Con que empezar

miguel04

Usuario
Mensajes
12
Puntos
0
A ver, pregunta a los más entendidos, con curso hecho, ya domino las viradas y algo menos la trasluchada, con prácticas en una tabla de 200lt con orza y ganas de cambiar a algo más pequeño, pero no quiero equivocarme y pasarme a una tabla demasiado pequeña y empezar sufriendo, que me aconsejais para seguir sin excesivas dificultades, me refiero a litros, vela, etc,,
 
Mido 1,75 y peso 78 kg, y lo practico en Denia, vientos suaves por la mañana y normalmente por la tarde vientos moderados de tierra.
 
En mi opinión te vendría bien una tabla de unos 150 litros (tampoco mucho menos) que sea bastante ancha (hoy día casi todas lo son).

Con respecto a la vela, si el viento de tu zona no es fuerte, yo no compraría menos de 6 metros, porque sería casi tirar el dinero. Los primeros días te costará un poquito más que con una vela más pequeña, pero enseguida te harás a ella, y ya te servirá para cuando controles más.

Si te sirve de algo, yo pasé del tablón (tabla larga y con orza) a una tabla de 140 litros, y una vela de 7 metros. Se puede aprender perfectamente con ese material, y luego te sirve para navegar durante años.
 
Volver
Arriba