Consejo a novato: tabla de iniciación

bender

Usuario
Hola! Soy novato del todo, solo he navegado en una tabla hace dos años, bastante vieja pero conseguía mantenerme en pie, llegar hasta una boya y dar la vuelta y volver.
Me ofrecen una Bic Techno II 135 L. por 400 ¤ (con vela y botavara) para salir al agua ya, vamos.

Mi pregunta es: Pesando 85 kgs y midiendo 1.82, sería una buena opción adquirirla o estaría todo el rato en el agua sin poder subirme?

Me echais una mano? Gracias.

Hola, creo que 135l es poco yo que tu de 150 a 170 irías bien para empezar, luego cuando le cojas el gustillo y la técnica te bajas los litros.

Pero por estos lares hay gente con más e`xperiencia que yo que te solucionaran el problemilla.

Un saludo

bender dijo:
Hola! Soy novato del todo...
Mi pregunta es: Pesando 85 kgs y midiendo 1.82, sería una buena opción adquirirla o estaría todo el rato en el agua sin poder subirme?

Definitivamente NO es una buena opción.
Necesitas MÁS de 150litros y necesitas una tabla CON ORZA.

Algo de este estilo:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=8659&highlight=starboard
[imx:1488:2240]http://i54.photobucket.com/albums/g84/juanpee89/DSC_1630i.jpg[/img]

bender creo que tienen razon..... yo pegue un salto muy rapido auna tabla mas chica y me arrepentí, pillate algo con mas volumen hasta que empiezes a planear.....

Entonces, sería mejor, por ejemplo una Bic Techno II 148 L?

El caso es que me venden la Bic Techno II 148 L por 270 ¤ (solo tabla).

Por otro lado me venden la Bic Techno II 135 L por 400 ¤ con vela, mástil y botavara (según el dueño, solo tiene dos usos, es decir, casi nueva).

Y luego veo otra que es una Fanatic Ultra 3.10 con orza escamoteable, botavara con cabo, mástil y vela 5.8. Todo por 250 ¤...

Y yo tengo poca pasta, pero muchas ganas... el caso es, si me compro lo más pequeño me canso y aunque me salga barato me aburriré pronto y si me gasto un poco más de pasta es posible que me divierta más... [bonk] Me va a dar algo.... [loco] . Algún consejillo más, please?

Ah! Y muchísimas gracias a los que me estais ayudando. Zenkiuberimach.

[saludo] llevais razon,hay que dominar la tabla grande completamente,ceñida,foostraps,waterstart,ect...yo lo hice en su dia y la progresion fue genial...tenia orza y cuando ya pille nivel,se la quite,cerre por debajo la caja de orza,pie de mastial atras del todo y a planear.....asi unos meses...cuando pase a tabla pequeña todo me resulto mas facil...suerte y buen viento!!!!!

Aloha!

Mi primera tabla tenía 75 litros, la segunda 120 y ahora tengo una de 98.
Peso +- 65 kilos y 1,80cm...
Yo también tengo poca pasta y por aquel entonces menos...
Con la de 75 nunca fuí capáz de navegar mas de 10metros.
Ahora sí cuando cambié a 120 con la práctica que pillé en la pequeña me salía todo mejor y ahora bueno, con la 98 estoy muy contento!

Te recomiendo pillar litros para "disfrutar" ya que mi primer año y medio fue una mierda, sobre todo por lo frustrante que era salir del agua.
Yo aprendí (todavía estoy aprendiendo) por que me gusta mucho el deporte y aunque sufría me iba para la playa con los nordestes de invierno.
Para saborear el windsurf y progresar rápido mejor de mas a menos litros!
Suerte en tu camino! [heavy]

[cervezas] Muchas gracias a todos! Visto lo visto, me decido por la Bic Techno 2 148 L. Creo qu he contactado con una buena gente (como todos los que he tenido el placer de conocer en este mundillo) y me van a proporcionar el resto del equipo a un buen precio. Ya se sabe, eso de: amigo conoce a amigo que.... Así que esta semana santa me bautizaré con mis primeras caidas en las aguas de Málaga. De nuevo, gracias a todos por vuestra ayuda.

P.D.: Superaré mi pavor producido por la película Tiburón. Maldito bicho. [ola]

Bueno yo no veo tan desmesurado la 135l. pero depende de las ganas y empeño que le metas.
Yo empece con una 125. muy vieja y estrecha hasta que conseguí ir y venir, sin cinchas ni nada pasaron 2 o 3 veranos. La cambié por una 135l. del 2005 y buf que cambio, supongo que con la de equilibirismos que había aprendido a hacer con la 125 en esta me salia todo y en un verano planear, arnes, foostraps y intentar alguna trasluchada fallida.

Si la tabla es de las modernas y anchas pillate la 135, es mi opinión pero tb soy novato, así que te he contado mi experiencia.

Gas

esta semana santa me bautizaré con mis primeras caidas en las aguas de Málaga

A ver si hay suerte y con todo lo que se esta adelantando la primavera este año empiezan de una p. vez los térmicos de poniente en playamar.

Nos vemos.

piensa una cosa 135 o 145 o cualquier otra tabla de bastante volumen sòlo te serviran para 2 cosas:
- para aprender lo basico tras el cursillo, waterstart, footstraps, arnes, planeo,trasluchada...
- despues querras tabla mas pequeña para meterte con mas viento, y ahi te surgiran varias dudas y entre ellas si mantener la tabla grande o no y todo dependerá si vas a navegar con velas grandes (6 a 8 metros mas o menos con esos volumenes), si no es asi comprate la mas barata por que la usaras como un año o asi.
yo empezé con starboard 145 y la vendi al año y pico por que pasaba de velas grandes, aunque probé un tiempo.
no se que decirte mas pero es que este deporte es asi, es mejor hacerlo con progresion disfrutaras mas en cada momento, te lo digo por que yo tambien probé una tabla de las antiguas y de verdad vaya tortura...,
cuando hice el curso me divertia, con 145 me lo pasaba genial, con 100 litros de fabula con 80 me volvia loco, total que en cada progresion tenia el material adecuado y eso me hizo pasarlo bien (dentro del sufrimiento claro que hay dias que lo pasas putas pero en el fondo lo estas disfrutando)
si no tienes muchas pelas hay un mercado de 2ª mano cojonudo aun asi este deporte es caro en cuanto a material y por los desplazamientos en coche, pero la playa es gratis.

no te obsesiones con los litros y mira la manga, mi mujer aprendio con la go 150 l y 90 cm. de manga, no tiene orza, es una tabla que sirve para aprender y despue con una vela de 8 m planeas de sobra.

Te pongo un ejemplo f2 axxis 271x56 de manga y 98 l es un submarino
kombat 244x62 de manga y 96 l, con vicio se puede drizar hasta con 6 metros, mira la concentración del volumen en la tabla.

- para aprender lo basico tras el cursillo, waterstart, footstraps, arnes, planeo,trasluchada...

La cuestión es ¿cuanto tiempo vas a tardar en aprender todo lo de esa lista?

Igual es que yo soy especialmete torpe (que lo soy) pero en promedio, en todo eso te pegas dos o tres temporadas mínimo.

O sea, que la tabla grande la vas a amortizar seguro, y probablemente, como ya te han comentado, después la vas a manterner para días flojos y vela grande.

Independientemente de la manga y la orza/no-orza lo que tienes que mirar es el peso ¿Por que las Go de 150l van mejor para freeride con viento flojo que las Start de 180? Simple, porque pesan 4kg menos.

Las Start, Novas y demás van alrededor de los 14Kg, mientras que las Go, RRD 360 y otras pesan bastante menos. Al principio para aprender son un poco (no mucho) más inestables, pero en un par de días lo tienes resuelto.

Yo salté de la Start a una Techno-E de 135L y 69 cm de manga... y vaya si se nota, me parecía imposible drizar con ella. Ahora es mi tablón enorme-enormísimo [risas] .

Saludos

Con la idea de amortizar tabla, creo q pillando una tabla "grande" que sea pequeña siempre la puedes mantener para vientos flojos, en cambio una grande al final tienes que venderla por no usarla.
Yo he notado mucho el cambio a tabla con buena manga, en un verano planeo, arnés y footstraps con lo que ya te diviertes de lo lindo, para este verano a ver que pasa con los waterstarts y la trasluchada planeando [heavy] , que mono tengo!!!

Gas

Volver