Complemento para evo 80

antonio

Usuario activo
Hola!
Otra consulta de nuevo. Tengo una evo 80 y antes una carve 111 para complementarla, que acabo de vender.
Estoy pensando en una kombat 95, pero quizá sea demasido parecida ¿no?, sería mejor una 105?
Peso 82 kg. y mi nivel es medio-bajo(5 añitos: trasluchadas, water, planeo, saltitos y empezando alguna que otra maniobra...).
Zona de navegación: Tarifa y Málaga.
Velas: de 3,7 a 6,2.
Saludos y gracias!

Yo peso 85, y tengo una pocket 85 y la complemento con una rocket 115 a la que meto hasta 7.5 de vela. Yo que tú me pillaba la 105 a no ser que sólo quieras navegar dias de bastante castaña

kombat 105 sin duda. Yo la tengo, peso 75 kg y la uso con velas de 6.5 y 5.3 (si puedo, con la 5.3 ya me cojo una tabla más pequeña, de 88 litros).

Gracias por vuestra ayuda.
Mi inquietud viene a que la vela máxima que quiero usar es hasta 6,2, y en un futuro no muy lejano me gustaría cambiar la evo 80 por una acid 74, por lo que quizá veia un poco grande la 105, no se ¿que opinais?.

Saludos

Yo peso 72Kg y por lo que cuentas, un nivel parecido al tuyo.
Tengo una freewave de 77 litros más una freemove de 105 litros que creo que se complementan bastante bien. Tal vez la separación ideal entre tablas sería de unos 20 litros pero yo intenté cubrir el mayor rango posible de navegadas con solo 2 tablas y 4 velas: 4.2 - 5.0 - 5.9 - y 6.9
A veces extraño no tener una de 95 litros porque cuando está para vela entre 5 y 6 sería más lindo tener una tabla un poco más pequeña que la de 105. Pero lamentablemente donde yo vivo sopla más bien suave la mayoría de las veces (para velas entre 6 y 7) entonces prefiero extrañar la de 95 unas pocas veces que sufrir por no tener una más grande las otras veces que son la mayoría.
Tal vez lo ideal sería tener tres tablas pero no quiero complicarme con tanto equipo que luego a la hora de viajar no se muy bien qué llevar si no puedo cargar con todo.
Por lo tanto tu elección creo que depende de las condiciones en que navegarás la mayoría de las veces. no conozco Tarifa pero dicen que sopla mucho. Si crees que se justifica una tabla de 74 litros pesando 82Kg porque navegas muchas veces con vientos fuertes, entonces seguramente te vaya mejor una de 95 litro para complementarla, pero si te quedas con la de 80 creo que sería mejor una de 105 como tabla grande.

Que dilema esto de tener que escoger tablas, si yo me comprara todas las que me gustaría tener tendría 4 o 5 por lo menos [aiba]

Bueno, casi claro que me quedo con la evo y buscaré una kombat 105 o similar.
Por cierto juanvb8,a la evo 80 le he metido 4,2-4,7-5,4 y 6,2. con las tres primeras fantástica, con la 6,2 raro,raro, pero va. También tengo una 3,7 con la que no he tenido ocasión de probarla, pero estoy deseando.
Juego con 2 aletas, 21 y 23 (con 5,4 y aleta de 23 genial).
Lo que ocurre es que los colegas llevan tablas radicales y uno se enfrasca en cambiar... pero la evo va de escándalo y es super facil.

Saludos y muchas gracias.

antonio dijo:
Lo que ocurre es que los colegas llevan tablas radicales y uno se enfrasca en cambiar... pero la evo va de escándalo y es super facil.

quote]

Yo creo que no hay que fijarse en las tablas de los demás. Cuando ves una tabla diferente, te pica la curiosidad y hasta la envidia, pero lo que hay que plantearse realmente es ¿echo algo en falta?. Si estás agusto, para que cambiar. A no ser que pruebes la de tus colegas y descubras un mundo!!

Hola de nuevo!
Acabo de llegar de tarifa y la verdad, lleváis razón. Me quedo con la evo y mi tabla grande no es una 95-96.
Hoy he navegado con mi evo 80 y 5,4, he coincidido con un amigo que llevaba una kombat 96 y hemos cambiado una media hora, la verdad es que noté poca diferencia, sabiendo que llevaba una tabla más grande, claro está, así que me decantaré por algo que sobrepase los 100 litros y me sirva para vientos menos fuertes. Está claro que se solapan mucho la 80 y 95.
Gracias!

yo tenia la fanatic freewave 96 que cambie por la de 88 hace unos meses, y si que se solapan bastante, aunqu la 88 para olas va mucho mejor por que se hace mas pequeña y manejera, despues planean casi lo mismo y flota casi igual.
yo tengo 3 tablas 74 olas, 88 freewvae y 110 freestyle.
si quieres 2 tablas esta calro tu 80 y la 105 me parecen buena opcion
un saludo

Yo acabo de cambiar my Carve 111 por una Goya FXR 105 (que todavia no pude probar [crybaby] ), mi otra tabla es una JP FSW 78 y con estas navego con velas de entre 7 y 4 metros (de 15 nudos o menos para arriba)

saludos

Volver