Compra tabla --- duda entre dos modelos

luismi_G40

Nuevo usuario
Muy buenas,

Tras dos añitos gorroneando una Bic nova (180 lts), por fin voy a tener mi propia tabla.

Aunque llevo dos años con esto, tampoco es que le haya dedicado muchos días ( total como 25 ) y mi nivel es de navegar con arnés, pero nada de waterstart ( lo digo porque esto me supone tener que drizar)

Hace poco probé la tabla de un amiguete ( bic tecno evolution de 135lts) y me fue imposible moverme; como ya he dicho, tengo que drizar y supongo que la forma arqueada de la tabla no ayuda mucho.. vamos que parecía que estaba subido en un rodillo.

Os cuento esto porque pase de estar encantado con la nova a decir vaya mierda de deporte con esta otra tabla con la que no podía ni moverme. Es por esto por lo que , como quiero seguir disfrutando, no me gustaría equivocarme en la elección.

Mis opciones son:

- fanatic shark de 145 lts – manga de 75
- mistral explosion de 145 lts- manga de 77
esta última tiene de eslora algo así como 14 cmts menos que la fanatic ¿será más manejable/divertida..?

¡ Cual me recomendáis de entre estas dos???.
Muchas gracias y un saludete

¿Cuanto pesas y con que tabla navegas?

A mi me pasó parecido.

Yo empecé con una Start, luego compré una fórmula que me duró unos meses. Hasta que ví que no era material para aprender, y la cambié por la Techno-E 135L.

Yo peso 75kg y la empecé usando con 7m. Entonces yo tampoco hacía el water, tenía que drizar.

Al principio, cuando la estrené, creí que la había cagado. Pero en un par de sesiones, perseverando, le cogí el truquillo... y no veas que pepino de tabla, sobre todo comparado con la Start.

La Techno-E aun es mi tabla grande y con ella he aprendido el water, las pocas viradas que me salen, y últimamente la trasluchada (con la que aun me peleo).

En fin, si perseveras (y por supuesto en función de tu peso) me parece mejor elección que las de la lista que pones, porque va bien desde 8m de vela hasta 5m, y cualdo el viento sube tardas bastante en ir pasado de tabla debido a su popa estrecha (al contrario que las shark y las explosion).

Tampoco te vayas a creer que estas últimas son mucho más estables. En esos volúmenes todas tienen alrededor de 70cm de ancho y esos 10 litros extra mientras estas aprendiendo no los vas a rentabilizar demasiado y luego cuando ya controles, a poco que suba el viento te van a estorbar muchísimo.

Saludos

buenas

peso 80kgs de nada.... para 1,77 de altura....

EL tema es que, puede ser que con un poco de perseverancia consiga contrololarla, pero es que lo pase tan mal que no me gustaría equivcarme, pues sincermente con la nova que me dejan voy encantado..... hasta que se levanta un poco de olitas... que entonces te clavas..

bueno, espero vuestra ayuda, que creo que este finde me la pillo.

un saludete.

creo que las dos tablas te van a servir, pero por lo que vi me parece que la mistral te va a facilitar que pongas los pies en los straps, porque los tiene mas cerca del pie de mastil,
igualmente las dos son buenas tablas y vas a andar perfecto con esos volumenes:)
espero que te sirva
abrazo

mi mujer tiene la mistral explosion 130 lts y es una pasada de tabla, con ella ha evolucionado muy rápido, pues es una tabla muy fácil y maniobrable, tanto para trasluchada com para empezar a planear. A mi también me va muy bien para practicar maniobras, sobretodo cambios de vela y piruetas, para luego intentarlo en mi tabla.

Volver