consejo rango de viento 6.2

Jaimete

Totalwind Fan
Hola a todos.

Mañana y pasado viernes se prevee levante fuerte aqui en Cadiz y como llevo algun tiempo sin mojarme, quiero meterme a toda costa.

Mi material es bastante grande. De Formula. Pero podria usar una tabla de la escuela y arbolar una Loft Lip 6.2 que tengo antigua. Que rango de viento creéis que aguantaria con esa vela. Peso 96 kg y estoy acostumbrado a ir un poco pasado con la formula. La tabla seria una Go 140 litros.

Los partes preveen 20 kn con alguna racha de 30 incluso 35. ( si lo se, parece demasiado, pero aqui el levante es asi )

Espero consejos.

[windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Hola jinete yo es que no sea un pro llevó poco tiempo navegando en este gran deporte pero mi consejo es si no tienes otro aparejo te hacerques con tu material al post donde Navegas y preguntar con que estan navegando en ese momento si al que le preguntas lleva 4.7 y pesa poco.
Tu por tu peso una 5.2 por ejemplo. Pero si te metes muy pasado puedes pasarlo mal.
Salu2

Hola jainete yo es que no sea un pro llevó poco tiempo navegando en este gran deporte pero mi consejo es si no tienes otro aparejo te hacerques con tu material al post donde Navegas y preguntar con que estan navegando en ese momento si al que le preguntas lleva 4.7 y pesa poco.
Tu por tu peso una 5.2 por ejemplo. Pero si te metes muy pasado puedes pasarlo mal.
Salu2

Gracias Mash,

Eso está claro. La cuestión es saber cuál es el rango de viento de esa vela.
Aquí cuando la gente va bien con 7 yo monto 8.5 . Me gusta ir un poco fuerte. voy mejor.

Salu2

Hola Jaimete!

Depende mucho de tipo de navegación que quieras hacer y del tipo de material que tengas. Yo por ejemplo peso 72 kilitos pero me gusta ir fuerte y hago slalom, para 25/30 nudos montaría 101l y 6.2 o si sube un poco mas ya cambiaría a 5.6. Si navegase con material de olas pues montaría 4.7 y 80l

La loft lip wave si la tensas bien de abajo aguanta viento, pero no es una vela de slalom y se vuelve inestable con las rachas. De todas formas yo te animo a probar, dándole buena tensión de abajo, y a ver que tal te va. Lo mejor es descubrir tu las sensaciones que provocan los distintos tipos de material y condiciones para aprender a elegirlo.

Un saludo! [heavy]

Si te quieres hacer una idea del rango de la vela puedes mirar la web de Neilpryde, por ejemplo. La Atlas creo que es similar a la Loft que tienes (5 sables, potente)

Atlas.tiff

Con esa previsión yo no me metería con esa vela. Estará más bien para 4.7 como te ha dicho Benelli

Depende de tu peso (importante), nivel (fundamental) y material (slalom o wave). No será raro con esa misma previsión ver a pros entrenar con material de slalom y con 6-7 metros

En cualquier caso, experimenta, como te han dicho, aunque con ese material vas a sufrir

Gracias a todos por vuestras aclaraciones.

Ando aun un poco perdido con el tema medidas. Veo a los chavales de RS:X salir cada dia, sin importar como esté el viento con 9.5 y navegar hasta aburrirse.

Intentare probar con la 6.2 y si veo que voy muy incomodo.... pa tierra...

salu2 y [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Y llegó el día! Y se cumplió el parte! Y fui a navegar! Y monté 6.2! Y salí por la bocana de la playa asfaltica! Y le eché dos huevos ! y con 25+ nudos empecé a planear! Y subió la racha! Y salí volando! Y la tabla y vela volaron cual caja de pescado de corcho! Y volví a intentarlo ! Y sufrí como predijo Diamond Head! Y volví a tierra como pude! Y entonces salieron los que saben! Y montaron 4.4 -4.5 ! Y volvieron diciendo que estaba fuerte! 30+ kn.

Y mientras entrenaban las RS:X con 9.5 m . [sorprendido]

Moraleja: hazle caso a los que saben !

Peeeeero, creo que esto hay que experimentarlo por lo menos una vez!

Gracias señores por sus consejos. [applaudit]

Jajajajajaja. Yo no he volado pero he visto la tabla con todo el aparejo dando volteretas por encima del agua!

Influye muchísimo el tipo de tabla que le pongas y el tipo de vela. mi equipo más grande en el pantano era 99l y 5.7 y la gente navegaba con 130 litros y 7.5-8m pero perfectamente cambiaba a formula y 11m o raceboard y 9.5, lo importante es conocer el equilibrio de tu material y montarlo bien.
Y por supuesto tomar referencias con los que saben en la playa que siempre te servirán de orientación.
Saludos
Mikel

Volver