consejo litros

toni85

Usuario activo
estoy pensando en cambiar mi tabla grandre que esta un poco anticuada ya, tiene 85 litros, y la utilizo para 4.7 y 5.3. cuando esta un poco fuerte voy algo pasado de litros. con una tabla moderna de los mismos litros iria mejor?

Mi opinión
si navegas con 4,7 - 5,3 como velas pequeñas con tu peso es que no sopla mucho por tu zona F5-6 max.
depende de la tabla que tengas, puedes bajar un pelín, pero sin exagerar.

Sobre tablas modernas, puedes escoger entre:
- wave clásicas side-shore
- waves on-shore
- freestyle wave
- otras

La elección depende de tu nivel, las condiciones de navegación y tu actitud:
Mi opinión: si te gustan mucho las olas y surfear un poco = wave on-shore de unos 80 lts
Si te gusta + freestyle y planning (= las condiciones son de choppy) = freestyle wave...
(descarto una wave pura a menos que tengas condiciones de olones, no sé si es el caso...)

En general todas las on-shore y freestylew "modernas" las han hecho + fáciles, con volumen más repartido y mejor flotabilidad.. de ahí que creo que puedas bajar unos litros .. pero tampoco me pasaría (mínimo 76 o así, ... yo diría 79-80 lts). Hay muchos modelos de varias marcas.

Si vas pasado también puedes considerar la opción de comprar vela + peque... que siempre es + barato.. pero no hace tanta ilusión como la tabla...

Espero te sirva,
[saludo]

cuando digo que la utilizo para 4,7 y 5.3 es solo con esta tabla, despues tengo 3.3 y 4 para tabla pequeña 66l. la 5.3 es la vela mas grande que tengo

Vaya perdona.... 5,3 vela + grande.. vaya radical! o sea debe de soplar molt per Menorca! .
En fin la cuestión es la misma puedes bajar unos litrillos si te vas a tabla + on-shore o freestyle-wave... mi consejo sobre los 78-80. .. si bajas más igual te quedas algun dia sin planear con F4.
Tablas que conozco:
Como wave on-shore:
JP RWW 76 (vela ideal 4,7 a 5,5 según los tests) una buena opción si te van las olas moderadas
Escoge una Freestyle wave .. si te va el freestyle y hay menos olas. (y te gusta planear antes)
Por supuesto tienes muchísimas y buenísimas otras opciones
Espero te sirva

Volver