 144. Solo nos falta que vuelva a soplar el viento para probarla.

Gracias por los consejos.

Fernando y Edurne

Volver