¿Compro arnés o no me hace falta aun?

AlvaroVW

Totalwind Fan
Buenos días!!
Escribo porque he vuelto a practicar windsurf, esta vez con muchas ganas y con objetivos claros!
Llevo un par de días "navegando" en santa pola,
Mi nivel es el siguiente:
Mas o menos consigo hacer el beachstart algunas veces
Puedo navegar no muy estable a traves
No consigo aun virar ni tras luchar
Mi material es:
Starboard carve 111, con vela neil pryde 6m
Mi duda es:
No aguanto mucho tiempo navegando ya que acabo con los brazos echos polvo, aunque no consiga trasluchar ni virar, ¿debería comprarme arnés? o espero a saber hacer estas maniobras para cogerlo?

Muchas gracias a todosssss Un saludoo

Qu pesas? por que 111 son pocos litros para un novato.
Arnes desde el primer dia. Si no practicas y aprendes a engancharte y soltarte, el resto de maniobras te costara mucho conseguirlas. Se trata de no rebentarse los brazos navegando y que el viento y nuestro peso hagan el resto. Tecnica mas que fuerza. De hecho te sera mas facil aprender a planear con straps y arnes o sacar el water que hacer las trasluchadas y viradas lanzadas. Esas son la ultima etapa del windsurfista en progresion.
Animos. [heavy]

Mi consejo es que te pongas el arnes desde el primer dia... lo uses o no..

El arnes es imprescindible en windsurf y cada dia que retrasas su uso es un dia que pierdes.

Acostumbrate a llevarlo, como el cinturon en el coche... te servira para ser consciente al principio de la manera correcta de subirte a la tabla...

Mas adelante relajara tension en tus brazos....

Asi que claramente SI.. es el momento de comprar arnes.

Muchas gracias por las respuestas!!!
Si... se que son pocos litros, me la compre cuando ya llevaba algo de tiempo practicando, no soy un novato de 0.Peso sobre los 67 kg y me subo a la tabla y no se hunde. Es la tabla que tengo y tengo que aprender como sea jaja.
Puedo navegar y "planear" sin foostraps con esa tabla aunque seguro que tendré mil fallos a corregir.

Podéis aconsejarme un poco sobre un arnés no muy caro sobre 80€ o un poco mas y donde comprarlo?Alguna pagina web?

Muchas gracias por vuestros consejos que os haré caso en todo lo que me digáis.

Prueba alguno de algun colega o una escuela, hay de cintura y braguero y luego te lo puedes pillar de segunda por 30 o 40 euros en el mercado de ocasion o bien en tienda nuevo, ya eso a tu criterio.
Que no te cuelen uno de kite... [shot]

La verdad que no conozco a nadie en el mundo de windsurf... voy a ver si me acerco a una tienda que me dijeron en el club de windsurf de santa pola, cuando fui a preguntar porque se me habia roto la driza, en elche. A ver si me puedo probar para saber cual es mi talla. Porque los del decathlon... no, no?

Por que no?
Pero asegurate q el gancho no sea d kite.

Yo tengo los 2 que venden en decathlon....y no he tenido ni un solo problema...

Si no conoces a nadie lo mejor es hacerse socio de algun club..

En este deporte se progresa mejor acompañado que solo.

Si.. tengo intención de hacerme socio del club de windsurf santa pola. Pero soy estudiante y... ya se sabe Estoy mas pelao que la ostia

Yo soy novato también y estoy empezando a engancharme ahora, solo te quiero decir que ni lo dudes en comprarlo, antes me destrozaba los brazos y ahora es una gozada [saludo]

Karlostorrado dijo:
Yo soy novato también y estoy empezando a engancharme ahora, solo te quiero decir que ni lo dudes en comprarlo, antes me destrozaba los brazos y ahora es una gozada [saludo]

Hoy he salido tambien en santapola y que gozada!
He ido mas rápido que nunca jajaj lo he gozao como un enano.
Estoy deseando hacerme con el arnésss!!

Desde que la economia te lo permita compratelo, mejoraras mucho y sobre todo te cansaras menos¡¡¡
Buen viento¡¡¡¡ [windsurfing.gif]

Volver