Comprar segunda aleta?

Marçal

Usuario
Mensajes
23
Puntos
0
Hola buenos dias mi duda es si devo comprar otra aleta para mi tabla?
Tengo una jp allride 116 L con la aleta de serie de 36 algo desgastada por el uso peso 68 kg i mi nivel es pies en footstraps i water suelo montar vela 7.2 con termicos en sant pere i noto muchos spinouts no ser si por falta de nivel ya que apoyo mucho peso en el pie de atras cosa que intento correguir y tambien le pongo una 4.5 aunque este fuera de rango de la tabla para vientos fuertes kuando ay tramuntana o voy a leucate con esta ultima la tabla se encabrita,con otras velas que tengo 5.2 y 6.5 la tabla es mas docil mi pregunta es si tendria que completar mi equipo con alguna aleta mas para ir bien con todas las velas?e leido en el foro varios comentarios i deduzco que una aleta mas grande para la 7.2 me serviria i lo mismo por la 4.5 en pequeño pero no estoy seguro de lo que devo comprar si me podeis ayudar con vuestra experiencia os lo agradezco un saludo gracias !!!!
 
Con la 7.2 te debería ir bien 36 cm. Tiene pinta de ser lo de apoyar mucho el pié de atrás.
 
Intentare ir mas fino con los pies con la 7.2 a ver si mejoro el nivel y controlo mas la posición y con suerte entran vientos mas fuertes para montar la 5.2 o 6.5 que con estas no tengo problemas y me siento más cómodo
Gracias por las respuestas un saludo y mucho viento
 
Lo mío era 121 litros + 7.8 de 3 cambers + 38 de aleta original.

Cambié la aleta a mayor tamaño, 45 cm, tal vez me pasé un par de cm .. pero se acabó el spinout !

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=46&t=75130
 
Como eres peso pluma, puedes tomar el valor de la izquierda dentro de cada celda:

file.php


No parece que vayas muy corto de aleta, la verdad.
Dale un repaso visual a la aleta. Puede que las tengas agrietada en la arista de unión de hoja y talón, y que esté para jubilar.
 
Ok mirare como esta la aleta a ver si esta para el retiro
Entonces según el gráfico para la 7,2 estaría en la medida de aleta y seguramente será por falta de nivel lo que me pasa con el spinout.
Para la 5,2 si me iría mejor una aleta de 30? Y la podría montar con la 4,5? aunque no sea la vela ideal para esta tabla o debería seguir con una única aleta y mas adelante comprar otra tabla cosa que es mucha mas pasta y no creo que tenga el nivel suficiente para bajar litros
Gracias !!!!!!! Por las respuestas!!!!!!!
 
Un amigo tiene una tabla pelín mayor, le dejé un atleta de 29 y va genial con 5.8 y también con 4.5 y además ciñe. Así que yo probaría con una 28 o 30 aunque lo ideal es tener dos tablas y cuando vayas en los foots bien, una 115 o incluso una 107 si hay viento son estables y las vas a disfrutar. Tu prueba, lo ideal es probar tanto la aleta que te deje algún amigo cómo la tabla e incluso distancia un poco más las aletas una 28-30 y una 42 por ejemplo

Saludos y buen viento!!
 
Las aletas de serie suelen ser adecuadas para el tamaño mas grande de vela aceptado por la tabla, vienen la mayoria de la misma fabrica y no son muy buenas. Cumplen, para vender la tabla con aleta. Si tienes la 36, que va bien con 7.5 (rango max ideal segun JP). Fijate que coincide de pleno con la tabla de Select. Una 31-32cm te vendria perfecta, para usar hasta con 5.5.
 
Hola.Si con la 5.2-6.5 no te hace spinout no creo que la aleta este mal.Para la 7.2 pon mas aleta (38-40).Para la 4.5 iras mejor con menos aleta(y menos tabla) (24-26)
 
Okssss!!!
el otro día me dejaron una freestyle 100 litros y la verdad es que canvia mucho el tema ,joder que pasada es como un juguete comparada a la mía jp116 pero de momento no creo me sea hora de canviar de tabla y seguiré coguiendo nivel con la mía eso si una aleta de 28 o así si me voy a comprar para las velas de menor rango .
Un saludo a todos y mucho viento!!!!
 
Volver
Arriba