Consejo para compra de vela

millyvanily

Usuario
Buenas...estoy pensandome, para abarcar el mayor porcentaje de dias posibles de navegacion, hacerme con una vela de 8 a 8,5.... el caso que pensaría utilizar esta vela con un rango de viento de 9 a 12 nudos mas o menos...peso 79 kilos y mi nivel es novato avanzadillo....creeis ke con esta vela podre navegar con eso vientos en condiciones??.....gracias y saludos.

¿Que manga y litros tiene tu tabla?

No soy nada experto pero creo que 80kg 8.5 y 12 kn es un poco limite. Planteatelo mas para los dias de 12 con rachitas de 14kn que de 9 con 12kn

Hola Eric, pues mi tabla tiene 150L y 69 de manga....no tener mucha manga influye en negativo?...lo digo porque las de formula y slalom tienen muchas por encima de 80 de manga....

Saludos.

Con 12 vas a ir limitado, creo que una vela tipo NP V8 8.5 o una Gaastra GTX 8.5 te podrían ir bien; es decir velas potentes con cambers, seguro que hay otros modelos similares en otras marcas pero son las que conozco y te puedo recomendar

Estás al límite, no vas a ir cómodo:
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/

Yo diría que no, que necesitas más vela para poder planear con esas condiciones que comentas de 9 a 12 nudos.

Yo peso algo más que tú, 85 kg, y con vela de NP v6 8m y tabla jp supersport 116l x 66 cm de manga con 12 nudos planeo justito, dependiendo un poco de las condiciones de la ola y de si el viento baja o se mantiene.
Necesito afinar y aprovechar cualquier racha o empujón de la ola y abanicar para iniciar el planeo con condiciones de 12 nudos.
Si hay algo de mar con ola corta y el viento es de mar me cuesta más por que la ola te mata los intentos iniciales de planeo.

Con 9 nudos ni me lo planteo.

Con ese viento sin embargo sí que planeaba con una bic nova que debía de tener 180l y tropecientos cm de manga y con una starboar formula (con esta necesitaba algo más de viento).