consejo para pre y post navegación

vicentmf

Usuario activo
Mensajes
45
Puntos
0
Hola, soy bastante novato en el mundo del windsurf, la cosa es que cada vez que voy a la playa con el material, se me hace muy pesado el llevarlo a la playa y montarlo, lo mismo para desmontar y volver a transportar, y después lavar la vela, y el resto de material, llega un momento que me desespero, ya que invierto casi el mismo tiempo en la preparación que dentro del agua.
Tenéis algún consejo?

Saludos
 
Hola,

Podrías contratar a alguien que te lo lleve y lo monte 😉 Jejejee

Ahora en serio, en mi caso normalmente también tardo más tiempo en cargar/descargar, montar/desmontar, ir/venir del spot y endulzar el material que en navegar, ya que todo menos navegar estará por las 3 o 3,5 horas. Al final ya lo ves como algo normal (Lo complicado ha sido que la parienta lo entienda...)

Para mejorar mis tiempos me estoy haciendo un remolque y así ahorrarme el cargar/descargar, además de endulzar (Le pondré un depósito de agua dulce). Pero poco más se puede hacer, coger práctica y montar el material cada vez más rápido.

Otra opción es alquilar plaza en algún club de un spot y guardarlo allí, evitándote el cargar/descargar y su transporte, además que normalmente lo puedes endulzar allí mismo antes de guardarlo.

Saludos!!!
 
Esa es la realidad del WS. Al principio si vives cerca de un buen spot, lo mejor es lo que dice amakeda, encontrar un club y dejarlo montado. Luego mas adelante cuando quieras navegar mas, tienes que moverte. En mi caso, viviendo en un 4º, con un poco de orden cargo todo en el coche en 10minutos. Montar en la playa, pues si lo tienes claro, en media hora estas en el agua. Hace poco estuve en Gran Canaria, y alli con el material pequeño y los mastiles SDM montaba la vela en un suspiro. Lo que mas se tarda es desmontar, pero todo tiene su truco. Lo mas importante es que tengas una secuencia fija, asi es como vas rapido. Si andas ahora me pongo el traje, ahora tal, la llave, ah, el agua, monto esto y ahora lo otro... NO. Por velocidad y seguridad, haz siempre lo mismo, asi te evitas olvidarte cosas. Por ejemplo, yo me pongo el traje lo primero, para ir atemperandome y evitar tener la vela montada si no estoy cerca. Me lo quito tambien lo primero, para que mientras la vela se seque. Luego tambien depende del coche que lleves... si te entra dentro, en 5 minutos empaquetas. Si tienes material usado, pues sinceramente, yo no endulzo siempre, solo cuando me pilla una manguera a mano. Con fundas tambien vas mucho mas rapido, si esta mojado pues no hay que secar.
 
[smilie=taptap.gif] [haha.gif] [haha.gif] pues yo si hay viento de sobra monto en 10m, si no lo tengo claro llego a tardar hasta 45m [porreta] para desmontar igual si hay tertulia y ambiente se puede tardar hasta horas, si hay prisa 10minutos, cuando empece llegaba a tardar como 45m y no lo montaba bien jejejeje , tengo amigos que en verano utilizan el carrito desde su casa hasta la playa y les va de maravilla [victory.gif] http://www.decathlon.es/ES/carrito-tr-400-4823121/
 
Volver
Arriba