Consejo para tabla Freeride

Toni CB

Usuario
Buenas a todos,

Estoy pensando en comprarme una tabla Freeride pero no sé por cual decidirme y me gustaría que me aconsejarais tanto el modelo como el volumen (peso 72 Kg.)

Gracias

desde mi opinion de novato, te recomiendo las bic por su dureza, si te estas iniciando sobre los 150 litros iras de perlas para aprender y progresar bastante (para mi la perfecta es la techno283) siempre que tes empezando, has dado muy poca informacion de lo que buscas, nivel y condiciones de tu spot..

Novato bic sin duda tienes techno 2 de 148 litros y techno classic 283. Yo recomiendo la techno 2 pues he usado las dos y por unos 200 euros de diferencia (de primera mano) la techno 2 le da mil vueltas en estabilidad, rango de uso, capacidad de planeo, velocidad... Es una "derivada de formula" con unas comillas gigantescas, es decir es mas corta y ancha que la techno aumentando capacidad de planeo y anchura, ademas siendo bic dura como una piedra (aunque no indestructible) te aguanta hasta 11 m^2 de vela y la verdad es que si la usas como tablon puede que incluso la conserves durante muchos años. Sl2 y buen viento!

Yo te recomiendo la RRD 155lts Evolution de Roberto Ricci Designs. toda cubierta de EVA para que no te rasques en tus caídas y posteriores subidas a la tabla. Es super estable y tiene un rango de velas muy amplio. yo peso igual que tu, llevo 2 años en windsurf aunque solo navegando en primavera-verano y la monto con 6.5, 7.5 y 8.5.

Me va fenomenal y pesa unos 10kgs más o menos.

Volver