¿Con cuanto tiempo navegabais solos?

karpatos

Usuario
Hola a todos:

Estoy mirando mi primer curso de windsurf y me gustaria saber , ya se que dependera de muchas condicionantes pero , con cuantas tenias cuando ya podiais navegar solos , ¿50 ? ¿100? es solo curiosidad no que lo vaya hacer claro :) , tambien se que no hay que salir solo pero delante de casa puedo hacer wind sin alejarme mucho y estar controlado desde tierra , vamos que no me ire lejos ademas de que no se ajjajajajajajajjajaja , un saludo

Desde el primer momento en el que acabes el curso.

karpatos dijo:
Hola a todos:

Estoy mirando mi primer curso de windsurf y me gustaria saber , ya se que dependera de muchas condicionantes pero , con cuantas tenias cuando ya podiais navegar solos , ¿50 ? ¿100? es solo curiosidad no que lo vaya hacer claro :) , tambien se que no hay que salir solo pero delante de casa puedo hacer wind sin alejarme mucho y estar controlado desde tierra , vamos que no me ire lejos ademas de que no se ajjajajajajajajjajaja , un saludo

Hola, yo pagué un curso de 20 horas y las dos ultimas se las regale jeje cuando llevaba 18 me agencie una tablita de 120 litros y velitas desde 3,8 - 4,3 - 4,8 y con eso seguí durante 8 mesitos (mis primeros planeos!) luego pase a 86 litros durante 6 mesillos mas y por ultimo a 75 litros, soy de canarias y a lo mejor 75 litros te parecen pocos litros pero aqui son bastantes jeje ;)

Te comento que con la de 120 litros al principio las pase canutas pero se podia drizar asi que para mi fue perfecta (JP Xcite por si te interesa el modelo) Ahhhh yo mido 1,65 y peso 65 kg que supongo que sabes que esto tambien es importante!

Mi recomendación es que tengas muy claro todo lo que al viento/rumbo/nudos de refiere y mas si vas a estar solo, por mas que no te alejes mucho.
Yo tengo un curso de 10hs (Cullera) mas un verano "insistente", ya con eso sin querer te vas llendo y llendo para dentro, por lo que al principio tomatelo con calma, sentido común y respeto al mar.

Saludos

El tiempo/experiencia de navegación no creo que sea lo más importante.
Para mi son más importantes las condicones de navegación.
Mi recomendación es que por lo menos tengas a alguien que te esté vigilando desde tierra. Hasta a los más expertos les puede ocurrir un imprevisto (roturas, caídas...etc).

Si estás empezando te recomiendo que con vientos de tierra tengas mucho cuidado.

Saludos.

Volver