Consejo para cambio de tabla

juansm

Nuevo usuario
Hola,
Me estoy planteando cambiar la tabla y necesito consejo. suelo navegar en la bahia de Palma, en el Molinar. Tengo una Futura 111 (ya tiene 7 años) y dos velas de 7,2 (NP H2) y una 6,0 (NCX), peso 75 kgs.
Busco una tabla parecida a la Futura, que sea rápida y vaya bien en Choppy y me estoy planteando bajar los litros porque la de 111 noto que se queda corta a veces. He pensado en la Futura 97, pero no sé si son pocos litros para una vela de 7,2 (es la que tengo montada y más uso).
Aparte que en ocasiones cae el viento y no da para waterstart.
Que opináis? Algún otro modelo de tabla rápida recomendable?
Gracias!

Hola Juansm,
Por tu peso creo que podrias bajar ligeramente de volumen para esos dias de viento fuerte, pero creo que tienes el material adecuado.
Si quieres ampliar material busca algo pequeño en freewave que te dara mas juego. I para grande busca algo en slalom aunque tu tabla ya te vale para esto... yo navego desde s'arenal.
Bon vent!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Gracias XTMAS,
Me han ofrecido una RRD XFIRE v7 de 105 l, a ver si me dejan probarla y así me decido.
Si no lo veo claro cambiaré a la nueva Futura 107 o la JP SUPER SPORT 101 L.
Bon vent igualment!

juansm dijo:
Hola,
Me estoy planteando cambiar la tabla y necesito consejo. suelo navegar en la bahia de Palma, en el Molinar. Tengo una Futura 111 (ya tiene 7 años) y dos velas de 7,2 (NP H2) y una 6,0 (NCX), peso 75 kgs.
Busco una tabla parecida a la Futura, que sea rápida y vaya bien en Choppy y me estoy planteando bajar los litros porque la de 111 noto que se queda corta a veces. He pensado en la Futura 97, pero no sé si son pocos litros para una vela de 7,2 (es la que tengo montada y más uso).
Aparte que en ocasiones cae el viento y no da para waterstart.
Que opináis? Algún otro modelo de tabla rápida recomendable?
Gracias!

Una tabla de 111l es perfecta para velas de 7,5 a 6,0 y los vientos térmicos de Palma.
Te desaconsejo bajar de litros . Si quieres renovar la tabla, te aconsejo mantener el mismo volúmen.
Otra opción es invertir en una buena aleta. Eso se nota y mucho.

Coincido con boro...no bajes de litros ...teniendo en cuenta nuestros caprichosos embats yo pillaría tabla de slalom de 75 manga , eso con tu peso ....

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo [heavy]

Lo ideal aunque te quites esa es tener una segunda tabla sobre 95 litros frewave para cuándo sube el viento. Cogeras mucha más técnica y te divertiras más, amen de romper menos material por ir super pasado.

De otra manera lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro.

Gracias por los consejos!
Al final mantengo la Futura y he pillado una Kode antigua de 86 litros...a ver si pronto la puedo estrenar, [applaudit].
Respecto a cambiar la aleta de la Futura que me aconsejáis? Una 38 de slalom? Alguna marca en concreto?
Estoy verde en tema de aletas [fcp]

Volver