Compra de escarpines. Consulta.

danibomb

Usuario activo
Hola compañeros.

Nunca he comprado unos escarpines y estoy planteando comprarme unos para este invierno, para pillar el paddle.
Son para la zona de Málaga, ¿algún modelo en concreto que sea cómodo, cuantos mm, con suela rígida, con preforma de los dedos, para que te protejas tambien del roqueo los días de olas? ¿O igual no son necesarios? Soy todo oidos.

Muchas gracias.

Bueno pues seguiré los consejos para escarpines de Wind, de todas maneras si alguien se quiere enrollar y contar su experiencia...un saludo.

Finos y con preforma así no perderás tanto tacto. Yo tengo unos Ripcurl de 3mm con preforma de dedos. como estos:
img
Me van muy bien, ademas me sirven para windsurf. Me los pongo con un neopreno 5/3, con el 3/2 ya voy descalzo. Por allá abajo no creo que haga frio así que no te los compres más gruesos. Los puristas te dirán que no hacen falta que se pierde tacto ... yo con los pies entumecidos si que pierdo el tacto, también es verdad que en cuanto puedo me los quito.

Muchas gracias Ocera, por lo que he leido creo que me los voy a pillar tipo bota con velcro en empeine y tobillo, de 3mm y con preforma. ¿Sabes algo con respecto a las suela? He leido que mejor con suela rígida, pero no me queda muy claro.

Saludos.

danibomb dijo:
Muchas gracias Ocera, por lo que he leido creo que me los voy a pillar tipo bota con velcro en empeine y tobillo, de 3mm y con preforma. ¿Sabes algo con respecto a las suela? He leido que mejor con suela rígida, pero no me queda muy claro.

Saludos.
De nada.
Suela rígida no, a no ser que entres por zonas complicadas con rocas, bolos, etc. Lo que interesa es perder el mínimo tacto los has de sentir como un calcetín (sin holguras) y notar el suelo para no perder tacto sobre la tabla. Los míos, aunque no se ve en la foto también tienen velcro en empeine y tobillo. Si puedes pilla los con costuras selladas importante para que aguanten desgarros y mucho mejor sellados.
De todas maneras en cualquier tienda de surf te aconsejaran lo mismo. Para SUP no hace falta nada diferente que para surf.

realmente, si no vas a surfear en zonas rocosas donde en una caida te revientes los pies, no hacen falta!!!!!!!!!...yo uso uno como los ke tiene "ocera" pero de la marca billabong, y tiene razon, unos finitos y con la forma de los dedos son mejor....al cabo de años, los he dejado de usar y utilizo algo un poco mas caro pero ke me sirve para mil deportes (correr,escalar,navegar,barranco,pescar,etc.....), y se tratan de las Vibram Fivefingers....en mi caso, las prefiero a unos escarpines, incluso dan mas agarre sobre la tabla....ahora, ke pa gustos los colores.........

Gracias por tu opinión Mayupi. Si es mi caso suelo surfear en zona con rocas y ya me he hecho una par de cortes curiosos. Conozco las Fivefingers pero pensaba que era demasiado grueso. ¿A que modelo en concreto te refieres?

Saludos.

yo tambien uso los bilabon en portugal y muy bien , tambien me gusta porque te dan mas agarre , pero pierdes un poco de sensiblidad

P1020391.jpg

con los "fivefingers" no pierdes nada de sensibilidad....todo lo contrario!!!!!!!!...y ademas ofrecen mucho mas agarre en la tabla, y mas como mi caso ke no llevo pad en alguna tabla.......los ke uso son el modelo "KSO"....aunke ahpora en 2012 han sacao un modelo especifico para "navegar"....si eres de zona cercana a Tarifa, aqui tienes la unica tienda oficial de la marca en España.......salu2

`por cierto!!!!!!!!!!!!!.... a no ser ke vivas en sitio de mucho frio...no te los pilles de botas si te decantas por escarpines!!!...pq son mas incomodos y te vas a morir de calor!!!! jajajajaja....unos semi-botas, estos son exactamente los ke yo uso..http://www.xelectia.com/articulo.aspx/billabong/billabong-escarpin-negro-gris-8121/.............y de fivefingers, para el agua son estas....http://www.vibramshoesfivefingers.com/vibram-kso-m-black-camo

Sólo comentaros que al final he optado por unos Rip Curl Tropical de 2mm. 40 €.
Creo que lo reunen todo, buena sujeción, finitos, super comodos, con agarre, preforma..espero sacarles partido.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Adjuntos

• Escarpines..jpg
    Escarpines..jpg
    22 KB · Visitas: 1.094
Volver