Consejo cámara video para win

Alex73

Totalwind Jedi
Pues eso, que estoy pensando en pillar algo para grabar, pero no entiendo ni papa del tema, por lo que necesitaría que me indicarais que características ha de tener. Entiendo que es necesario algo de zoom y a ser posible, con algún sistema de estabilización de imagen (si es que existe). Si me podéis recomedar algún modelo, mejor que mejor. No pretendo hacer nada en plan profesional, pero si poder grabar pues lo típico, algo de surf/saltos a unos 25-50m de la orilla (condiciones "normales")

Algo pej para poder grabar esto:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Thanks [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Sin duda para mi, la Go Pro, si te compras el accesorio para poder ponerla tanto en la botavara como en el top del mastil, lograras unas tomas espectaculares.

Agus dijo:
Sin duda para mi, la Go Pro, si te compras el accesorio para poder ponerla tanto en la botavara como en el top del mastil, lograras unas tomas espectaculares.

Gracias Agus, pero estoy pensando en una cámara para grabar desde la orilla

Un saludo, y gracias de nuevo [heavy]

Te aconsejo una cámara de fotos con capacidad de grabar vídeo, si es una réflex o una mirrorless pero con objetivos intercambiables triunfas, si es para grabar wind normalmente tendrás luz suficiente para meterle un teleobjetivo barato tipo tamron 70-300 y los resultados estarán muy por encima de cualquier cámara de vídeo normal, y además tendrás una cámara de fotos buena.

Si optas por la opcion camara reflex, en este foro recomendaban unas fundas para proteger la camara y la mano de viento y arena. mirate este hilo :: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=15&t=67814

elmon dijo:
Te aconsejo una cámara de fotos con capacidad de grabar vídeo, si es una réflex o una mirrorless pero con objetivos intercambiables triunfas, si es para grabar wind normalmente tendrás luz suficiente para meterle un teleobjetivo barato tipo tamron 70-300 y los resultados estarán muy por encima de cualquier cámara de vídeo normal, y además tendrás una cámara de fotos buena.

Hola Elmon, gracias por la respuesta [heavy] , pero soy un ingnorante total en el tema [muro] y me surgen las siguientes dudas:
-Que es una cámara reflex (lo he investigao pero no lo entiendo muy bien(, y que es una mirrorless. Que ventajas tiene cada una?
-El tema del objetivo intercambiable supongo que te permite más adelante comprar un mayor, para poder hacer fotos más "de cerca" ¿ok?
-Que es un objetivo tipo tamrom 70-300, y que es lo que consigues con el
-Que diferencia hay entre comprar una cámara de video en las que puedas conseguir fotos congelando la imagen, y una de fotos que haga video
-Otra duda, la cámara ha de ser automática no? Es decir, no te tienes que preocupar de velocidades de obturación, etc, etc

Saludos y perdón si las preguntas pueden ser muy obvias [aiba] [smilie=worship2.gif]

ericP dijo:
Si optas por la opcion camara reflex, en este foro recomendaban unas fundas para proteger la camara y la mano de viento y arena. mirate este hilo :: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=15&t=67814

Ericp muy interesante el enlace, lo tendré en cuenta [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [saludo]

Alex73 dijo:
elmon dijo:

Hola Elmon, gracias por la respuesta [heavy] , pero soy un ingnorante total en el tema [muro] y me surgen las siguientes dudas:
-Que es una cámara reflex (lo he investigao pero no lo entiendo muy bien(, y que es una mirrorless. Que ventajas tiene cada una?
-El tema del objetivo intercambiable supongo que te permite más adelante comprar un mayor, para poder hacer fotos más "de cerca" ¿ok?
-Que es un objetivo tipo tamrom 70-300, y que es lo que consigues con el
-Que diferencia hay entre comprar una cámara de video en las que puedas conseguir fotos congelando la imagen, y una de fotos que haga video
-Otra duda, la cámara ha de ser automática no? Es decir, no te tienes que preocupar de velocidades de obturación, etc, etc

Saludos y perdón si las preguntas pueden ser muy obvias [aiba] [smilie=worship2.gif]

Hola Alex.

Una cámara reflex http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_r%C3%A9flex. Ahora que todo es electrónico parece trivial, pero en su día fue una solución que permitía obtener una imagen en el visor sin errores de paralaje, y sin que la imagen estuviera volteada. Una cámara reflex digital (hay muchos modelos de canon, nikon, sony, pentax...) normalmente está un escalón por encima en calidad con respecto a las camaras compactas y su objetivo es intercambiable, por lo que se puede adaptar la cámara a las distintas situaciones mediante el uso de distintos objetivos o lentes.

Las cámaras mirrorles (tienen otros nombres también) son muy parecidas a las reflex, pero eliminan el espejo y el pentaprisma. El encuadre se hace con visor electrónico. Siguen teniendo la capacidad de cambiar los objetivos, y a su vez, tienen un tamaño y peso más reducido que las reflex.

Con respecto a los objetivos, lo normal es que tengan zoom, con lo que te darán un rango de distancias focales y que tengan un rango de apertura de diafragma. La distancia focal está relacionada con el ángulo de visión del objetivo, el objetivo de 50mm es el equivalente al angulo de visión del ojo humano, por lo que si quieres acercar las cosas, necesitas distancias focales más largas, y si quieres que en la imagen se vea mucha escena, tienes que usar distancias focales más cortas.

Para hacer videos o fotos desde la orilla y poder ver los windsufistas de cerca, necesitaras un objetivo preferiblemente con zoom y con distancias focales grandes, por lo que recomendaría que al menos llegara a 300mm, si tuvieras 500mm sería mejor, pero el precio se dispara. Un objetivo tipo tamron 70-300 sería un objetivo de la marca Tamron, 70-300mm es el rango de distancias focales. Yo tengo uno, y relación calidad precio está muy bien, no tiene mucha apertura de diafragma por lo que no le entra mucha luz y no es idóneo para situaciones de poca luz, pero para la playa va estupendo.

Las cámaras de vídeo tienen un sensor de menor resolución que las cámaras fotográficas, son buenas en vídeo, y pésimas en fotos. Las cámaras reflex y mirrorles tienen un tamaño de sensor más grande, esto les permite sacar más calidad, y además te permiten adaptar los objetivos a la situación que quieras grabar. Desde hace un par de años, casi todas estas cámaras tienen la opción de grabar vídeo full-hd, y sinceramente, la calidad es bestial, no te puedes hacer una idea de lo bien que graban vídeo las jodidas.

Tanto las reflex como las mirrorles tiene capacidad para hacer fotos/video en automático, y además se pueden usar en manual si tienes conocimientos.

Secundo las opinones.

Los resultados con las réflex son muy muy buenos. Mejores que cualquier compacta de video.

Siento discrepar con el tema de usar una reflex para grabar, si, muy buena calidad pero muy inferior en prestaciones a una de video a la hora de grabar acercando y alejando el zoom y manteniendo el enfoque en el objeto que estás grabando si está en movimiento, yo tengo una nikon tipo bridge con un zoom 1000x y puedes flipar las fotos que hace y lo bien que enfoca en objetos lejísimos pero luego para sacar una secuencia de fotos en movimiento es una mierda y si hablamos de sacar vídeo aunque esta en teoría mantiene el enfoque aunque toques el zoom, la realidad es que para sacar vídeo de deportes en movimiento como el wind no vale ni para tomar por saco, vamos que para hacer buenas fotos en movimiento una reflex con un buen objetivo y para hacer vídeo una cámara de video, cada cosa para lo que es. Y píllate la más barata que encuentres full hd que ya será la pera pero piensa que en la arena y con viento es muy probable que se te joda si tiene piezas móbiles como un objetivo en una reflex.

Antes de ponerse a debatir si reflex si o no y demas, el compañero tendra que concretar cuanto esta dispuesto a gastarse y que frecuencia de uso va a darle. Si es para grabarse 10 veces al año con los coleguillas en la playa, quizas como propone javiervigo, una compacta normal ya le sirva.

yo estuve con la misma duda y al final me compre la JVC everio HD con un zoom de 40 óptico (digital llega a 200 pero ya sabeis que el zoom digital es una castaña).

La verdad es que estoy muy contento, la potencia del zoom es más que suficiente para wind, a no ser que quieras sacar tomas a tomar por saco. Pero tomas como las que pones de ejemplo sin problema.

Estuve dudando con lo de la réflex, pero al final salía más caro y no tenía claro que fuese a sacar video bien.

Eso si, para grabar con una cámara de video considero indispensable el trípode. De otra manera las imágenes te salen supermovidas y no vale para nada.

Yo la compre en Media Mark con una oferta y me salió a buen precio.

Luego te falta conseguir que alguien tenga la paciencia de filmarte [qmeparto]

ericP dijo:
Si es para grabarse 10 veces al año con los coleguillas en la playa, quizas como propone javiervigo, una compacta normal ya le sirva.

Por ahí van los tiros, nada del otro jueves. En cuanto a precios pues supongo que unos 350-400€ aprox [saludo]

La cámara que te comento cumple de sobra con lo que dices, te sobra presupuesto y saca video de muy buena calidad.

Yo por lo menos estoy muy contento con ella.

saludos

pasa de Reflex, es un pastón para llevar a la playa o que te la roben del buga y los objetivos buenos para grabar desde lejos aun más, y si no vas a sacar fotos para que cojones la quieres.

Tienes camaras de vídeo con zoom opticos 50x y calidad HD que graban en SD para grabar vídeo por casi 100€ que te cagas, yo no lo dudaba, este verano me he pillado una precisamente, toma, ahi tienes, está es la mía, va de cojones y si se jode con la arena y el salitre la tiras y compras otra y si te la roban del coche, le dan por el culo y te compras otra.

http://www.pixmania-pro.es/es/es/20414635/art/samsung/videocamara-hmx-f90-blanco.html

un zoom cojonudo y una calidad de grabación de puta madre y la comodidad de grabar en memorias SD, yo me he pillado por 35€ una bateria long life y por 50€ una tarjeta SD de 64GB y la tengo grabando 5 horas seguidas sin parar.....

para poder grabar lo que grabas con esto vas a tener que invertir mínimo 3000€ en reflex y eso si puedes comprarte un objetivo para conseguir los 1838 mm que da esa de vídeo....que lo dudo salvo que te sobre la pasta (ya se que hay soluciones con duplicadores y objetivos baratos, pero entonces ya es meterte en pasta para perder toda la calidad de una reflex)

A mi todas las veces que pense en meterme en equipo reflex, y meter toda esa inversión en la playa o dejarla en el coche me ha tirado para atrás.....mi camara no sale del coche, hasta la cargo ahí, siempre disponible....pero por lo que me valió no me preocupa...

Y si te quieres gastar un poco mas de pasta te compras este cacharro http://soloshot.com/ y te graba solo por 600€, yo también lo tengo y es cojonudo, no me hace falta nadie para grabarme, tengo una biblioteca ahora de vídeos míos surfeando y navegando que no tengo ni tiempo de verla.....

Salu2.

Tal cual lo q dice namor, veo mucho mas interesante gastar la pasta en el aparato que dice namor q en una cámara buena o la gopro, q somos todos una panda de narcisistas y lo q mas nos mola es que nos graben [meparto]

javiervigo dijo:
Tal cual lo q dice namor, veo mucho mas interesante gastar la pasta en el aparato que dice namor q en una cámara buena o la gopro, q somos todos una panda de narcisistas y lo q mas nos mola es que nos graben [meparto]
No, lo que mas nos mola es vernos y que nos vean en pantalla [meparto] [meparto]

Yo prefiero las reflex. Calidad y polivalencia, así como posibilidad de evolucionar con el aparato, objetivos, etc...

Volver