Compartir olas con surfistas ?

losalpes

Usuario
Muchas veces me encuentro que tengo que hacer surf en picos con decenas de surfistas y ningún otro sup, a algunos surfistas no les gusta verte por allí, incluso a veces te invitan con mejor o peor educación a que te vayas a otro sitio, que supones un peligro para los demás.
Me pregunto si realmente hacer sup con surfistas cerca es peligroso? Entiendo que una tabla de 9 o más pies es peligrosa, pero un sup de olas de 90 litros y de menos de 8 pies no me parece más peligroso que una longboard si el que la lleva la usa correctamente. También es cierto que la gran mayoría de los surfistas respetan las preferencias en la ola, cosa que muchos con sup no hacen y actúan como sí estuvieran solos.
En definitiva, deberíamos los practicantes de sup abstenernos de surfear si hay muchos surfistas?

Si estas surfeando olas, que mas da que uses un sup, un patinete, un kite, o windsurf, estas surfeando. Las olas son de todos.

ExtintorFC dijo:
Si estas surfeando olas, que mas da que uses un sup, un patinete, un kite, o windsurf, estas surfeando. Las olas son de todos.

Las olas son de todos. Sin embargo hay que respetar las normas porque son la base de la convivencia.

Un surfista que coge las olas remando con sus manos sin ayuda alguna tiene prioridad sobre aquellos que lo hagan con ayuda de un remo.
Del mismo modo que un sup tiene prioridad sobre un windsurf o un kite que se encuentren en la misma ola.

Compartir es posible si hay orden y poca gente en el agua.

Cuando un pico se llena de surfistas lo prudente es irse y buscar otra ola.

a parte no es recomendable llegar atropellando al personal un paddel entre muchos surfers puede ser peligroso si el pico esta reñido, y entre determinada gente, los sups están mal vistos, así que llegar "conquistando" no es la mejor forma de hacer amigos precisamente.

yo intento evitarlo y usa el sentido comun si viene una serie y no puedes pasarla tu tabla ira hacia atras y barrera a todos , entonces es mejor que abandones el pico,
saludos

boro dijo:
ExtintorFC dijo:

Las olas son de todos. Sin embargo hay que respetar las normas porque son la base de la convivencia.

Un surfista que coge las olas remando con sus manos sin ayuda alguna tiene prioridad sobre aquellos que lo hagan con ayuda de un remo.
Del mismo modo que un sup tiene prioridad sobre un windsurf o un kite que se encuentren en la misma ola.

Compartir es posible si hay orden y poca gente en el agua.

Cuando un pico se llena de surfistas lo prudente es irse y buscar otra ola.

¿Esas prioridades en que curso se enseñan?

aqui puedes ver algunas, de wind.

http://windsurf-spot.blogspot.com.es/2010/07/normas-de-prioridad-en-windsurf.html

y aqui de surf

http://www.mundo-surf.com/aprender-a-surfear_respetar-las-prioridades.html

aunque el respeto y el sentido comun siempre triunfan si no das con un botarate con ganas de bronca.... o de unas ostias como se dice aqui [fcp] [fcp]

Extintor dijo:
¿Esas prioridades en que curso se enseñan?

Se supone que si las enseñan será en los cursos donde se hable de surfear, de todos modos, es de sentido común lo que están explicando, y más si lo hace gente con la experiencia de quien lo hace…

Buenas, aunque el hilo no sea reciente soy nuevo en este foro y estoy aprendiendo mucho de lo que voy leyendo.
También soy nuevo en este mundo del SUP y este verano ya he empezado a hacer mis pequeñas olas.... y la verdad es que el otro día le pregunté a un amigo surfista si les molestaba nuestra presencia.... todo ello lo supuse por las caras y las miradas de los surfistas que tenía a mi lado [sorprendido]
Tengo suerte de poder practicar en una playa muy extensa donde hay sitio para todos.
Un saludo.

Y si solo hay un pico, perfecto de tamaño para sup, y esta lleno de surfers pero que no pillan nada... Que haces? Les pides que se vayan??
Es coña, pero en el mediterraneo no es tan raro :)

Yo normalmente me pongo nervioso cuando veo muchos surfistas y prefiero buscsr un pico más solitario. Ya he tenido algun encontronazo haciendo longboard y paso de malos rollos.

ExtintorFC dijo:

Ya lo dijo Torrente cuando se puso a pegar tiros al lado de una familia que estaba de merienda en el campo: "Señora, ¡que el campo es de todos!"

[shot] [shot] [shot] [shot] [shot]

Coque

Volver