Compra material

Prad0

Usuario
Hola, antes que nada presentarme, me llamo Antonio y estuve haciendo windsurf, a bajo nivel desde los 15 a los 18 años, ahora tengo 26 y quiero volver a reiniciarme en esta eapasionante deporte, el caso es que yo tengo una tabla algo desfasada imagino creo q era un bic rumba o algo asi, bueno pues tengo 2 hermanos q han empezado a navegar este año y poco a poco se han ido cargando absolutamente todo, Botavara, pie de mastil y ahora finalmente jhan acabado con el mastil entero, asi que como cada reparacion sale por un ojo estamos pensando en hacernos con otra, y claro, estoy totalmente perdido, no se que necesitaria, ni litros ni vela ni nada.
Navegamos en el levante normalmente con poco viento (por las mañanas) y yo con algo mas salgo algunas tardes con algo mas de vieento, pero ya os digo que lo normal es salir con poco viento ya q estan aprendiendo. Somos 3 bigardos la verdad de entre 8 y 95 kilos.
Que me recomendais?
De segunda mano merece la pena?
Mereceria la pena que compraramos solo el mastil que esta roto o pillo todo nuevo?
Bueno que siento la chapada que os he metido pero entenderme...
Gracias a todos.

Hombre la verdad es que el material actual no tiene nada que ver con el de hace unos años, especialmente en el de iniciación.

hoy las tablas son más cortas, de más litros y mucho más estables, las velas se aparejan más fácil...

la verdad es que se ha producido un buen cambio en estos últimos años.

cambiar el material, depende sólo de el presupuesto que tengais y si hay o no material de alquiler en vuestra zona.

yo a mis amigos le recomiendo al iniciarse, es alquilar el equipo, hay un centro bastante correcto donde vamos, y aunque no tienen muchas tablas, si que son actuales lo que facilitan mucho el aprendizaje. Si haces números, para navegar solo los fines de semana y aprender, no vale la pena comprar material, no almenos hasta que se tiene un poco de nivel.

Otro tema es si no hay donde alquilar. En este caso pues hay que ver que opciones hay en segunda mano, pues muchas veces hay buenas ofertas.

mira siempre que el volumen sea apto para vuestro peso y nivel, para mantener el flote mínimo 20 lts más de vuestro peso, 115 lts para 95 kg, pero sólo cuando ya tienes un nivel, para empezar es recomendable una tabla de 180 - 170 lts.

si finalmente decidís comprar material, pon que opciones os entran en el presupuesto y así podremos dar nuestra opinión.

ok, muchas gracias, en cuanto a lo del alquiler puede se runa buena opcion, pero es lo que comentas que donde vamos no hay parcticamente centros de windsurf, y ademas ten en cuenta que la tabla estaria en uso casi 2 meses continuados, no solo findes.
Lo que necesito es saber caracteristicas para buscar y sitios donde mirar, segunda mano, ebay, tiendas por madrid,etc...
Por lo que voy leyendo creo q deberia ser algo por encima de 155 litros y una vela entre5.y 5,50,no?
No se que mas caracteristicas necesitaria, si me podeis ayudar os lo agradeceria iwal que si conoceis algun modelo determinado, estoy leyendo posts anteriores y algo voy viendo....
Gracias de nuevo.

Estoy mirando pero no se ni por donde empezar esto es muy complicado.
Os pongo mas datos, yo cuando navegaba llegue a salir con arnés por las tardes y estaba consiguiendo hacer algun beachstart de esos, ahi fue cuando lo deje.
Ahora ya os cuento, la usarian mas mis hermanos que yo (90kilos mas o menos) ellos salen desde el agua levantando la vela.
Confirmado la anterior tabla es una bic rumba de 310cm.

Tambien me gustaria que me indicarais por cuanto me puede salir el qeuipo completo.
Hasta ahora he visto (nada de precios, solo en las webs oficiales):
Bic: Nova 165, techno2 148 y 160
Stardboard Go 155 y 170
Mistral explosion 145 y 155

Yo he provado la stardboard go 170 en la escuela que es la que alquilan mis amigos para aprender y la mistral explosion 130 que es la que tiene mi mujer.

Mi opión es que ambas tablas son muy buenas, aunque no puedo comparar mucho por que la diferencia de volumen es muy grande.

La mistral es una gran tabla con un rango de viento muy grande, quizás un poco más inestable que las stardboard con viento flojo, pero que tiene un comportamiento muy noble cuando sube el viento. De la stardboard, me gusta mucho su imagen y tacto en los pies, es muy maniobrable y estable.

En cuanto a la bic, no he navegado con ella, pero suelen ser tablas más pesadas, aunque con una muy buena relación calidad-precio.

En cualquier caso entre mistral y stardboard ambás son muy buenas tablas que no dan opción a error y si el presupuesto no llega, la bic es una buena opción.

Respecto al volumen, si ya dominan waterstart (Salida del agua) y se cuelgan yo me movería entre 145 y 155, pues siempre te darás más juego, que una tabla mucho más grande.

gracias por la info, vere lo que encuentro aunque ya te digo q no s muy bien por donde moverme...En lo qw mas dudo ahora es en el volmen, ellos no dominan el waterstart, siguen levantando la vela tirando de la cuerda, el que conseguia a veces el beach start era yo...asi q no se si 155 estara bien o sera poco.

Prad0 dijo:
gracias por la info, vere lo que encuentro aunque ya te digo q no s muy bien por donde moverme...En lo qw mas dudo ahora es en el volmen, ellos no dominan el waterstart, siguen levantando la vela tirando de la cuerda, el que conseguia a veces el beach start era yo...asi q no se si 155 estara bien o sera poco.

Yo pienso que 150 litros esta bien. Con 170-180 litros te aburres luego de que ya empiezas a dominar.
Esta claro que la de 150 es mas inestable, pero con poco de ganas se supera esa diferencia de estabilidad.
Hay tamb que pensar en el futuro. Si vas a comprar una tabla grande (180 litros) que sea super barata, ya q al poco tiempo seguro la vas a cambiar.
Saludos

A ver, estas son las ofertas que he encontrado:
Pack GO 155 L
PVP:1099 tabla sola 899
Vela AXS 5.7m2
+Mastil Tribord d25C30
+Botavara Alu Tribord
+Piede mastil Tribord
+alargador sin soporte 0 cm
+driza+cabos (bobina 4.4mmx10m)

Pack Techno E
PVP:849 Tabla sola 549
Vela AXS 6.2m2

Tabla Bic techno2 160l 849¤

Os pongo los precios de las tabla sols pq en casa tengo una botavara de Alu basatante maja y q podria reutilizar asi q no se si mereceria la pena comprar la tabla sola.

Que me contais? que hariais?

Otra cosa en una tienda me han recomendado la bic techno classi de 293cm y 205 litros, dicen q no me recomiendan nada mas, esta a mi me parece un callo tiene orza y todo, eso es demasiado,no?
Creeis q con la go 155l va aser demasiado?

A ver q nadie me aconseja, casi seguro que me acabe pillando la go 155L, eso si la vela seria 5.2 pq no queda en elpack la 5.7, influira mucho?
Otra cosa, como pollas lo llevo hasta el levante? alguien tiene experiencia y sabe si se puede mandar por seur o parecido?
En caso de q lo tuviera q llevar en el buga, seri acomprarme unas barras y andando,no?

prad0. el tema de los litros es delicado pues de una persona a otra va a variar la facilidad con la que empiece pues para uno 200 litros sera un portaaviones en 1 mes con lo cual ya querras algo mas pequeño y para otros pasaran muchos mas meses antes de llegar a esa situacion. Todo va a depender de la cantidad de dias y horas que naveges asi como de tu equilibrio y demas habilidades.

Personalmente te aconsejaria la de 170 pues podras aprovecharla mucho más, la de 200 va a ser una tabla pura de iniciacion que asi que domines 4 cosas vas a querer algo mas pequeño, sin embargo la de 170 te va a dar mucho juego, pero claro insisto todo depende de las horas que le vayas a dedicar, de tu peso, equilibrio y capacidades.

El tema del transporte, la mayor parte de nosotros llevamos todo encima de unas barras de techo o al menos la tabla, y el resto dentro del coche, tendras que buscar algo que sea comodo para ti. Pero en principio barras de techo y cinchas ni se te ocurra usar pulpos de esos elasticos aunque se los veas usar a alguien, eso es un peligro.

ok, gracias, lo ideal en ppio seria q lo pudiera hacer por alguna compañia, ya he visto q muchos habeis usado una tal buytrago, mañana les llamare a ver como va...

Volver