Consejo equipo completo

Freeride-mania

Usuario
HOLA

Quiero iniciarme en el windsurf y vi este equipo... ustedes que opinan?

es para navegar en aguas tranquilas

Tabla Fanatic Vitra 145 L.

Vela Neilpryde VX 5.5m.

Mastil Prolimit 430 dos tramos.

Botavara Chinook exten.

me piden 800 dólares estadounidenses (yo vivo en argentina)

Esta como nuevo, no tiene reparaciones... muy poco uso

No es el equipo adecuado para empezar, otra cosa es el condicionante económico.

Lo aconsejable seria una tabla más moderna de más de 80 de manga que te permitirá más errores, con no menos de 180 litros y con orza, ya que si no derivarías con toda seguridad.

La NP vx es una vela de racing y creo que tiene cambers, lo cual es totalmente desaconsejable para aprender, por su peso, maniobrabilidad y por su trimado complejo para tu nivel, además 5.5 es la medida máxima para aprender si sube un poco el viento tendrías problemas, mejor de 4.5 a 5.

Mi consejo es que antes de comprar, des un curso de iniciación en una buena escuela y si ya lo diste, alquila el equipo adecuado buscando un buen precio. Comprar un equipo nuevo de iniciación es una ruina ya que en poco tiempo tendrías que cambiar para progresar, mejor busca otro con las medidas y litros adecuados, de 2ª mano.

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
No es el equipo adecuado para empezar, otra cosa es el condicionante económico.

Lo aconsejable seria una tabla más moderna de más de 80 de manga que te permitirá más errores, con no menos de 180 litros y con orza, ya que si no derivarías con toda seguridad.

La NP vx es una vela de racing y creo que tiene cambers, lo cual es totalmente desaconsejable para aprender, por su peso, maniobrabilidad y por su trimado complejo para tu nivel, además 5.5 es la medida máxima para aprender si sube un poco el viento tendrías problemas, mejor de 4.5 a 5.

Mi consejo es que antes de comprar, des un curso de iniciación en una buena escuela y si ya lo diste, alquila el equipo adecuado buscando un buen precio. Comprar un equipo nuevo de iniciación es una ruina ya que en poco tiempo tendrías que cambiar para progresar, mejor busca otro con las medidas y litros adecuados, de 2ª mano.

Mi condicionante economico es grande... no puedo ni siquiera pensar en un equipo nuevo... puedo disponer a finales de febrero de 800 dolares, que seran unos €650 para conseguir un equipo que me permita iniciarme y andar un tiempo sin tener que volver a cambiar de tabla...

Tal vez ustedes me recomienden algo mejor en cuanto a marcas y modelos del año 98-97-99 que a esta altura tienen un precio accesible

Olvídate de tablas largas, son inestables y tardaras tres veces más que con una moderna.

Actualmente y como ejemplo te puedo decir que con unas tabla de iniciación moderna (250x85 y 200 litros), se ha reducido el curso de iniciación en las escuelas con respecto al tipo de tabla anterior, de 30 a 10 horas consiguiendo además llevar a termino con éxito el curso en mas del 95% de los casos.

Las velas de olas son más aconsejables para aprender (que la NP VX) ya que son más fáciles en todos los aspectos y además están bien reforzadas.
El mástil de 465 es demasiado grande para la vela de 4,5 y daría mucho peso al aparejo.

Para que te des una idea de como son los equipos de iniciación, visitas las webs de marcas como: Fanatic, Bic, Starboard F2, RRD, Naish, Mistral, etc y en velas North, Severne, Gaastra, Naish, Neil Pryde, etc.

Comprendo que a lo mejor donde vives, hay poco mercado de 2ª mano y por tanto te sea mas difícil conseguir este equipo, quizás la solución sea la de alquilar el material en los clubes o escuelas y una vez que seas capaz de ir y venir sin problemas, te compres un equipo de perfeccionamiento.

Apurando podrías buscar y encontrar una Bic Techno 158 litros (LA QUE TIENE DOS ALETAS NO, DIO MAL RESULTADO), que es bastante estable y ancha, aunque algo frágil de proa por lo que en este supuesto, lo mejor seria forrarla de material que amortiguara los golpes con botavara o mástil.

Un saludo,
Rafa

Volver