Con ganas de empezar en este mundillo.......

Jamedinar

Usuario
Hola a todos, me he comprado hace poco material de windsurf, una tabla de 90 litros y una vela de 5.5 m, ya se que no es lo ideal para empezar, pero lo pille muy barato de segunda mano y decidí comprarlo.

El caso es que practico surf desde hace tiempo, pero siempre me habia llamado la atencion el windsurf, y ahora que tengo material me gustaría empezar a practicarlo. Sin embargo no se nada sobre esto, solo lo que he estado leyendo en webs como esta.

Soy de Málaga, y si hay gente en la misma situación que yo, o alguien que no le importara echarme una mano, aunque solo fuera en lo mas básico, le estaría muy agradecido que contactase conmigo.

Por eso si algunos vais a navegar algún día por aqui cerca me vendría bien que me avisarais y yo me pasaría por la playa, asi al menos podría ir aprendiendo algunas cosas al veros alli.

Mi correo es medina_30_1@hotmail.com, por si alguien quiere agregarme, prometo no ser muy pesao [neng]

Graciass!!

Con una tabla de 90L lo tendras muy difical aprender, a no ser que peses 40kg [qmeparto]

Para aprender, necesitas una tabla mucho mas grande ... 130-150L mínimo.

Piensa que con una 90L y 5.5 ... hace falta ya algo de viento para andar (mínimo 14-16 nudos y eso si eres ya algo experto).

Peso 65 kg, ¿¿realmente me va a resultar demasiado dificil empezar con esta tabla??, hay gente que me ha dicho que me iba a costar, pero que tampoco era una barbaridad ya que tampoco peso tanto. Es que buscarme otra tabla lo veo complicado ahora mismo.

Tenía pensado sino hacer algun cursillo en algun sitio, pero no ando muy bien de dinero, por eso quería conocer gente de Málaga y al menos ver lo que hacen en la playa, por que no se ni aparejar bien la vela....

Aprender, puedes aprender, pero la evolución que tendrás no será la misma y la dificultad mucho más alta.

Mucha gente tira la toalla porque lo encuentran demasiado dificil, y un material inadecuado para aprender, suele ser la causa de todos los males.

Pues para que te hagas una idea, es como si alguien empieza a aprender surf con una 6,2 o parecido, en lugar de pillar algo con volumen como una evolutiva, minimalibu, 7,3, etc..

El problema es que con ese volumen de tabla te costara muchisimo ponerte encima de ella para drizar ya que te resultara bastante inestable, pues para una 90 litros ya deberias saber hacer el waterstart.

Si no consiues algo mayor me temo que terminaras aburriendote en la orilla de la playa sin conseguir progresar

Lo ideal es que puedas hacer un curso, no tanto para que te enseñen lo basico (que tambien) sino para que puedas utilizar material adecuado y luego poder pasarte al tuyo

En fin, paciencia y suerte que la combinacion de wind y surf para mi es perfecta

Yo lo veo algo justo de volumen y lo que te dicen todos, si acabas desesperandote en los inicios acabarás por abandonar. Un buen material (que no quiere decir el mas caro, el del último año ni nada de esto) es clave para los inicios. COn material adecuado todo es más fácil y como en todo los progresos hacen que te siga interesando cada vez más el deporte.

En cualquier caso bienvenido al mejor deporte del mundo y al mejor foro del mundo

[saludo] [saludo]

Hola Javier,

Miralo por el lado bueno, ya tienes tu segunda tabla, ahora solo te falta la primera. [aiba]

Ya estan empezando los ponientes en playamar, de aqui hasta noviembre se navega en la zona del Riu Belplaya cada vez que entra poniente isobárico o el térmico, cuando vayamos a salir por allí te aviso. Si eres un poco insistente y no te rindes, este verano te puedes hinchar de navegar.

Ahora que de litros vas bastante justo :( pero en fin ...

Un saludo,

Bueno bueno que tampoco es para tanto. Es cierto que con 90 litros pierdes el tiempo pero el problema puedes solucionarlo facilmente comprando una tabla de más volumen 130 l como mínimo. Hay tablas antiguas de 2ª mano por ejemplo la BIC RUMBA que puedes comprar muy baratas (entre 60 y 100 ¤) por ejemplo en La Herradura o en las tiendas de Almuñecar (wind sport), sí además entregas la tuya (que ahora no te va a servir para nada) te puede salir todavía más barato.

POR CIERTO: No olvides darle las gracias al que te ha vendido una tabla de 90 l sabiendo que no sabes nada de WIND SURF.....TE HA ENGAÑADO

Yo vendo una F2 RIDE de 115 l en 100 ¤ pero a lo mejor siguen siendo pocos litros como primera tabla.
Con una tabla de 140 litros y una vela de 5.5 en playamar te vas a hinchar de navegar; yo voy con 115 para no tener que salirme del agua ni cuando baja el viento. Los que van con menos de 100 l. a la mínima que baja (sucede bastante) tienen que salirse.

En semana santa conocí a un chico que había aprendido en Canarias co n una tabla de 83 litros. El tema me extraño pero no creo que me mintiera. Aprendió primero el beachstart, luego el planeo ( con pies directamente a las cinchas ) y finalmente el watertart. Nunca había subido a una tabla sin que planeara y no sabía virar ni trasluchar ( lo suyo era un bordo a tope y al agua).

Lo curioso es que le dejamos una Tecno grandecita y una vela de 8 un día de 12 nudos y lo paso pipa dando vueltas por la ría. Sus palabras exactas al salir del agua fueron: "Juas, esto es un deporte totalmente distinto".

Aún así coincido con el resto, yo inicialmente pille una 135 litros antigua ( más inestable ) y me costó horrores empezar. Finalmente me pillé una tecno de 150 litros ( mucho mas estable y planeadora ) y en poco tiempo mejoré muchísimo.

De todas formas el material ya lo tienes y no pierdes nada por intentarlo. Eso sí, intenta que sea un día que veas gente con un material como el tuyo ( 90 litros y 5.5 metros ) en el agua y que el viento entra hacia playa.

Por lo que estoy viendo tendre que buscarme una tabla de alrededor de 140 litros, que si me la busco de segunda mano tampoco creo que me salga demasiado cara. Ademas la vela y lo demás ya lo tengo.

Si además ahora empieza la época buena en playamar tengo que buscarmela yaaa [big-laugh]

Por cierto podeis decirme alguna forma de contactar con esas tiendas de La Herradura o Almuñecar que no sea desplazarme alli, ya sea el telefono o correo o algo... Es para ir preguntando desde YA. Si sabeis de alguien que venda una tabla u otras tiendas interesantes tambien me vendría bien saberlo...

Bueno, muchas gracias a todos por vuestros consejos, estoy viendo que hay muy buen rollito en este foro, a ver si no dejo esto y con el tiempo escribo en otros apartados aparte del de novatos [sing]

Saludoss [neng]

Jose Antonio, majete, si haces lo mismo que en el Trocathlon y te vas solo a ver a Luis, el de La Herradura, te va a meter otra endiñada del 14, pillate a alguien que sepa y que te acompañe.

Si te puedes esperar un par de semanas a que me deslíe, yo mismo me ofrezco a acompañarte.

Saludos

Capt. Haddock dijo:
Jose Antonio, majete, si haces lo mismo que en el Trocathlon y te vas solo a ver a Luis, el de La Herradura, te va a meter otra endiñada del 14, pillate a alguien que sepa y que te acompañe.

Si te puedes esperar un par de semanas a que me deslíe, yo mismo me ofrezco a acompañarte.

Saludos

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Al final lo que pasa es que te mete lo que le sale de los cojones.

naaaaaaaa, a mi me cae mu bien aunque tiene sus cositas el jodido

No, si a mi no me cae mal, ... debe ser sindrome de estocolmo o algo asi ... [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk]

De hecho tres de mis tablas son de allí, y cuando le coges el truco es de los pocos sitios donde puedes trapichear, pero me juego las manos a que vas a por una cometa pa aprender kite y te llevas a casa el toldo viejo de la tienda amarrao con los cordeles del tendedero que acaba de desechar.

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Pero mientras te das cuenta o no, te vas de un buen rollo .... [big-laugh] [big-laugh]

Jeje, bueno tendré que controlar mis actos impulsivos e intentar aguantar un poquito. Ademas este finde ire a cadiz a surfear un poco, asi se me quita el mono (si es que hay olas...).

De todas formas no comprare nada hasta que pruebe lo que tengo, vaya que la haya liao mas todavía y tenga que comprar mas cosas aparte de la tabla....

locowind dijo:
En semana santa conocí a un chico que había aprendido en Canarias co n una tabla de 83 litros. El tema me extraño pero no creo que me mintiera. Aprendió primero el beachstart, luego el planeo ( con pies directamente a las cinchas ) y finalmente el watertart. Nunca había subido a una tabla sin que planeara y no sabía virar ni trasluchar ( lo suyo era un bordo a tope y al agua).

Lo curioso es que le dejamos una Tecno grandecita y una vela de 8 un día de 12 nudos y lo paso pipa dando vueltas por la ría. Sus palabras exactas al salir del agua fueron: "Juas, esto es un deporte totalmente distinto".

Seguro que era verdad, aqui en Canarias como hay excedente de tablas de olas a la que pueden te colocan una. Yo empezé directamente con una tabla de 87 litros para mis 94 kilos, al igual que muchos otros que conozco. Fue coger una tabla de 100 litros y ver un mundo nuevo. La verdad que en este deporte hay como un miedo generalizado a los litros que te meten cuando eres novato. Hasta que aprendes que no siempre más litros es peor. Mi consejo es que compres algo de bastantes litros, sino te vas a aburrir. Los dias que vayas a navegar a disfrutar!! no a sufrir!! (ya tendrás tiempo de sufrir [big-laugh] )

Volver