Consejo para el trimaje RS Rancing Evo 7

jandro

Usuario activo
Hola!.

Solicito la opinión de cualquier experto en Neil Pryde, sobre el siguiente aparejo y su posible coordinación. El material es:

RS Rancing Evo 7
N.P. Matrix 2000 100% carbón 460 cm.
Duotone North 48 cm.

A priori, la vela tiene que ir con un palo 460, pero este creo que tiene sus años..., tendrá el diámetro adecuado para funcionar bien, con los cambers?.

La vela pide 32 cm. de alargo. Neil Pryde tiene uno que llega a 34 cm. máximo, entonces con el North el mástil trabajaría disitinto?.

A la espera de vuestras opiniones, mucho viento para todos. Y muchas gracias.

El mástil no te va a ir bien, la vela no va a funcionar como debe, eso si no se parte al montarlo o en las primera navegadas. Seguramente ya tengas problemas para montarla, los camber no van a girar, o quedará rara... no es aconsejable montar un mástil tan viejo a una vela moderna.
Las velas de slalom modernas son bastante exigentes en el tema del mástil y ya de por sí las Neilpryde.
El alargador te sirve perfectamente.

Muchas gracias, Jaume!.

Me temía una respuesta así. Una pena, porque el palo esta usado sólo con velas freeride...

Recibe un cordial saludo.

siempre puedes buscar un palo 75-80% para esa vela, palos X6 los hay a muy buen precio usados, no rendira como con un 100% pero bueno o eso o hacerte con una vela mas freeride y aparcar o vender eza

Muchas gracias, Juan P.!

Eso de X6, también me suena a viejo, pero en fín, soy el nº1 de los ignorantes de este foro. Me estanqué en los ´90. En aquella época, con un 430, lo mismo montabas una 5,5 que una 4,0... que tiempos!!.

Saludos cordiales.

Jaume dijo:
El mástil no te va a ir bien, la vela no va a funcionar como debe, eso si no se parte al montarlo o en las primera navegadas. Seguramente ya tengas problemas para montarla, los camber no van a girar, o quedará rara... no es aconsejable montar un mástil tan viejo a una vela moderna.
Las velas de slalom modernas son bastante exigentes en el tema del mástil y ya de por sí las Neilpryde.

Disculpa, Jaume.

Te parece una buena opción, el NP Spx 95, ó es desaconsejable?. Naturalemente, 460.

Muchas gracias, por tu respuesta.

jandro dijo:
Jaume dijo:

Disculpa, Jaume.

Te parece una buena opción, el NP Spx 95, ó es desaconsejable?. Naturalemente, 460.

Muchas gracias, por tu respuesta.

Si, claro, el SPX es su mástil compatible aparte del TPX.

Volver