Consejo: ¿Que SUP me recomendais?

Enrike

Totalwind Hero
Estoy pensando muy seriamente en comprarme un SUP para los dias sin viento (que últimamente son muchos por Barna [fcp] ) y la verdad que no tengo ni idea sobre cual seria el tipo de tabla más adecuado.

Peso solo 60Kg y tengo 41 tacos por lo que creo que lo mejor sería uno con poco volumen pero que no fuera demasiado técnico.

Nunca he hecho surf pero estoy acostumbrado a aguantar el equilibrio cuando me quedo sin viento con mi tabla de slalom de 69cm de manga y velote de 7.5m

Por lo que por tema de equilibrio no creo que tenga mucho problema.

Lo quería para surfear olas pequeñas pero también para hacer travesias cortas o incluso alguna no tan corta.

Si ademas tuviera carril para ponerle vela mejor, pero esto no es requisito imprescindible.

Gracias.

busca entre 9" y 9"6 ... yo tengo una 9.3 nahskwell surf series, pero si quieres ponerlevela tienes que ir a algo mas polivalente ... que tengan rail para windsurf hay pocas, por ejemplo yo te recomendaría la que tiene mi hermano, la Nahskwell 9.6 getup series, que sirve para travesía, surf y lleva para poner vela de windsurf ( rosca para pie de mastil, no carril), pero tal vez con lo que pesas tú, la 8.6 es mas que suficiente!!!!: http://www.nahskwell-sup.com/get-up

Muy buenas, yo tengo una Sarboard Element 9.8x30 y estoy encantado con ella, hacemos buenas travesías con ella y funciona muy bien con olas pequeñas y no tan pequeñas, le falta ser un poco más ágil en surf pero si quieres algo que sirva para todo es lo que hay. y tiene inserts para foots y pié de mástil aunque no los uso nunca.
Saludos
Mikel

Muchas gracias por las respuestas, creo que me voy a pillar un starboard pero quizás un poco mas pequeño, miraré en su web a ver que modelos tienen.

Hola Enrike,
Yo vendo esta: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=43&t=66980 Con tu peso te iria bien como tabla para todo.
Si te interesa no hay problema en que la pruebes ya me acercaria por el club.
Saludos

Yo he probado el 9,8 y el 9,0 y casi no noté diferencias entre ellos. Todos los que probe en medidas inferiores pierden bastante glide, con lo que te perjudicaría bastante en la travesía y para coger olas pequeñas.

Un saludo

Ocera te he puesto un MP

elrinconin gracias por la oferta pero creo que es demasiado pequeño y estoy en Barcelona.

Hommer entonces que me recomendas ¿un 9,8?

¿Que os parece este? Aunque me han dicho que es mas parecido a un long board que a un SUP

La construcción es Epoxy, supongo que siempre será mejor doble sandwich

El precio es bastante economico.

Adjuntos

• ManualSup.jpg
    ManualSup.jpg
    146,9 KB · Visitas: 409
Yo en Starboard te recomniendo el 9,0.
El que pones en la foto los pocos que vi pesaban demasiado y eran inestables pero miralo tu porque no controlo ese modelo.

Volver