Consejo para comprar tabla nueva de 130l

Tutiplen

Usuario
Buenas a todos, me planteo comprar una tabla nueva sobre los 130l, que sea cómoda de navegar y estable en planeo, y tolerante en las maniobras con mis 90kgs. Después de unas horillas viendo el mercado tendría estas opciones en el mismo rango de precios (puede haber variaciones como mucho de 150€), cuál sería vuestra elección?:
modelo/año/volumen/manga/eslora/peso
1- Fanactic Gecko 2018 133l/78/246/9.2
2- Tabou Rocket CED 2017 135/76/250/8.4
3- Naish GT Sport 2015 130/73/258/8.8
4- RRD Firemove E-tech V2 2017 130/85/236/9.2
5- JP X-Cite Plus 2017 135/73/250/9.2
Feliz viento!

Tengo dos velas un poco pasadas de 5.7 y 6.4 con las que más salgo, y una de 5.3. Para la próxima temporada estoy mirando algo en los 7metros.

Y qué tipo de windsurf practicas ? supongo wave - freeride ?

No se lo que opinen otros, pero esas velas que me dices seguramente son sin cambers, y para ellas has de buscar una tabla de justamente wave-freeride.

La Tabou Rocket por ejemplo, me parece ancha, más para velas de freerace con cambers.

Todo puede usarse y todo vale, depende el gusto de cada uno y con lo que más cómodo se sienta.

A 130 litros una 7 y pico te vendrá bien.

5.3, 5.7, 6.4 .... no estás superponiendo tamaños ? No estoy acostumbrado a velas pequeñas, pero veo mucho parecido en los tamaños.

Gracias por responder. La tabla es para freeride y efectivamente las velas que tengo son sin camber.

La cuestión es que con tanta oferta de modelos y fabricantes y con unas especificaciones que a veces sólo se diferencian en unos pocos centímetros de longitud/anchura o 5l arriba/abajo, al consumidor "medio" nos cuesta decidir . Tampoco quiero echarlo a suertes....por eso lanzaba la pregunta al foro.

Vengo de una Astro Rock (285cm, 125l y 61cm de ancho),y puesto que el salto tecnológico es considerable no quiero equivocarme mucho.

Veo que tienes 125 litros ... quieres cambiar por algo nuevo, o es que creés que te falta volumen ?

Si quieres algo nuevo, has de vender la 125 y con lo que pilles (que será mas bien poco ...) te ayuda a comprar algo nuevo. Es cuestión de gustos comprarse cosas nuevas, muy respetable.

Si creés que te falta volumen ... no conozco esa tabla, pero no hay diferencia casi entre 125 y 135 litros ...

Tampoco son así las cosas ... las tablas modernas en poco volumen soportan lo que las antiguas (como la Astro Rock) en mucho. Tu Astro Rock tenía rango de vela 4.4 a 6.4

Lo mejor sería que lo trates en persona con alguien de confianza y la tabla actual delante.

No quita que es un tema interesante para el foro. A ver que opinan otros aquí...

de todas esas me quedo la Rocket si dudar, despues la gecko

cualquiera es buena elección, son todas freeride anchas y actuales. Si bien la firemove que pones tienes un tamaño menos de 120 litros que son 80 de manga, por aqui hay varias y son tablas faciles y estables que flotan un monton t crwo que te llega. De las que hay por aqui algunas aun las usa gente que esta empezando a planear y drizan en ella sin problema.
Y si ya planeas y con los tamaños de vela que tienes yo no cogeria mas de 80 de manga. Las de 80 firemove que hubo y que hay por aqui casualmente se usaron con celas entre 5 y 7 y algo metros y de lujo para progresar.

La Firemove E-tech V2 tiene 130l de volumen (no lo había puesto) y 85 de ancho. Estoy de acuerdo con JuanP que más de 80 quizá sea demasiado, en mi caso aún más viniendo de 61 y casi que voy a descartarla de la lista.

A última hora me han ofrecido una JP X-Cite Plus 2017 a un precio bastante razonable y ando dando vueltas si quedarme con esta, aunque de todas las tablas en la más pesada con 9.2kg....

Para mi la x-cite le cuesta algo mas salir al planeo, la gecko sale sola y la rocket es una clasica super polivalente y bastante rapida. Si vas a ir la mayoria de dias con velas de 6mts igual la gecko es la mejor opcion, si ya optas por 7-8 metros prefiero la rocket. La jp lo siento pero no me gusta (personal), aparte de casi 10kg , las tabou estan entorno a 8 o algo mas, las fanaitc creo tambien pesadillas

Volver