COMPRADO!busco mastil 460 sdm,alargador 45cm y aleta 40-42

Estado
No está abierto para más respuestas.

Vidul

Totalwind Fan
hola me han regalado esta vela que la tenia un amigo. Busco un mástil para ella. Según pone es un 460, asi que busco uno de esa medida sdm y constant curve que es lo que necesita esta marca. Y si tienes alargador para ella también lo negocio. También busco una aleta freeride a partir de 40 cm deep tuttle
Bueno espero alguna oferta buena. un saludo.

Hola,
el mástil de 4,60 esta perfecto mas un alargador de 45 cm. Lo único es la botavara que no te vale para nada. Simplemente no podrás utilizarla con esta vela. Te aconsejo que te compres una botavara de 180 - 240(mínimo 230), ya que la vela pide 217. Me parece que no entiendes mucho del tema y la vela es bastante grande dependiendo de tu peso. Si eres principiante segura que es demasiado grande.
Que tabla vas a usar con esta vela?

Un saludo.

Matías

Hola Vidul, yo respetaria las medidas de mastil que recomienda Northsails, si pone 460 busca un 460 constant curve y si es Northsails mejor, con un porcentaje de carbono minimo 75%.
En cuanto a la botavara la que tienes no vale es muy pequeña debes buscar algo tipo 200-240 o similar para tener que abrir la botavara al maximo!!!
Espero haberte ayudado. Un saludo.

Conviene hacer caso de las recomendaciones del fabricante. En este caso el mástil recomendado es 460 (con 32 cm de alargador que es perfectamente normal). Aunque también las puedes montar con 490 y sólo necesitarías 2 cm.

De North no tengo mucha idea pero al tratarse de una vela cross-over (freeride sin cambers) no debería ser muy exigente con el mástil (a pesar de que te recomiendan el Platinum que supongo que es el 100% de North). Esto quiere decir que te puede puede valer cualquier constan curve SDM de 460. Si no consigues un alargo de más de 32cm píllatelo de 490 y no pasa nada.

Con respecto a la botavara siento decirte que no te vale la que tienes. Tendrás que pensar en comprarte que llegue al menos a 217.

Esto es lo que tiene este deporte, que es una ruina [meparto]

Muchas gracias. Añadire a mi búsqueda una botavara.... la verdad es que no soy muy entendido... hace 7 años que deje de navegar y era de los que como me dejaban el material... ni me fijaba en las medidas ni nada... a mi me decían esto para ti.. y ahí que me tiraba al agua. En mis tiempos ya transluchaba, hacia waterstart y metia los pies en los foostraps sin problemas y con tablas de unos 120 litros. Pero claro.... ahora a saber si soy capaz de ello...

Hola Vidul,

yo, además de los buenos consejos que ya te han dado otros foreros, te sugiero que tengas en cuenta si es posible que compres una segunda vela y en ese caso que te preguntes si va a ser más grande o más pequeña que esa 7,5. Tu tabla admite un amplio rango de velas, así que si crees que tienes más cancha en tu spot para usar, por ejemplo una 8,5 pues entonces me iria al palo 4,90. Y si crees que en ves dez una 8,5 te convendra por ejemplo una 6,5 pues me iria al palo pequeño. Lo mismo con la botavara. Pues corres el riesgo de tener que acabar comprando un palo y una botavara para cada vela.

saludos

Muchisimas gracias por los consejos. He pensado pillar uno de 460 con alargador.Ya que tengo una vela mas pequeña. Sabeis si el mastil de decahtlon 460c30 valdría para esa vela??. He visto que es bottom flex 63,4% y top flex 76,5% por lo que entraría en constant curve, no?.

Tengo esta vela en 7.0 pero del año 2008 y va genial, es ligera, maniobrable, potente, ..., creo que no vas a tener problemas, solo el viento.

Te envié ayer un correo con fotos de una botavara, a ver si te encaja.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver