Con cual os quedariais?

sanda

Totalwind Hero
F2 Guerrilla
Fanatic All Wave
Tabou Pocket
Evo
Custom de PCM surf

todas serian de entre 80 y 85 litros

si podeis explicar brevemente el por qué, mejor, gracias [saludo]

Sin ningún tipo de dudas:

CUSTOM de PCMSURF

Está claro que Pacome hace tablas por que le gusta, pues por el precio y su volumen de fabricación, está claro que no vive de ello.
Además, creo que algún cliente suyo tiene a la venta alguna de sus tablas que se puede adaptar a lo que buscas.

Si quieres proponerle algún modelo que él no tenga en "plantilla", te puedo echar una mano con el Autocad y enviarle una plantilla para que la imprima a tamaño real.

Estoy bastante picado con el tema de la custom, el problema es que no tengo referencias, aquí la mayoria de la gente, no conoce a Pacome. Ya estuve a punto de coger una de 2.ª mano, a traves de su foro, pero decidí, que si la compro a de ser nueva y hecha para mi. La cosa no tiene prisa y mi idea es un modelo en plan cortito y facilón. Tengo que madurarlo, ya veremos en que queda la cosa [saludo]

Ya sólo por construcción es mejor una custom.
En una tabla custom, el laminado se hace en 4 fases separadas por 24h.
Quizá esto te traiga sin cuidado pero la diferencia es enorme por esta razón: al laminar en varias fases puedes SOLAPAR las fibras de la carena con las de la cubierta, formando un auténtico sandwich contínuo alrededor de los cantos.

La tablas de serie se laminan en una sóla fase, poniendo las fibras sobre los moldes de carena y cubierta, que luego son presionados contra el porexpán interno de la tabla. Esas fibras se JUNTAN en los cantos, como las capas externas de las tablas BIC. No hay sandwich contínuo en los cantos!!!

Si no me crees, echa un vistazo:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Y eso que en el vídeo sale un taller de USA en el que 2 trabajadores hacen todo el proceso, incluido el calvo que es el dueño de la firma. Imagínate cómo estará hecha una tabla en la que intervienen 10 chinos esclavizados trabajando en cadena...

Y eso de que nadie conoce a acome por aquí no es del todo cierto. Yo llevo 2 años carteándome con él y te puedo asegurar que su trabajo es pura artesanía.

Custom sin duda.

La explicación es sencilla, le da mil vueltas en todo a las demás. Construcción, durabilidad, funcionalidad e incluso diseño si te lo curras.

La tablas de serie se laminan en una sóla fase, poniendo las fibras sobre los moldes de carena y cubierta, que luego son presionados contra el porexpán interno de la tabla. Esas fibras se JUNTAN en los cantos, como las capas externas de las tablas BIC. No hay sandwich contínuo en los cantos!!!

Entonces todas las grandes marcas las fabrican como en el video? tirando de molde? Pensaba que era un tipo de construcción parecido a las custom [aiba]

el problema que yo les veo a las custom es que luego para venderlas si quieres cambiarla....
yo las veo en plan cuando ya controlas y buscas una tabla para ti y ya quedartela xq como la construccion es mas duradera....
desde luego com tabla creo que una custom es mucho mejor que una de serie...

Julio dijo:
el problema que yo les veo a las custom es que luego para venderlas si quieres cambiarla....
yo las veo en plan cuando ya controlas y buscas una tabla para ti y ya quedartela xq como la construccion es mas duradera....
desde luego com tabla creo que una custom es mucho mejor que una de serie...

No veo porqué tiene que ser problemático. Qué tiene de malo una custom de 2ª mano? Yo tengo una CATFUN del año catapún (toma pareado) que compré el año pasado por 150¤ y está perfecta (diseño de pepino desfasado aparte).

Ah, claro!!!, la construyeron para otra persona y no para mí.

En cambio, la XXXXX modelo ZZZZ de WW litros del año 2005 la sacaron al mercado pensando en mi estilo de navegación.

Tenemos (creo) que cambiar de mentalidad, señores.

hombre lo digo xq de una tabla de serie puedes encontrar test y opiniones de mas gente sobre esa tabla, puedes comprar una que esta lejos xq igual has probado alguna que esta creca........
una custom depende mas de lo que quieras que te hagan.... y si es de segunda pues depende un poco de lo que queria el anterior dueño.... yo lo digo un poco pensando en tablas de olas, que es la que quiere sanda.
si vas a por una custom de segunda, ya no esta hecha para ti por lo que es como una de serie pero mas dura, de la que no conoces demasiado...
no se yo lo veo asi...

La duda, es como decirle al que te la haga, lo que realmente quieres y que el lo plasme, en un corcho. Y es que quiero, una tabla que me enseñe, todo lo que no sé, y es bastante [meparto]

Tengo decidido, que va a ser custom, pues no tengo pensado cambiarla y además, me sale más barata, que las de serie [ojos]

Ya estoy ahorrando [sing]

tendras que dejarte asesorar por el ....
yo no tengo ninguna experiencia, pero seguro que el sabra sacarte la informacion!!
ya nos contaras
[saludo]

Una PCM surf, no lo dudes. En diciembre me compre una FSW 63 de 103 litros, de los nuevos modelos para el 2007, y la verdad, estoy muy contento, sale rápida al planeo, los giros para las trasluchadas tan cortos como tu quieras, muy estable. La verdad, no lo dudes, la relación calidad precio, es la mejor.

sanda dijo:
La duda, es como decirle al que te la haga, lo que realmente quieres y que el lo plasme, en un corcho. Y es que quiero, una tabla que me enseñe, todo lo que no sé, y es bastante [meparto]

Tengo decidido, que va a ser custom, pues no tengo pensado cambiarla y además, me sale más barata, que las de serie [ojos]

Ya estoy ahorrando [sing]

Lo normal es que te deje probar unas cuantas para que veas que es lo que mas te gusta.

Volver