Compro sistema IDO de starboard

AdolfodeGijón

Totalwind Jedi
Pues eso, que me gustaría comprar este sistema para enseñar a mis peques , tanto en tierra como en el agua .
A ver si aparece alguno por aquí.
Por cierto que desde su lanzamiento en los primeros años se habló mucho del invento pero hace tiempo que no veo ningún comentario del famoso IDO ¿no se usa para enseñar windsurf ?
Adolfo.

En la escuela de mi club usan Starboard y nunca han puesto un chisme de esos.

A bote pronto se me ocurre que con el IDO ese, el material puede acabar en las quimbambas cuando el aprendiz se cae, no?

Te podría vender el mío que no lo uso ya para mis peques. Si te interesa me pasas un privado.
Salu2

neira dijo:
A bote pronto se me ocurre que con el IDO ese, el material puede acabar en las quimbambas cuando el aprendiz se cae, no?

El material no sigue navegando por sí solo, con la tabla que yo utilizaba (una JP ExciteRide 130 litros) el sistema IDO hacía palanca hacia sotavento y acababa todo en el agua.

Bueno, pero entonces no has estado usando el IDO ta y como ha sido diseñado.

En las tablas Starboard de iniciación, hay 2 tacos de strap a la altura de la caja de mástil para atornillar en ellos ambos lados de la placa base rectangular del IDO. De esta forma, si la tabla tiene suficiente manga y el aparejo es lo suficientemente pequeño y ligero, la placa está fijada a la tabla y el aparejo se mantiene adrizado en todo momento, tengo entendido.

La verdad es que nunca lo he visto en persona.

SAM_0130.jpg

1image.png

neira dijo:
Bueno, pero entonces no has estado usando el IDO ta y como ha sido diseñado.

En las tablas Starboard de iniciación, hay 2 tacos de strap a la altura de la caja de mástil para atornillar en ellos ambos lados de la placa base rectangular del IDO. De esta forma, si la tabla tiene suficiente manga y el aparejo es lo suficientemente pequeño y ligero, la placa está fijada a la tabla y el aparejo se mantiene adrizado en todo momento, tengo entendido.

Sí, así lo he utilizado. De hecho es imposible utilizarlo y no puede montarse de otra forma... En mi caso, la palanca que hacía la vela sobre la placa del sistema producía que la tabla se escorara hacia sotavento cuando no tenía encima el peso del niño. Hay que utilizar tablas anchotas con volumen, creo que la JP que utilizaba no era del todo válida.

La tabla que se va a utilizar es una starboard start S.
Raffig tienes un mp.
Gracias por las aportaciones del IDO pensaba que había desaparecido el invento.
Creo que el IDO puede ahorrar heridas en las manos de los niños al drizar y si puedo evitar eso al principio creo que tendré más éxito en enseñarles pues son niñas y aunque hacen más deportes, si se hacen pupas en las manos creo que abandonarán el tema....
Adolfo

Creo que fuimos los únicos que lo compramos :)
Apenas se usó, pero más que nada porque las tablas (de aprendizaje) estaban en muy mal estado (les entra agua) y se arrancaron algunas cajas al hacer palanca. Probablemente tuvo algo que ver que le metieron una vela muy grande, pero en un club nunca nadie se hace responsable ni cuenta toda la verdad.....
Y corroboro lo que dice Rafa, la tabla no navega sola, al incilinarse el aparejo, como mucho se aproa.

Por aquí, tiene éxito, mi hijo mayor lo ha probado y les facilita mucho las cosas. Al no haber surfista la vela abate y se queda al pairo, aunque a veces sigue cazando viento y se va, va, va [shot] es buena idea atar un cabo a la tabla.
Lo bueno que tiene es que pueden probar la sensación de navegar muy pronto. Y así engancharles al vicio [applaudit]
Pero vamos, en seguida hay que dejar de usarlo.
Salud

Gracias a todos por las opiniones , sólo tengo la duda de si será compatible con el aparejo Neilpryde One de 2.5 que lleva mástil y alargo rdm de bala, si alguien sabe algo que me informe por favor.
Saludos

Es es el despiece del chisme ese.

Yo juraría que no es compatible con nada... [muro]

010620091589.jpg

Neira efectivamente !
He hablado con un profesional del gremio que me ha puesto por las nubes el IDO , y me ha explicado que para empezar a descubrir el windsurf es la bomba lo ha usado muchísimo con sus hijos y ha dicho que tienes que tener tus precauciones como es lógico con niños pero vamos que me ha convencido del todo .
Pegas: Que hay que montar el aparejo con el alargador que trae el IDO que se monta por encima del mástil rdm , como se hacía antes con los alargadores normales en mástiles rdm .
Otra cosa a tener muy en cuenta es el ancho de manga de la tabla que debería estar en torno a los 90 cm o muy aproximado . Sus hijos iban y venían desde el primer día , y luego al quitarles el IDO ellos mismos sin decirles nada ya saben colocar y sacar la vela del agua pero para los primeros pasos IDO sin dudarlo .
Lo comento y lo pongo aquí para aquellos que tengan hijos pequeños que sepan que hay una herramienta perfecta para enseñarles a disfrutar desde el primer día .
También me ha comentado que la única razón por la que no ha tenido el éxito esperado en España ,es el precio que supone para una escuela con 10 tablas por ejemplo ,en la que la inversión que tienen que hacer es mayor a parte de que con el uso alguno se rompe siempre pero para un papá con una sóla tabla creo que es para pensarlo.
Espero contaros cómo me va a mi el invento aunque tendréis que esperar posiblemente al verano que viene.
Saludos
Adolfo

Los que queráis algo más de información sobre Ido os dejo estos links:
http://www.ido-innovation.com/index.php
http://www.star-board.com/2010/products/products_ido.php
http://www.ido-innovation.com/gallery/test/fuerza.pdf
Saludos
Adolfo

Que tal fue el IDO?

Tengo dos niñas pequeñas, la mayor de 4, pero ya pregunta que cuando le busco una vela¿? [heavy] con qué edad los iniciáis, con o sin inventos, y cómo? Lo siguen usando? Se agradecen comentarios y experiencias.

Muchas gracias,

JL

Jlzparra dijo:
Que tal fue el IDO?

Tengo dos niñas pequeñas, la mayor de 4, pero ya pregunta que cuando le busco una vela¿? [heavy] con qué edad los iniciáis, con o sin inventos, y cómo? Lo siguen usando? Se agradecen comentarios y experiencias.

Muchas gracias,

JL
Hola !
No te puedo ayudar por el momento porque el tema de las peques será allá para el veranito para que no me odien el wind ya desde el primer día , así que hasta junio aproximadamente no podré contaros mis experiencias con las peques .
Aún no lo he adquirido y unos me hablan maravillas del invento y otros sin embargo me cuentan que lo han probado y que lo mejor es aprender con velas pequeñas de dacron súper ligeras con una tabla adecuada y listo!
Yo lo del Ido lo tendré en cuenta de todas todas porque me parece más fácil de aprender , aunque luego al poco tiempo lo haya que quitar .
Saludos

Volver