Conocéis Cerdeña como spot de windsurf?

bwindfer

Totalwind Fan
Hola a todos!

Alguien que haya estado o sepa de Cerdeña como spot de windsurf me podría decir qué tal es y si merece la pena pasarse 8,9 o 10 días en agosto por ahí? Hay ocio? playas bonitas?

Mi nivel es de freeride normal con mis viradas y trasluchadas, beachstart, algun que otro water y siempre he navegado en Pals.

Gracias!!!!

[platano2] [platano2] [platano2]

hola, yo estuve en verano del 2005. me pareció que era un sitio de spots básicamente de freeride: viento constante y agua plana.

yo alquilé material y navegué en el Alguer (playa bombardier, al norte a las afueras), en Santa Teresa de Gallura (playa rena di ponente, hacia capo testa, en el canal de Bonifacio, con Córcega). No pude navegar por falta de viento en Porto Polo (también al Norte, un poco al sureste de Sta. Teresa, hacia Olbia) que es el principal spot de la isla con varios sitios de alquiler, ni en el Sur, en Capo Spartivento, donde tampoco sopló. Creo que También hay otros spots con posibilidad de alquilar
- en Cagliari
- en la punta suroeste
- al sur de la costa oeste, por Piscinas
Algunas de las playas de la isla son de postal, paradisíacas, de aguas turquesas: Spartivento por ejemplo, pero también las de la zona de Sta. Teresa de Gallura. Y una que no es windsurfera: Stintino, en la punta noroeste. Relacion calidad precio de comida y aloj. mala. Reserva antes.

Entonces, Abeiro, recomendarías que me dejara caer unos días po allí en agosto? Iría con mi novia que también windsurfea desde hace 7 meses. El verano pasado estuvimos en Cabarete y fué enorme porque progresamos un montón. Imagino que en Cerdeña no tendré tanto viento constante pero dirías que es un buen lugar para combinar windsurf por la mañana, excursiones por la tarde y algo de marcha por la noche?

Gracias!

Como bien sabrás el viento es imprevisible siempre y en todo lugar y en agosto los precios van a ser rebrutales . Por lo demás...

...si yo volviera a ir, lo que haría sería quedarme en Santa Teresa de Gallura, pueblo pequeño y funcional, con ambiente y muchos restaurantes. Es una buena base con buenas playas cerca, y spots como los de Capo Testa y Porto Pollo (este último con varias posibilidades de alquilar). De Sta. Teresa tienes un ferry a Bonifaci (Córcega) que está a tiro de piedra, y justo alli en el sur de Córcega hay también spots conocidos que aprovechan los vientos del estrecho de Bonifacio. Para excursiones, el parque nacional de las Islas Maddalena puede ser interesante, pero hay otras opciones como la zona interior (Tempio Pausania), depende de los días que vayais. Olbia que esta por la zona, creo que no tiene demasiado interés, y la famosa Costa Esmeralda de los ricachones teine interés nulo: es una especie de liliput cutre. Esto es la esquina noreste...luego tienes el sur (spot de Chia, un paraíso turquesa)...Cágliari que es un caos...etc.

Hola Victor,

yo he estado varias veces en Cagliari por motivos de trabajo y te puedo decir que en verano hay una rasca que parece que estas en Pozo Izquierdo. Yo me comia las uñas cada vez que salia a comer y veia como estaba soplando.

Aunque por otra parte el tema de alquiler de windsurf no lo vi muy avanzado. Quiza haya zonas con mejor infraestructura para alquilar como comenta abeiro. Cagliari es muy turistica y hay bastante gente.

No te puedo ayudar mucho en el tema de windsurf porque preferi no mirarlo pero viento hay en Cagliari.

Alguien sabe como esta el tema de viento en Cerdeña durante los meses de noviembre/diciembre? Deberia soplar, no? al menos nortes y noroestes digo yo

Volver