Con qué navegáis?

nomar maga

Totalwind Fan
Pues eso, en general por la zona de las rías bajas, illa, cesantes...., que velas soléis usar como norma general en verano y en invierno? Ya se que depende mucho de los días pero me imagino que con alguna de cubriran más días,no se sí me explico!! [bonk]

7m en verano para cesantes y bao y 4.7 para invierno y castaña o verano moledo y viana

Tengo una tabla de 160l...y nivel principiante. Este verano he estado usando una 5,8..voy a necesitar una vela mas pequeña para este invierno? (normalmente navego por las rias bajas yo también..soy el que se mete en el Bao con sur- oeste [rotofacepalm] )

No meu blog: http://www.eira.es/blog/ ,teño rexistradas todas as saídas que fago, indicando vela, táboa, aleta e lugar.

Non me atrevo moito a facer recomendacións, pero si tivese que escoller -para min- dúas medidas de vela, creo que optaría por unha en torno a 5,7 e outra en torno a 7. Eu o que mais uso son 6,5 e 7,5 inda que seguramente este inverno sairei con mais vento e menos vela. [000203E9.gif]

Yo lo que más uso, es 7 m. con slalom y 5.3 en olas.

Creo que ya sabes que todo lo que digamos no te sirve para nada, pues hay demasiados factores, circunstancias que varían. Peso del navegante, nivel, tipo de tabla, tipo de vela, aleta, condiciones del mar intensidad del viento, etc.

Resumiendo que esto es por hablar y que no todo sea compra y venta.

Mi consejo es, fíjate en la playa con lo que va la gente de tu nivel y habla con los que saben para decidirte sin prisas. [saludo]

Cuanto mas viento mas hay que ajustar la medida, cuando salgo con vela grande 8m aguanto hasta que la cambio por una de 6m, en cambio con mucho viento cambiar de 5m a 4.5 es todo un mundo. [000203E9.gif]

Creo que mejor explicado que sanda, no puede estar, no es lo mismo para los primeros dias, que luego ya con una base i progresando, aunque creo que de momento algo en torno a 5 y algo cecano a 7 ya cubres mucho mucho rango, y mas para delante ya vas viendo

Andresin dijo:
Cuanto mas viento mas hay que ajustar la medida, cuando salgo con vela grande 8m aguanto hasta que la cambio por una de 6m, en cambio con mucho viento cambiar de 5m a 4.5 es todo un mundo. [000203E9.gif]
Yo he visto, el mismo día y a la misma hora, a una gente con 4m. y otra con 8,6m.
Claro que te hablo de gente que sabe, unos con material de olas (o similar) y otros con slalom (o algo así).
También entre los consejos de los "expertos" te encontrarás con los que te recomiendan "trapo" y los que te acosejan que lleves "pañuelos".
Yo me encuentro con gente que dice que no monta vela pequeña porque la tabla tiene un "rango X" y se mete con 40 Knts. en invierno en A Illa. En fin... [muro]
Mi consejo es que te hagas con velas resistentes, de las que "no se dejan traspasar", y si por 100€ puedes tener 2, mejor que mejor [applaudit] . Si las rompes, mala suerte y, si las cuidas, otro las podrá disfrutar cuando tú empieces a afinar con las medidas.
Yo, por experiencia propia y por lo que llevo viendo a lo largo de "generaciones", recomiendo para el invierno un "pañuelito porsiaca", por grande que sea el tablón.
Si navegas mañana viernes o el lunes en A Illa con lo que tienes ahora, comprobarás cual es tu umbral de viento, de nivel, e incluso tu grado de afición [bonk] .
En resumen, que según va la gente sabiendo va aprendiendo a reducir... [meparto]
[saludo]

Yo navego siempre en la isla (soy nativo [risas] [ojos] )mi tabla es una fanatic 125l. y tengo una vela de 6 y otra de 4,5, para el mes que viene hago 1 año y para mi nivel me llegan, de momento [porreta] [porreta] , creo, creo que con unas medidas similares irías bien.
Ahora tengo que intentar conseguir una de 7,5 que con la de 6 aveces me quedo muy corto [heavy]

nipatras dijo:
Yo he visto, el mismo día y a la misma hora, a una gente con 4m. y otra con 8,6m.
Claro que te hablo de gente que sabe, unos con material de olas (o similar) y otros con slalom (o algo así).
También entre los consejos de los "expertos" te encontrarás con los que te recomiendan "trapo" y los que te acosejan que lleves "pañuelos".
Yo me encuentro con gente que dice que no monta vela pequeña porque la tabla tiene un "rango X" y se mete con 40 Knts. en invierno en A Illa. En fin... [muro]
Mi consejo es que te hagas con velas resistentes, de las que "no se dejan traspasar", y si por 100€ puedes tener 2, mejor que mejor [applaudit] . Si las rompes, mala suerte y, si las cuidas, otro las podrá disfrutar cuando tú empieces a afinar con las medidas.
Yo, por experiencia propia y por lo que llevo viendo a lo largo de "generaciones", recomiendo para el invierno un "pañuelito porsiaca", por grande que sea el tablón.
Si navegas mañana viernes o el lunes en A Illa con lo que tienes ahora, comprobarás cual es tu umbral de viento, de nivel, e incluso tu grado de afición [bonk] .
En resumen, que según va la gente sabiendo va aprendiendo a reducir... [meparto]
[saludo]

+ 1

No te fíes solo de lo que lleven los demás, ellos pueden ir perfectamente con una vela de slalom de 7.5 cuando en esas mismas condiciones tu podrías ir con una vela de olas/freeride de 2 metros menos de superficie.

En mi caso suelo usar como vela mas grande 4.7 que es la que mas uso en verano, 4.2 y como vela pequeña 3.5 material de olas y freestyle solamente.

Volver