consejo - primera tabla

Raskolnikov

Usuario activo
buenas,
he encontrado este material de 2.mano, cual de estas tres tablas me recomendais:

bic core 133 litros
bic 283 152 litros
starboard go 150

seria mi primera tabla, en las ultimas clases que hice estaba peleandome con el arnes y los footstraps. Controlo virar, trasluchar y beachstart con las tablas de escuela. Peso 75-80 (depende de la epoca -soy como los osos, hiberno :) -).

La bic 283 tiene una manga de 69, se me quedara corta?
La bic core 133 es demasiado poco volumen para mi nivel?
La starboard go es la mejor opcion?

Seria para tenerla en Barcelona, probablemente en el CMV.
En cuanto a la vela, que me recomendais? En BCN no hace mucho viento, entre 10-15kn.

un saludo

Yo iría por la Go. Es una tabla perfecta para progresar tiene muchos insert para los footstraps (puedes ponerlos de muchas maneras, al principio centrados y luego poco a poco los vas sacando al canto). Y cuando ya sepas le puedes pinchar una vela de 9 metros y tenerla como tabla grande, o revenderla a buen precio (esas tablas casi no se devalúan con el tiempo).

La bic 133 no la termino de ver, solo tiene 70 de manga y pesa casi 11 kilos... ademas no tiene posiciones centradas de footstraps para aprender.

Ese es mi consejo! un saludo!

segun mi modesta opinion, GO sin dudar y respecto a la vela si ya has estado realizando un curso en tu zona de navegacion habitual tu mismo te responderas a la pregunta por la experiencia que has tenido y como has ido mas comodo, solo que siendo tablas de escuela lo mismo la comparacion no es identica, cuando evoluciones ya podra tener un juego de velas para diferentes situaciones, no olvides que esa tabla vendra con una aleta grande (creo que estaba cercana a los 50cm, pero no recuerdo cuantos exactamente), asi que cuando evoluciones necesitaras casi con seguridad alguna aleta un poco mas pequeña
yo tengo una rocket 145 gt, las aletas son 48cm (la que va de serie) y otra de 37cm, con eso hasta que baje de litros (y de momento no creo que baje) aguanto y de momento lo maximo que le he montado de vela son 7.5, algun dia con vientos fuertes pero mar super plano he montado 5m, pero eso no es lo normal para una tabla de este volumen y manga, son situaciones "excepcionales"
a las malas te pasas con la tabla por la escuela y te alquilas solo aparejo de distintos tamaños y testeas
suerte

otro q vota la GO
son excelentes primeras tablas

Volver