compra de tabla, de cuantos litros?

ley

Usuario
Buenas,
pues eso, soy bastante novato, y bueno, ahora mismo salgo a practicar con una tabla modelo bic de esas super antiguas blancas que compré a alguien por cuatro duros, el problema que tengo es que esta tabla la veo demasiado inestable y me han comentado que al ser tan antigua es normal que sea así, que si me compro una de segunda mano de las de ahora voy a notar mucha más estabilidad, porque es que la transluchada aun no la consiguo hacer con esta tabla, asi que quería preguntaros para mi peso, que peso 90 kilazos, que tabla en cuanto a litros debería pillarme

gracias por la ayuda y la paciencia [smilie=worship2.gif]

¿Que tabla pilotas ahora , litros? si tu nivel es acabado de salir de la escuela lo mejor seria sobre los 170l , si es un pelin mas avanzado sobre 150l [saludo]

Yo también peso eso y tengo una tabla de 160 litros (fanatic Sting Ray TT). Como dice efe depende de tu nivel pero con esa tabla y 2 velas, 5,4 y 6,5 en mi caso planeo desde 16 nudos hasta 24 (apretando un poco los dientes). Ten en cuenta también las aletas, yo la tabla la compré con una aleta de 52 pero al ponerse al planeo se levanta mucho y se vuelve un tanto nerviosa al menos al principio. Cogí una 44 y genial con cualquiera de las dos velas. Este año bajaré de litros.
Yo también tenía tabla antigua y el paso a tabla moderna fué espectacular, mucho mas estable, mejor en todos los sentidos.

un saludo

Volver