Consejo porfavor!

sunset

Usuario
Hola a todos!

Felicitaciones al foro! hace tiempo que os leo y he decidido apuntarme ya que necesito vuestra ayuda porfavor.
Yo hace 5 años que practico windsurf sin material propio, uso el material de una escuela intima amiga de la familia...
He decidido comprar y tengo dudas con los litros... ya que con el rango de velas lo tengo claro 3.7-4.2-4.7-5.3-5.9
mi peso es entre 76 kilos, el nivel normal... suelo navegar por la costa brava, francia...
Mi intencion es adquirir 2 tablas...
muchas gracias a todos

hola tengo las medidas de velas que citas y mis tablas dos allwave en 72 y92 litros y estoy contento con mi equipo va con mi peso (70kg) y con las condiciones en las que navego.

saludos

Si navegas mucho con la 3.7 pillate sobre 75, si navegas mucho con 5.9 pillate una 106, si navegas mucho con velas intermedias 84 y 92.
Depende de que porcentaje de días navegues con cada vela.

Las que mas uso son 4.7 - 5.3... y no quiero una vela mas grade de 5.9

Que os parece una 80 y una 92 ? o una 75 y una 86 ??

Gracias a todos!

Yo creo que para darte una contestación que te sirva de algo es necesario que des más datos.

Lo primero tu estilo de navegación. Quieres hacer freestyle, freeride, slalom, olas?? Eso es fundamental.

Lo segundo es que dices que tu nivel es normal. Pero qué es normal? Es importante precisarlo, porque cuanto más nivel más te va a interesar tener tablas con menos volumen...

Ok.. tienes razon! el nivel que tengo es: pies en los fostraps,arnes,saltos (controlados)bech,trasluchada,aprendiendo a surfear... gracias

Pues en ese caso yo te recomiendo tener una tabla de olas de 75-77 litros para navegar cuando haya viento fuerte y una Freewave o similar de unos 88-90 litros para los días de menos viento.

Al principio tu tabla principal será la grande y la pequeña solo la usarás cuando haya mucho viento y vayas pasado de tabla. Poco a poco según vaya subiendo tu nivel verás que disfrutas más navegando con menos volumen y empezarás a sacar la pequeña tan pronto haya viento para planear.

Volver