Consejo para bajar de vela / litros

Bernat Cun

Usuario activo
Buenas gente!! Hace ya años que hago windsurf pasando por la clase BIC Techno 293 y ahora ya por libre haciendo freeride y me gustaría empezar a meterle un poco más de caña al asunto.
Actualmente navego con 115l y 7.0 o 6.5 de vela, pero me gustaría buscar algo más pequeño porque cuando llega a los 20 nudos ya empiezo a ir pasado y no disfruto del todo. La cosa es que en mi localización suele levantarse un poco de ola y estoy empezando a pegar algún que otro salto pero me rajo bastante por el tamaño de la vela, por eso había pensado coger una 5,6 - 5,8 para estos dias de más viento.

Entonces aquí viene la pregunta: debería coger también una tabla más pequeña aprobechando que la usaría mayormente en estos días de más viento? En ese caso, debería ir a por algo más de freestyle o podría apurar a freewave? La verdad es que no he tenido oportunidad de probar ninguno de los dos estilos y no se si hay mucha diferencia :/ La idea es empezar a hacer saltitos más grandes jeje
Mi peso está cerca de los 80kg y eso el viento sería siempre de cerca de los 20 nudos

Gracias!!

Esta es la carta orientativa para hacer freeride, que viene siendo loq ue hacemos la mayoría y, por lo que describes, loq ue tú haces y pretendes hacer.

Aparecen los rangos vélicos y de aletas para cada tabla, en función de su manga, no de su volumen.

O mucho me equivoco o a tu tabla de unos 65cm de manga todavía le puedes sacar mucho partido con menos vela y menos aleta.

Select_2009_Fin_Selector.jpg

115l no es mucho para 20 nudos, la puedes apurar tranquilamente hasta los 30 nudos. Yo bajo de 124l a 106l cuando supero los 30 nudos, pero peso más que tu y las condiciones son de choppy, y no de ola.

Un abrazo, Josué.

Volver