yo te dare mi punto de vista, acertado o no...pero es mi sincera opinion en base a mi experiencia con publicaciones especializadas (perdon de antemano por el ladrillazo)
la mayoria de publicaciones especializadas en hobbies o deportes son un 90% de publicidad directa o indirecta(mediante los test)
viendo ese indice y sabiendo los articulos que han estado probando yo me pensaria mejor buscar los resultados de los test de material via online, sobre todo en foros y preferiblemente por particulares y no me gastaria un duro en revistas
yo soy aeromodelista, he comprado durante años revistas del ramo y en cierta ocasion me compre un velero(planeador a motor para los no iniciados)a motor para volar en la playa, una version "economica" lista para volar a falta de bateria y receptor de un conocido fabricante aleman, prestigioso y muy de fiar, lo compre en elapor por ser ser un material que seria resistente a las condiciones de ambiente salino del aire del mar, la tierra, etc
me compre ese modelo despues de un test donde supuestamente con esa configuracion era perfecto
venia de casa con una configuracion de motor permax 400 (que funciona a tope con 6v) de escobillas con reductora y una helice plegable, segun el test mas que suficiente para tirar con el con fuerza con 6 elementos ni-mh que proporcionaban 7.2 voltios nominales(1,2v por elemento, pasando claramente lo necesario y proporcionando ese tiron extra para el lanzamiento), mas que suficiente
sorpresa.. eso no tira .. ni con 6.. ni con 7(aqui ya son 8.4 nominales mucho mas de lo necesario)..., me paso por la tienda unos dias despues, le muestro el test, los resultado y las conclusiones y le explico que esa fue la razon por la que compre el material, pero que para nada se parece a la realidad
este hombre, ademas de tener un negocio es aeromodelista, ademas participaba en algun que otro concurso y conocia al testeador, que curiosamente tenia una larga relacion con el importador/distribuidor, el resto de la conversacion imaginarla...
resultado final? actualmente esta motorizado con un motor trifasico brusless que funciona a 3s lipo, 11.1v nominales, con una helice plegable de carbono (la original era un composite plastico que su rendimiento era muy bajo) y que si le tiro a tope lo pierdo de vista en nada...
asi que ese es el motivo es que hace ya muchos años descubri una cosa con los test de material, casi siempre estan realizados por personas relacionadas de alguna forma con los distribuidores, es decir te venderan las bondades del material, no las deficiencias o posibles problemas
incluso a dia de hoy he visto en foros decir algunas verdades sobre algun que otro modelo,sobre todo en temas clave como el peso final, la capacidad de vuelo acrobatico,la carga alar (algunos la superan y cuando cortas gas son ladrillos...) requisitos de equipo
si puedes ver el test en un foro online, aunque sea en otro idioma no te molestes en revistas, seguro que hay muchos test de ese material y los traductores online cada dia son mejores, si quieres verlos con tranquilidad, opcion guardar pagina web completa y a comparar con tranquilidad en casa
lo mismo es que ya no confio en las revistas.. pero las editoras de esas revistas pertenecen por lo general a grupos editoriales mas grandes, les da lo mismo el contenido, solo les interesa el numero de ventas