Competiciones en Baleares de windsurf y kite 2007

Esportiva_IB

Usuario activo
Mensajes
37
Puntos
0
Ubicación
Baleares
Queridos amigos:
Es un placer para nuestro club exponeros nuestras propuestas de competiciones para el 2007en lo que respecta a la federación de vela.
Esperamos vuestra opinión, y en su caso saber si tenéis interés en participar.

De cara al 2007, hemos solicitado a la Federación de vela, el CAMPEONATO DE BALEARES DE KITE-SURF, y por otra parte hemos solicitado 4 fechas para organizar un campeonato Social, que hemos denominado CIRCUIT ILLES BALEARS que se disputara en 4 meeting, con 2 regatas en cada uno.
En principio hemos solicitado dos fechas en Mallorca, una en Ibiza y una en Menorca, ya que esperamos y deseamos contar con deportistas de todas las islas.

Habrá convocatoria de Regatas tanto de KITE como de WINSDSURF.

Las prueba se desarrollaran los domingo por la mañana, en principio a partir de las 9 horas (si el viento lo permite) se harán mangas de éntrenos y las dos de carrera.
Estamos estudiando tanto el tema de las categorías, como de la duración de las mangas, etc….

En cuanto al tema económico, las licencias tiene el siguiente precio:
KITE: 100 ¤
WINDSURF: 50 ¤
Os recordamos que para los que os saquéis la licencia por 1ª vez, tenéis un descuento del 50% sobre el precio arriba indicado.

Las inscripciones serán por el estilo de las competiciones de la península, sobre unos 30 ¤ por “meeting”

Dejo abierto el debate, espero vuestras opiniones, estamos a vuestra disposición.

Para cualquier cosa, nuestro mail es: esportivaib@hotmail.com

Atte. tomas Pons
Presidente
 
Aquí el kite no nos incumbe pero por lo que respecta al windsurf:

Esta claro que como club federado en la federación balear de vela puedes organizar competiciones, pero...

Algo así no se puede organizar de forma ajena al mundillo. Me gustaría saber con que asesoramiento cuentas para organizar tales pruebas.

El primer paso para tal proyecto debería ser contactar el secretario nacional de la clase funboard que es Xavier Torres.
 
Hola:
como supongo habras podido leeer, escribi "PROPUESTAS" no "HAREMOS". Yo he expuesto nuestra idea, para que tu o cualquier otro nos de su punto de vista, y entre todos hacer un campeonato interesante.

Yo tengo claro que sin vuestro apoyo, no saldra,....... entre otras cosas, por que nadie se apuntara.

Asi que espero vuestras opiniones, ¿¿¿que categorias o tipo de competicion quereis??? o creeis ques eria mas interesante???
Donde las hariais??????

estamos a vuestra disposicion.

ate tomas Pons
 
Pues en cuanto al windsurf, estaria bien que hubiera pruebas para todos los gustos. fórmula, slalom, freestyle y super X. Imaguno que en olas ya seria mas complicado! y yo según las fechas, si que estaría interesado en participar.
 
En cuanto al tema económico, las licencias tiene el siguiente precio:
KITE: 50 ¤
WINDSURF: 100 ¤
Os recordamos que para los que os saquéis la licencia por 1ª vez, tenéis un descuento del 50% sobre el precio arriba indicado.

He visto en otro foro que te habias equivocado con las licencias y que los precios eran al reves. Es cierto?
 
SI, ME EQUIVOQUE

son 52 euros la senior, creo, y si no habeis competido nunca, este año os costaria solo 26 ¤ .......UNA GANGA
 
COMUNICADO:

Despues de hablar con la Federacion Balear de Vela, y con el secretario de la disciplina Joan Rossello, y viendo la desidia de otros clubes en organizar el Campeonato de Baleares de Windsurf, (competicion la cual nadie ha solicitado) y con el fin de apoyar esta especialidad; Nuestro club a solicitado oficialmente la organizacion del CAMPEONATO DE BALEARES DE WINDSURF, que si nos autoriza la FBV, podria hacerse en MAYO o SEPTIEMBRE.
 
boro dijo:
Aquí el kite no nos incumbe pero por lo que respecta al windsurf:

Esta claro que como club federado en la federación balear de vela puedes organizar competiciones, pero...

Algo así no se puede organizar de forma ajena al mundillo. Me gustaría saber con que asesoramiento cuentas para organizar tales pruebas.

El primer paso para tal proyecto debería ser contactar el secretario nacional de la clase funboard que es Xavier Torres.

Esto con Boro al 100%, no se puede organizar algo asi de forma ajena al mundillo sobre todo cuando existe un evento llamado Mallorca Surf Action y los eventos que pueden o podrán ir relacionados con esto, a parte de otros posibles eventos como los que hayan podido realizar otra gente...
 
Jonash dijo:
Estoy con Boro al 100%, no se puede organizar algo asi de forma ajena al mundillo sobre todo cuando existe un evento llamado Mallorca Surf Action y los eventos que pueden o podrán ir relacionados con esto, a parte de otros posibles eventos como los que hayan podido realizar otra gente...

No te confundas Jonás.

Sin menospreciar el evento Mallorca Surf Action ni David Servera su organizador, que tiene mucho mérito.

A nivel de competición me gustaría que observarais el modelo organizativo a través de las federaciones. Puesto que es la única manera que podamos lograr apoyo verdadero para nuestros regatistas.

Los competidores federados eligen en asamblea a su secretario de clase en la federación de vela. De este modo son los propios corredores que de forma democrática eligen a un representante y deciden por voz propia el formato de las competiciones.

En el caso de la federación balear, hay 27 regatistas afiliados que compiten en Formula windsurfing y su secretario de clase es Joan Rosselló. Los clubes reconocidos por la fbv son C.N.Formentera, C.N.Can Pastilla, C.N.Pollensa y Esportiva IB.

En cuanto al Funboard, que es lo que nos interesa aquí, que yo sepa solo hay una persona federada en baleares que compita en competiciones de Funboard y ese soy yo.

El Funboard no esta reconocido como clase independiente en la fbv ni tenemos secretario propio para nuestra clase. Necesitamos un mínimo de 3 regatistas federados en 3 clubes diferentes para poder tener un secretario que nos defienda en la federación.

Parece ser que Tomás Pons de Esportiva IB, es el único club interesado en organizar competiciones de Funboard o Kitesurf. Lo cual es loable. Por eso hemos abierto este debate aquí. De hecho yo estoy federado a través de este club, la Esportiva IB.

Por otro lado no me agrada la idea de dejar que iniciativas privadas (MSA o EsportivaIB) gestionen mi dinero y tengan el control total de nuestro deporte.

Tenemos que movernos:

1) Crear Asociación de Windsurf de Baleares.
2) Escoger un secretario de Clase por asamblea.
3) Tomar nuestras propias decisiones.

Los regatistas federados debemos tomar la palabra.

Quien quiere competir?
 
ACLARACION:

Bueno,.... evidentemente, con la gran mayoria de vosotros (visitantes del foro) no nos conocemos, por eso entiendo que pueda haver algun malentendido.

Con David servera, organizador del M.S.A., hablo cada dia, aparte de que lo tengo como si fuera un directivo mas de nuestro club, aunque no tenga nada que ver con la directiva. y cada vez que quedamos y nos reunimos, hablamos de "unificar" nuetsras ideas con las del M.S.A.

Con Jaime, el webmaster de este foro, hable hace una semana de este tema, y le pedi opinion, y quedamos en vernos mas adleante el, yo y Boro (cuando lo localizemos)

Contigo Salvador, no hay manera de ncontrarte, pero tranquilo, que aunque te hayas enterado de esta "movida" a traves del foro, sabes que no muevo un dedo sin consultartelo.

Con la FBV y con Joan Rossello hablo siempre que los necesito, y antes de pedir nada, me asesoro con ellos.

En cuanto a XAVI,....... se que es un profesional, y que seria conveniente hablar co nel, pero no lo he hecho ya que en este momento, nuestro proyecto no entra entre sus "funciones", ya que lo que pretendemos es un evento local, que unicamente compete a la FBV. De todas formas, siempre miro su web, y me informo de como hace las cosas el en Catalunya.

....... asi pues señores, espero quede aclarado que no "paso del mundillo", y que estoy en contacto con todo el mundo.

ESTAMOS A VUESTRO SERVICIO.

y a aprtirn de ahora, menos criticarnos entre nosotros, y mas buscar ideas para hacer algo bonito e interesante d ecara al año proximo, esterpo vuestras opiniones. como he dicho antes, ESTAMOS PARA SERVIROS.

Atte tomas
 
Me parece estupendo que haya gente como vosotros que dedica su propio tiempo libre para el beneficio de todos nosotros!!!, y creo que esto nunca se puede criticar!!, asi que os doy mi mas sincera enhorabuena por el proyecto que quereis poner en marcha!!,
 
(no habia leido el post de Boro a las 13.01 horas)

PASO DE DISCUTIR MAS COSAS DE BUROCRACIA, DE DETALLES POLITICOS.

ahora, lo unico que hay que hacer es "crear" un evento de windsurf, donde haya competiciones de las modalidades que querias, siempre dentro de las posibilidades del lcub, que son reducidas. PUNTO Y FINAL.

olvidaos de historias, de Asambleas, y de rollos burocraticos.
Olvidaos de Asociaciones de windsurf, de secretarios de clase, y de todo eso.

Hablar de todo eso es el cuanto d ela lechera, para "exigir" a la Federacion, primero hay que demostrar. Y de momento aqui solo hay un club que habla mucho y varios Riders, que mucho tamvbien.
Organicemos primero eventos, y demostremos a la Federacion, y a todo el mundo que tenemos las cosas claras y un proyecto serio, y luego ya iremos a la FBV a exigir cosas.

PRIMERO SIEMPRE Y LUEGO RECOJE EL FRUTO.

Solo pensad en competir,y discutamos el formato y las categorias que hay que incluir. NADA MAS.

ESTAMOS TODOS EN LE MISMO BANDO.

atte Tomas Pons
 
Hola, seguimos trabajando el tema de las competiciones, estos días hemos estado hablando con algunos de vosotros por mail, y con otros en persona, y mas o menos tenemos alguna conclusiones, que creo interesantes. Aun nos falta hablar con clubes, y asociaciones del mundillo, pero estamos en ello

Tal vez a todos nos gustaría hacer una reunión, debatir y hablar durante meses, el como, el donde, las fechas…… pero la burocracia apremia, y la FBV nos pide información urgente, así que, más o menos les plantearemos lo siguiente:

Un “circuito” conformado por 4 regatas, con dos mangas de carrera, en cada una.
A disputar 2 en Mallorca, 1 en Ibiza, y 1 en Menorca.
El tipo de Competición será de VELOCIDAD (creo que lo llaman también: rave, funboard,…..)
Las fechas que daremos a la FBV serán (para el pre-calendario):
6 o 13 de mayo
3 o 10 de junio
01 o 0 8 julio
23 o 30 septiembre
Los lugares, en Mallorca con toda seguridad serán la Bahía de Palma, y la de Pollensa, en ibiza y Menorca, aun no tenemos confirmación, hemos de hablar con los clubes de las otras islas.

Las categorías en Kite serán:
Júnior (hasta 18 años): categoría para chicos y para chicas
Senior (más de 18 años): categoría para chicos y para chicas

En Windsurf serán:
Se aceptaran las categorías “homologas”: F-Windsurfing, mistral,…..)
Se crea la Categoría OPEN (para el resto de tablas y velas)
En todas ellas se hará una clasificación Masculina y una Femenina

El desarrollo Estándar de las pruebas será:
- Entrenos libres (30 min.)
- Entrenos cronometrados (30 min.) (Estamos estudiando la forma adecuada de cronometrar)
- 1º manga de Carrera (tiempo aproximado de 20 min., según categorías)
- 2º manga de carrera (tiempo aprox. De 20 min., según categorías)

Más o menos, esto es l oque tenemos claro, esperamos vuestras opiniones, y sugerencias, y sobretodo, que os animéis a participar. GRACIAS A TODOS LOS QUE OS HABEIS INTERESADO.


Otro Tema, será el Campeonato de Baleares de Windsurf y El Campeonato de Baleares de Kite, que se regirán por las normas de la FBV, y que hemos solicitado dos fechas para elegir, el 27 de mayo o el 9 de septiembre, aunque para asegurar la presencia de deportistas de las otras islas, y con el fin de tener los hoteles, desplazamientos y demás, mas económicos, creemos que la mejor fecha es la de mayo.
De todas formas todas las fechas están sujetas a conocer la del RFEV, para no coincidir.

Atte tomas Pons
 
PARA CERDÁ:

muchas gracias, sin vuestro apoyo y colaboracion, nuestro trabajo no serviria para nada

.......espero que vengas a aprticipar. [platano2]
 
perdonad q me meta donde no me llaman, soy catalan y estais trabajando para arrancar vuestro circuito, pero he visto una cosa y no me puedo contener en darte un consejo si me lo permites

Esto que comentas...

Esportiva_IB dijo:
El desarrollo Estándar de las pruebas será:
- Entrenos libres (30 min.)
- Entrenos cronometrados (30 min.) (Estamos estudiando la forma adecuada de cronometrar)
- 1º manga de Carrera (tiempo aproximado de 20 min., según categorías)
- 2º manga de carrera (tiempo aprox. De 20 min., según categorías)

vuelve a hablar con joan rosello y boro, y comentales a ver q les parece esto que te cito, porque no funciona como una "carrera" de coches... en las regatas ni hay entrenos libres ni cronometrados, poco hay que cronometrar excepto que la prueba sea de SPEED que necesita un presupuesto alto para hacerla bien y ademas no es aconsejable para los inicios de un circuito...

un consejo: no te compliques la vida al principio, plantea algo senzillo y bien hecho, que permita asistir a mucha gente y tenga ganas de repetir porque esta bien hecho...

vigila con hacer muchas categorias ya que es mejor juntarlas y tener mas competidores que hacer muchas clases separadas en masculino y femenino para luego tener 5 inscritos de cada.

perdona si te molesta el comentario a esto q no me incumbe, y que tengais mucha suerte!

uri
 
hola, he de decir que me alegra ver comentarios como el tuyo, tengo muy en cuenta tu escrito. Mas o menos, pienso lo mismo que tu. aunque a lo mejor lo explico un poco mal.

Una vez mas reconozco que vengo de otros deportes......pero bueno..... yo escribo a mi manera y vosotros de corregiis. cada deprote tiene su jerga.
 
Bueno, antes de terminar el año, vamos a aportar un poco de luz, sobre la competición.
En enero nos desplazaremos a Ibiza y a menorca, aparte de hablar con los que normalmente compiten en Mallorca, para terminar de cerrar la idea de lo que creemos será el mejor evento.

Son muchas las pegas e inconvenientes que hemos encontrado, pero poco a poco, las cosas se van solucionando, van saliendo patrocinadores, colaboradores, organizadores,…. Creo que esto ira muy bien.

NUESTRA IDEA, MAS O MENOS DEFINITIVA:
El evento será sábado tarde (o mañana) y domingo mañana, se pondrá una hora de comienzo, aunque evidentemente, empezaremos cuando nos lo permita el viento.
Se hará una competición de Circuito (2 mangas) y una regata de larga distancia, y antes o después, una competición o exhibición de Freestyle.
Cada participante, podrá inscribirse en la competición que mas le interese, o en dos, o en las tres.
Hemos pensado que este formato seria el mejor, para poder llegar a todos los aficionados y estilos, confiando en que se federe mas gente.

Las categorías, las definiremos mas adelante, pero queremos hacer un reglamento que englobe a todos, tengan la tabla o la vela, que tengan.

Os vais animando?????????
 
.......opinion: dado que este deporte no es comprar solo una pelota o una pala de padel, etc. ; mas bien traslados, trasteros o coche o furgo y MATERIAL pienso que se federaria muchisima mas gente si al primer año solo se le da un precio simbolico de 1 euro (o similar) y luego........si las competiciones salen segun las expectativas ya el segundo año cobrar la cuota normal.
Tomas, como tu bien dices:"Siembra y luego recoje tu fruto"
Suerte!! [saludo]
 
Hemos rebajado al maximo los precios, y ademas por ser el primer año LA LICENCIA A MITAD DE PRECIO.
Nosotros hamos hecho todo el esfuerzo posible, por VUESTRO deprote, ahora os toca a vosotros, hacer el esfuerzo. Unidos saldra bien.
 
Volver
Arriba