Comparativa tablas SUP

El Tortuguita

Usuario
Hola!

Me presento, soy nuevo en el foro, veo que hay muy buen rollo y se habla de temas muy interesantes.

Me inicie hace unos 6 meses con una tabla de SUP de 11,6 x 33 y ahora estaba mirando algo más pequeño para hacer olas pero también para remar, ya que creo que es un ejercicio físico increíble y es mi momento de meditación jajajajaja.

El tema está en que no he probado otra tabla que no sea la mía y no se si alguien puede compartir su visión y sensaciones encima de estas 3 tablas o alguna de medidas similares, también estoy abierto a otras propuestas de otras marcas. Me gusta disfrutar de las olas pero no me gusta las tablas muy radicales que parecen casi de SURF coincido con la expresión que he leído en otros hilos de "surf con ruedines", mido 1,85cm y peso 80kg.

Tablas:

1. http://www.makoa-sports.com/portfolio/makoa-wave-long-95-2013/

2. http://naishsurfing.com/Nalu%209.0%20GT/

3. http://star-board-sup.com/2013/products/boards/#surf#9-5-x30-converse-plus

Solo he visto el precio de la Makoa alguien sabe los precios de las otras 2?

Muchas gracias!!!

Nuevas de 1100€ a 1300€ depende del sitio, pero puedes probar a encontrarlas de otras temporadas o de 2ª mano....

Salu2.

Hola,

Yo tengo la Converse y estoy encantado, surfea bien y te permite esos fallos de no experto , además me sirve también de paseo.

Saludos

Juan TV dijo:
Hola,

Yo tengo la Converse y estoy encantado, surfea bien y te permite esos fallos de no experto , además me sirve también de paseo.

Saludos

Muchas gracias por la info. Era una tabla que también me estaba mirando... Mi miedo es comprarme algo muy "tocho" y que luego lo tenga que vender rapidamente...Y es que hay un huevo de tablas, como pra aclararse [aiba] jajajaja

Pues yo tengo muy poca experiencia, pero bastante suerte, me hice con esta slingshoot de 8,6 (la de la firma) como en noviembre, primera tabla, llevo 50-60 baños con ella, me sirve genial para coger olas, he probado algunas otras marcas y es bastante más rápida en olas y no se frena, hombre, creo que Naish es mucho mejor (la hokua, claro) pero yo de momento y sacando muchos , muchos baños, algunos de casi 3-4 horas, no veo el momento de cambiarme, y si lo hago, igual empiezo a tantear el mundo custom...Por si te vale, y no te lía más aún [fcp] [fcp]

Pues creo que aún sigo hecho un lío... [meparto] El precio de las tablas no es para comprar la primera que se te pase por la cabeza, la verdad...

Otro Pepinazo que me esta gustando mucho es la Bonz 9'1 x 29 missile... Sabeis algo de ella?

Por lo que he leido en otros hilos con mi estatura y peso (1,85cm, 80 kg) buscaría algo no más pequeño de 115L, 28 de manga, 9'0 de largo... Algo más pequeño de eso podría "flotar" pero con bastantes complicaciones o voy mal encaminado?

Lo dicho... HELP!!! [shot]

Pues si que estas hecho un lio y por lo que veo no has probado tablas con medidas parecidas para ir descartando. De la lista por tu nivel y medidas descarta directamente las que tenga menos de 29 de manga y menos de 130l. Ni Bonz Misile, ni Nalu. La Misile por medidas generales esta bien pero es super fina ,115l, parece que todas las Bonz se diseñan para Delpero que es peso pluma. La Nalu te parecera un Palillo en mar glassy puede, pero con un pelin de chopy si no tienes mucho nivel te parecerá imposible.
Últimamente parece que todas las tablas tengan que ser de menos de 9, hace un par de años una tabla para todo era 10'5 y una para olas polivalente 9'8 y una especifica de olas 9'6 para abajo. No se yo de ti me miraría segunda mano en vez de gastar tanto nuevo en una tabla que será de paso.
[saludo]

descarta bonz, construccion muy pesada y fragil, ademas tablas con mucha curva y pocos litros..como ya te han comentado

Olvidate de la Nalu 9,0 la he probado, va de la polla, pero requiere nivel, no te dejes engañar por ser 9 pies, es una tabla super radical, problema, fabricación China de Naish en vez de Thailandia , como la 7,8 , una puta mierda de calidad. Podian mandar a los chinos a tomar por culo.

Te voy a dar un consejo, dices que tienes miedo de pasarte de litros y tener que venderla rápido, pero mejor pasarte de mas que de menos, por lo menos la puedes usar, al contrario ni usarla prodrás.

Salu2.

Ostia pues muchas gracias! me a venido genial la info. porque ya estaba casi convencido de pillarme la Bonz jajajajajaja Pero creo que haré lo que dice Ocera...Me pillaré algo de segunda mano. Ya os iré contando las sensaciones de la nueva tabla.

Gracias de nuevo!

Hola buenassss... Soy nuevo por áqui y no se muy bien como funciona esto, ya me ire haciendo poco a poco, asi que aprovechando la preguntilla del compañero, infiltro este comentario [heavy] jajaja.
Y era para preguntar que tabla recomendaríais a un tio de 1,70 y 65kg, con el objetivo de poder dar paseitos los días que este plato, y si la cosa se anima un poco, coger alguna olita. soy totalmente novato en este deporte, solo he practicado surf de forma esporádica.
Por mirar algo de segunda y saber como se tallan las tablas y funciona el tema.

Muchas gracias y disculpa tortuguitaa [saludo] .

Pues yo les recomendaría los modelos Funbox de la marca Redwood Paddle. Son tablas muy polivalentes (50% olas 50% paseo) y que tienen un precio muy atractivo la 9´sale por solo 679 € nueva. Peso 72 kg y tengo la Funbox 9 bamboo y estoy super contento. Me inicie con ella hace un año y todavia la disfruto. Muy estable y juguetona en la ola , las pillas todas.

http://www.redwoodpaddle.es/tablas-sup/funbox/funbox-9-classic/

http://www.redwoodpaddle.es/tablas-sup/funbox/funbox-9-5-bamboo/

Saludos,

flosnwl dijo:
Pues yo les recomendaría los modelos -- de la marca Redwood Paddle. Son tablas muy polivalentes (50% olas 50% paseo) y que tienen un precio muy atractivo la 9´sale por solo 679 € nueva. Peso 72 kg y tengo la -- 9 bamboo y estoy super contento. Me inicie con ella hace un año y todavia la disfruto. Muy estable y juguetona en la ola , las pillas todas.

http://www.redwoodpaddle.es/tablas-sup/--/funbox-9-classic/

http://www.redwoodpaddle.es/tablas-sup/--/funbox-9-5-bamboo/

Saludos,

Juegan en la liga de las Makoa, pero Naish y Fone están en otra liga a nivel de shape y como van, también de precios, evidentemente....en cuanto a calidad de construcción todas por un igual, quiza las naish y la Fone unos acabados mas currados y mejores diseños....

Salu2.

hola nomar
veo que as tenido las redwood mi pregunta es, si es equiparable a la starboard hero?, o si es tipo longboard pero es sup claro. es que soy un novato que estoy empapandome a leer y no veas si tiene su historia esto del sup. saludos y gracias

Yo tengo una Fone Manawa 9x31 y va francamente bien. Muy estable, permite cogerlo todo y no tengo queja en cuanto a velocidad y puedo hacer travesías.
Yo mido 1,80 y peso 63 kg, se me queda ya un poco grande, pero para una persona de 80 kg se la recomendaría sin dudarlo.

Un saludo

rafuny dijo:
hola nomar
veo que as tenido las redwood mi pregunta es, si es equiparable a la starboard hero?, o si es tipo longboard pero es sup claro. es que soy un novato que estoy empapandome a leer y no veas si tiene su historia esto del sup. saludos y gracias

No he tenido RedWood, pero por aqui las ha habido y las hemos probado, no puedo opinar sobre la starboard Hero, nunca la he probado....

Salu2.

ok, gracias. a ver si cuando vaya a galicia cuadramos y me das unas recomendaciones de sup.
saludos

Volver