consejo equipo

joansa

Usuario
Hola, me venden este equipo, para empezar con nivel cero, creo que la manga es muy pequeña para empezar no?
Tabla: BIC Techno 152 litros (eslora 283 cm y manga 69 cm). Sin golpes ni reparaciones, con footstraps y alerón trim box de 44 cm.
Vela: Neil Pryde ZONE de 5,7..
Botavara, alargador, pie de mástil
y esta como lo véis RRd Longrider ¿es demasiado grande no?

Model: Longrider Softskin
Volume (lts): 180
Size (cms): 340x70
Fin: MFC FreeWave 34 + Long Algeier Daggerboard
R-S-S: 3.5/7.5
Weight ± 6% in Kgs: 14.2

Depende de muchas cosas... peso, altura, agilidad, si has dao algún curso y sabes lo básico, etc... y digo yo, si has navegado con la vela? has navegado y algo habrás aprendido desde 2009, no?

buenas!!!
si puedes, yo me buscaría algo más ancho....con no menos de 74-75cms de manga...
peso más o menos como tú y me inicié casi de 0 con 145 litros ...que creo que hacía 76 de manga..ideal!

también le compré a mi hermano, también casi 80 kilos, una techno como esa que te ofrecen, creo que 2003-2004, no estoy seguro...
no le va mal para empezar de 0, pero sí se añoran esos cms de más en manga a la hora de aprender a virar y trasluchar.

creo que esa techno no es de 2009...que son estas...
http://www.bicsportwindsurf.com/products/previous-ranges,42.html#2009

la de mi hermano es esta que creo que es la que dices tú...
DSC07334.jpg

es una tabla muy resistente pero ya hay cosas más fáciles en el mercado...
saludos!!

joansa dijo:
Hola, me venden este equipo, para empezar con nivel cero, creo que la manga es muy pequeña para empezar no?
Tabla: BIC Techno 152 litros (eslora 283 cm y manga 69 cm). Sin golpes ni reparaciones, con footstraps y alerón trim box de 44 cm.
Vela: Neil Pryde ZONE de 5,7.Tiene un pequeña reparación pero yo llevo desde 2009 navegando con ella sin problemas.
Botavara, alargador, pie de mástil

Hola Joansa,

Poca tabla, mucha vela para dar tus primeros pasos.
Luego, claro, te haría papel durante varias temporadas... si no te marea antes.
Yo buscaría otra cosa, más de principiante, incluso si lo tienes que cambiar luego para evolucionar.

Gracias Fonso666, si es la misma que la de tu hermano, seguiré buscando algo con más manga y un pelín más nuevo.
Gracias a todos

Comparto la opinion. Mismos litros (150) pero con mas manga (75cm) y en consecuencia menos eslora, que no te afectará apenas y siempre es mas fcil para meter dentro del coche... [risas]

joansa dijo:
Tiene un pequeña reparación pero yo llevo desde 2009 navegando con ella sin problemas.
Hombre,yo creo que ganttes no lo ha leido mal , lo que esta es mal explicado, no?
Vamos, yo he entendido lo mismo que el. [sherlock.gif]
Por lo demas, yo opino que si empiezas de 0 es poca manga y pocos litros. Creo que la vela es adecuada 5.7 no es una medida muy dificil de drizar.
Bienvenido a esta forma de vida y ojo que engancha muuuuucho. [platano2]
Suerte y buen viento. [punk.gif] [punk.gif]

Lo he arreglado, es lo que me ofrecían y decía esto el que me lo ofrecía.Se entiende que si llevara del 2009 con ella, no tendría sentido la pregunta.

Creo que lo suyo es alquilar un tablón de esos de 200 lts de escuela y hacer un curso de una semana. Después veras que se te queda grande la barca-tabla de la escuela y ya podras empezar a dar tus primeros pasos con menos volumen. Ya veras como en pocos meses la tabla bic se te queda pequeña de nuevo,ajajja. Así es el windsurf!! Cada material para cada condicion! [sherlock.gif]

Volver