con quien salir

ISKRA

Nuevo usuario
Hola a todos,
este es mi tercer año en la práctica de este deporte, la primera vez que consegui levantar la vela y que el viento me llevara sobre el mar decidi que tenia que aprender cueste lo que cueste [bonk] , he estado haciendo cursos en una escuela y gracias a ellos he aprendido todo lo que ahora se pero al ser una escuela de principiantes ellos siguen con el nivel inicial y me limitan a no pode progresar [aiba], yo necesito más. ahora me he comprado una tabla para hacer callos y poder navegar cuando quiera sin la dependencia de una escuela pero el problema está en que yo sola no puedo salir [ojos2] y la gente que practica hace tiempo está por encima de mi nivel, me he estancado, no se como avanzar. unos saben demasiado y otros ya no me enseñan nada, se que ahora lo que necesito son horas y horas de entrenamiento pero como puedo hacer para salir sin riesgo a estar sola en el mar? Alguien puede darme algún consejo? 😁[/b]

wenass

pues estas como todo el mundo emos estado...mira si puedes lo mejor es llevarte a algun amigo o familiar que se quede en la orilla mientras tu navegas por si t pasa algo avisar...

si no tienes a nadie k t pueda acer ese favor yo me meteria al agua en playas ke esten vigiladas por socorristas y sobre todo y lo mas importante siempre con viento on-shore de mar a tierra...nunca de tierra a mar que si no dominas muxo la ceñida t vaspal fondo cada vez mas y si no tienes nadie que avise...

el tema del progreso ahora tiene k ser por ti misma...alguien t puede aconsejar de pon el pie mas adelante o mas atras pero el windsurf aunke navegues con muxa gente es un deporte individual y tienes ke probar tu a acer esos pekeños cambios para mejorar...

weno espero servirte de ayuda y buen viento para k progreses!!!! [qpasaneng2]

Lo que dice naxo de que vayas con un amigo o familiar está muy bien, pero no todo el mundo está dispuesto a tragarse el viento mientras tú estas navegando, jaja.
Lo mejor es que te vayas a un spot donde haya gente navegando, no lo hagas sola, por mucho nivel que puedas llegar a tener siempre te puede pasar algún imprevisto.
Por lo que yo he experimentado, la gente de este deporte te ayuda bastante, solo tienes que ver los mensajes del foro donde gente experta aconseja a los novatos.
Yo he estado peleandome con la vela en la orilla y se me ha acercado alguien solo para decirme lo que estaba haciendo mal, o para que probara esto o lo otro.
Lo que si es verdad que la unica manera de aprender es echando horas en el agua. Ah, y lee los consejos del foro que son muy buenos y ayudan mucho.

Pues si sales sola, al menos que alguien que esté fuera sepa que te has metido. Como te han dicho, en vientos terrestres no te metas nunca ya que si rompres alguna cosa, te cansas o cualquier historia la corriente te echará hacia dentro.

Busca spots cerca de donde vives donde se meta gente a navegar. He visto que estas por Valencia, pasate por el Rincón Valenciano (en la Tertulia) puede que haya gente de tu zona.

[saludo]

¿Con quien salir?

Mujer! Prueba con Brad Pitt... pero me da que ya esta pillao.

[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

Coñas aparte, sal con los que saben más que tu. Salvo que vayan días concretos a un spot de olas, siempre podrás navegar en el mismo sitio que ellos.

No importa que tengan mucho más nivel que tu, siempre que puedas navegar donde ellos lo hacen.

Ten en cuenta que rara vez los consejos se dan en el agua, lo normal es que te aconsejen en la orilla, los ratos de descanso entre bordo y bordo, o mientras montas y desmontas.

Sólo aparejar con gente que satbe como hacerlo bien te va a proporcionar pasitos para el siguiente nivel. Considera que el windsurf es muchísimo más que subirte a una tabla y conseguir plaenar encinchada y en el arnés.

Y ese "muchísimo más" empieza por la elección del spot en función del viento, por la elección del equipo adecuado y su correcto aparejado, etc...

Asi que sin duda: con la gente que sabe.

[saludo]

Hola,

Estoy de acuerdo con la gente, en que lo ideal es que vayas a spots en los que haya más gente, aunque estén por encima de tu nivel, pero si vas salir sola podrías hacerte con una funda estanca para el móvil (Aquapaq por ejemplo), para llamar a salvamento marítimo si tienes cualquier problema. Las hay de diferentes tamaños y si pillas la grande incluso te puedes llevar el bocata, la paellera, sandía de postre... Un chaleco salvavidas específico para deportes acuáticos no estorba demasiado y te dará mayor seguridad en el agua ante caídas imprevistas, golpes, etc.

Capt. Haddock dijo:
¿Con quien salir?

Mujer! Prueba con Brad Pitt... pero me da que ya esta pillao.

[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

Coñas aparte, sal con los que saben más que tu. Salvo que vayan días concretos a un spot de olas, siempre podrás navegar en el mismo sitio que ellos.

No importa que tengan mucho más nivel que tu, siempre que puedas navegar donde ellos lo hacen.

Ten en cuenta que rara vez los consejos se dan en el agua, lo normal es que te aconsejen en la orilla, los ratos de descanso entre bordo y bordo, o mientras montas y desmontas.

Sólo aparejar con gente que satbe como hacerlo bien te va a proporcionar pasitos para el siguiente nivel. Considera que el windsurf es muchísimo más que subirte a una tabla y conseguir plaenar encinchada y en el arnés.

Y ese "muchísimo más" empieza por la elección del spot en función del viento, por la elección del equipo adecuado y su correcto aparejado, etc...

Asi que sin duda: con la gente que sabe.

[saludo]

jejjejejjee

Volver