Conjunto tabla y vela freeride

iYoKe

Usuario
Saludos, quiero hacerme con material freeride pero nose que comprarme ni que sería lo más adecuado.

Os voy a contar más o menos mi situación para que me podais ayudar...

Hace ya 2 años que hice un curso y navegaba en aquellos tiempos con un barco de no recuerdo los litros pero almenos 160l.

Después me regalaron una bic saxo de 75l y la verda no he conseguido mucho.

ahora que mas o menos puedo.. quiero comprarme material de calidad y que pueda evolucionar y divertirme desde el primer momento, y también tender un poco hacia el freeride.

espero que no me haya dejado nada.. y que me digais que material seria el idóneo...

gracias de antemano y mucho vientoo! [qpasaneng2]

cuenta un poco mas sobre ti para que podamos ayudarte mejor... como tu peso, nivel, que sabes hacer y que te gustaria aprender, zona donde navegas, en fin, todo lo que se te ocurra ayudara a definir el material.

saludos!

bueno peso 76-78kg la zona donde suelo navegar es tarifa y alrrededores (bolonia, zahara...)

se hacer el beachstart y el waterstart con trabajo, lo que quiero es una tabla con la que no me cueste tanto hacer estas cosas, y poder seguir aprendiendo, asi que bajo mi punto de vista creo que lo que mejor me iria seria una de unos 95 a 100l pero yo no entiendo mucho del tema, y para una vez que puedo comprar algo en condiciones... prefiero que me lo aconsejeis los que entendeis..

en cuanto a lo que me gustaría aprender.. pues sobre todo a soltarme un poco cuando estoy navegando, y tener la posibilidad de alternar la velocidad con algun salto...

un saludo

Hola,

Si mas o menos sacas el water estas en buenas condiciones de pillarte material definitivo.

El problema de esa zona es que tienes levantes que a veces son para 3,7 y a veces para 6m y los ponientes incluso para más vela.

Yo tambien navego mucho por allí, y mi nivel es más o menos como el tuyo, peso 75kg y la única diferencia es que el water me sale ya con la gorra, pero a ti también te saldrá así en un par de findes bien aprovechaos.

Te cuento lo que tengo y lo que me gustaría tener, para que te hagas una idea.

Ahora tengo una Tribal (de olas) de 84L y una Techno-E de 135L.

Las velas son 4,2-4,7 y 6m de olas, y 7m y 8,1 de freeride.

Tenfo un aleron wave on-shore de 23 y uno freewave de 26 para la Tribal y dos freeride para la Techno, uno de 40 y uno de 46.

La 6m la uso igual con la Techno y el 40 que con la Tribal y el 26, depende de donde navegue.

Para cubrir el rango de las levanteras me faltaría al menos una 3,7 porque a veces la 4,2 es demasiado. Este invierno me he perdido al menos tres días por no tener 3,7.

En cualquier caso, para mi peso las tablas quizas son un poco voluminosas. Una vez que el water esta controlado lo suyo sería una de 70 ó 75L para las castañas, que se pudiera usar hasta 3,7 ó incluso 3,3 y otra de 100L más o menos que se pudiera usar hasta 7m y la 8m pasaría de ella, que total la saco tres días al año.

Ya tengo el proyecto diseñado, ahora solo necesito sponsors que pongan la pasta

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Volver