Comprar material seminuevo o del año de la polca al empezar?

pange

Usuario activo
Hola. La verdad que no se qué hacer. Después del curso de 1 semana queria comprar mi propio equipo, pero me encuentro con esta duda:
¿me gasto lo menos posible en material anticuado y cuando vea que he progresado compro nuevo?
o por el contrario
¿me gasto un dineral en comprar material decente?

Ya que estamos ¿que modelos creeis que son apropiados? ¿litros? (me han comentado que sobre 150 o mas)

Mejor comprar algo "moderno" pues los diseños han cambiado mucho en los últimos años. Ahora las tablas son más cortas y anchas lo que facilita el aprendizaje por tener más estabilidad.

Respecto al volumen unos 150 litros suele ser lo adecuado, pero depende de tu nivel y tu peso, cuantanos un poco más ¿que has aprendido en el curso?¿cuanto pesas?

Yo tambien te aconsejo material actual. Yo comencé en esto con material antiguo y ahora que tengo nuevo se nota a mejor.

Además, pásate a menudo por el mercado de segunda mano y verás como hay buenas oportunidades.

¿Que he aprendido en el curso?
Pues en 5 días con 90 minutos cada día supongo que lo típico (ir y venir [qmeparto] )

Peso 72 kg y mido 1,73. Lo que no quiero es gastarme un dineral, pero vamos, que no tengo un presupuesto fijo.

Te cuento mi experiencia: tuve una F2 Xantos 295-II CSE de 133 litros (295 largo, 59 ancho, año 99) con la que estuve casi un año sin progresar demasiado. Luego me pasé a una bic techno e-large de 135 litros (263 largo, 69 ancho, año 2002) y progresé bastante más rápido. Para que te hagas una idea de lo desesperado que estaba con la xantos, me puse a buscar una tabla de 150 litros, pero me salió la oportunidad de la techno, y a pesar de que eran casi los mismos litros que la xantos, me arriesgué y estoy encantado con ella.

Tal vez las peleas con la xantos me sirvieron para la techno, pero yo creo que lo que verdaderamente influyó fue el diseño de la tabla.

Mi consejo es que te busques una tabla de las modernas, anchita y corta (que no sea de fórmula). Tendrás tabla para rato, y no gastarás 2 veces.

Además si compras una tabla antigua puede que tengas problemas para encontrar repuestos (aletas, pie de mástil, etc), y cuando la quieras vender la tendrás que regalar.

Por otra parte ahora es buena época para comprar, seguro que por 100 euros más de lo que te pidan por una tabla antigua tienes una tabla moderna en buenas condiciones.

Eskerrik asko, Oscar. POr cierto, ¿conoces alguna tienda donde vendan material por aqui? Es que no he visto nada de nada...

Mi consejo es:

-Material del año 2000 en adelante, no por edad, sinó por cambio de dieño (manga vs. eslora)
-Tabla de más de 150litros y 70-75cm de manga y menos de 300cm de longitud.
-Tabla de construcción robusta (barata y algo pesada). Si te metes en tablas sandwich la tendrás todos los meses en el taller (suponiendo que tengas un taller cerca).
-Aparejo de 6-7m2

Yo me inclinaría por una BIC en termoformado (Techno293, Techno283, Techno II 160), FANATIC en HRS (Shark155HRS, Shark145HRS), F2 en termoformado (POWERGLIDE160, POWERGLIDE145).

De todas ellas, te recomiendo la Techno293, pero los que la tenemos no la vendemos, así que te tocará comprarla nueva (650eur)

Creo que en Bizkaia y Araba no hay ninguna tienda que tenga material de wind, y mucho menos de segunda mano.

Sólo puedes encontrar material en el Decathlon del Megapark (Barakaldo, Tel.:944180269) y en el de Zigoitia (cerca de Vitoria, en la autovía que va hacia Altube, dentro del centro comercial Gorbeia, Tel.:945460790).

A veces tienen ofertas muy buenas de tablas nuevas, sobre todo ahora que es final de temporada y se las quieren quitar de enmedio. Yo he visto otros años ofertas por tablas nuevas más baratas que lo que costaban de segunda mano.

Lo mejor es que llames por teléfono y pidas que te pasen con el responsable de windsurf, te dirán qué tablas les quedan, sus características y el precio. Si alguna te parece que te puede valer pon el modelo exacto en el foro y pide consejo.

Nota: si alguna de las que te interesa está muy bien de precio, no digas el importe ni dónde está, que sino igual alguien se te adelanta.

Saludos.
Oscar

Alguein dijo hace unas semanas que tenían en Decathlon las BIC TEchnoII de 160 a menos de 500euros.

Oscar dijo:
Te cuento mi experiencia: tuve una F2 Xantos 295-II CSE de 133 litros (295 largo, 59 ancho, año 99) con la que estuve casi un año sin progresar demasiado. Luego me pasé a una bic techno e-large de 135 litros (263 largo, 69 ancho, año 2002) y progresé bastante más rápido. Para que te hagas una idea de lo desesperado que estaba con la xantos, me puse a buscar una tabla de 150 litros, pero me salió la oportunidad de la techno, y a pesar de que eran casi los mismos litros que la xantos, me arriesgué y estoy encantado con ella.
Tal vez las peleas con la xantos me sirvieron para la techno, pero yo creo que lo que verdaderamente influyó fue el diseño de la tabla.
Yo tb me he pillao una Xantos, de las mismas medidas y no me ha ido mal, en este verano que no he tenido vacaciones he sacado beach water y foots, ahora estoy con la trasluchada y la verdad es que si que echo de menos unos centimetros de manga, ahora hay que decir que cuando me subi por primera vez a la xantos ya tenía rumbos, arnes y maniobras básicas (con no mucho viento) totalmente dominadas en la tabla de escuela.
Ahora mismo no me la habría pillado, estaría buscando algo tipo 2002-2005 pero en aquel momento era el dinero que había y con la xantos por 400 eur estaba en el agua con aparejo completo.
Si te pillas algo antiguo te va a salir más barato, pero vas a tener que ponerle muchas más ganas y echar más horas.
Yo en cuanto saque la trasluchada con la xantos, me voy a tirar algo de algunos litros menos, pero mucho más moderno.
Vamos que las tablas del 2008 no se tiran forwards ellas solas, pero son bastante más sencillas de llevar y permiten más errores.
Menuda chapa [bonk] bueno ya paro, decidete pronto y al aguaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

pues , yo tb estouy aprendiendo, me pille una tecno 2 de 160 en el decathlon , la que tenian expuesta en la calle con los pads despegados me ladejaron por 300, claro que la confudieron con la medium [big-laugh]

esa tabla es ta muy bien para aprender, (tambien la de 148) prueba en decathlon , si no he visto en las escuelas de por aqui se estan quitando las nova de 160 que tambein son una maravilla para aprender por unos 250¤

Volver