compatibilidad vela-mastil

esmulet

Usuario
Hola, tengo una vela NP SABER 7,2 m del 07 y quisiera saber si se puede montar con un mástil RDM de 460 100% carbono. Os agradeceré comentarios.

Gracias

Te falta un detalle... el IMCS, es decir, la dureza del mástil...

La cosa es simple, si el mástil te da por longitud y tiene la dureza que pide la vela (en la misma vela suele decirlo) pues perfecto.

Si te falla longitud o dureza ya vamos regular, aunque de ahí a no poderse...

Gracias por la respuesta pero el mastil es IMCS de 25. Mi dilema es si una vela de esta superficie se puede montar con mastil RDM ya que hay quien dice que se deforma mucho y mi segunda duda es si las NP ( la acabo de comprar de ocasión) han de ir necesariamente con mástiles NP ya que la he montado con mástil estandart de 55% 460/25 y pinta fatal ya que los sables del medio no giran.

gracias

esmulet dijo:
... la he montado con mástil estandart de 55% 460/25 y pinta fatal ya que los sables del medio no giran.
Te falta tensión de abajo. Métele bien de tensión y verás como mejoras el trimado.

Mi opinión es que los de NP tienen mucha cara, ya me entiendes. Cualquier mástil te va a servir bien, otra cosa es que con un NP te vaya una chispa mejor, por la curvatura que pueda adquirir la vela, pero está claro que no es imprescindible usar sus mástiles.

Yo uso palos de Tribord y van perfectamente en todas mis velas, tanto en las NP, Gun, Loft...

[saludo]

Pues no vale,
tengo un amigo que tenia uno, tenia con un mastil RDM 100% y no funciono en ningun sentido.
Hicimos la prueba con un mastil SDM y la verdad que es un cambio radical.
Ademas esa vela es para mastiles SDM por su tamaño y diseño.
luego el amigo se desespero y lo cambio por una vela pequeña.
Saludos
Pupo

Volver