Comparativa Starboard Kode vs Fanatic Freewave

tetewind

Usuario activo
Hola!

Cual elegiríais de estas tablas? Pros y contras que le pondríais a cada una.

Starboard Kode 103 Technora del 2014: http://www.star-board-windsurfing.com/2014/products/boards/kode

-Por una parte esta tabla me gusta mas respecto a la otra porque es mas corta y mas compacta, por otra parte es single en us-box.

Fanatic FreeWave TE 105 del 2013: http://www.fanatic.com/product/2013-freewave-cws/#series-1

-Me gusta porque es TriFin , lo que me tira atras respecto a la otra es que es mucho mas larga y tiene un corte diferente.

-> Una pregunta. Me valdría la pena una TriFin para spots en las que no se supera el 1'5m de ola? Que ventajas tiene una single respecto a una trifin?

Un saludo y gracias de antemano.

He tenido las dos, kode 94 (wood )y freewvave 95. La segunda la compré porque la primera la partí por la mitad [sorprendido] [muro] [aiba] . La kode es muy buena tabla aunque me quedaron dudas sobre su solidez (fue un poco culpa mía por la forma de caer un salto, pero tampoco hubo para tanto...). Es más freeride que la freewave: planea un poco antes, algo más rápida, muy ligera para arrancar al planeo y cómoda para "ir i venir", aunque también se puede surfear muy decentemente (nivel inicación olas). La freewave tiene un shape más surfero y al tener la opción de trifin agarra más en los giros (aunque en single también va que se las pela) y tiene más opciones de configuración, a cambio de ser un pelín menos rápida. En conclusión, con las dos puedes hacer lo mismo, pero escogería la kode si principalmente vas a ir y venir y cogerás alguna ola de vez en cuando o aún tienes que aprender a surfear, y la freewave si vas a coger olas con cierta regularidad. Ojo que la fanatic sólo es trifin en la opción TE (carbono)

Fanatic TE sin duda [saludo] ... la construccion TE de fanatic es sin duda muy superior a la technora de Stb . .y el shape de la Fanatic es cojonudo ... freewave de verdad .. la Kode es mas free que wave.

Hola!
Creo que les haré caso y me comprare la Fanatic Freewave TE, la kode no tiene la opción de Trifin y ademas es el modelo technora.
Gracias por los consejos.

Salu2 y buen viento.

silent dijo:
He tenido las dos, kode 94 (wood )y freewvave 95. La segunda la compré porque la primera la partí por la mitad [sorprendido] [muro] [aiba] . La kode es muy buena tabla aunque me quedaron dudas sobre su solidez (fue un poco culpa mía por la forma de caer un salto, pero tampoco hubo para tanto...). Es más freeride que la freewave: planea un poco antes, algo más rápida, muy ligera para arrancar al planeo y cómoda para "ir i venir", aunque también se puede surfear muy decentemente (nivel inicación olas). La freewave tiene un shape más surfero y al tener la opción de trifin agarra más en los giros (aunque en single también va que se las pela) y tiene más opciones de configuración, a cambio de ser un pelín menos rápida. En conclusión, con las dos puedes hacer lo mismo, pero escogería la kode si principalmente vas a ir y venir y cogerás alguna ola de vez en cuando o aún tienes que aprender a surfear, y la freewave si vas a coger olas con cierta regularidad. Ojo que la fanatic sólo es trifin en la opción TE (carbono)

Perdón por resucitar más de un año después este hilo. Ahora soy yo el necesitado de consejo.

Silent, ¿de qué año son las tablas que has probado? Me da la impresión que los modelos cambiaron a partir de 2014 y me gustaría saber si sigues pensando que la Kode va mejor como tabla para viento fuerte/choppy. Hablo del modelo de 86 litros.

Tuve la kode 2011, no se si ha cambiado mucho luego

Tengo la Fanatic freewave 2013. El 2014 la cambiaron completamente

No te puedo aconsejar con la freewave en olas, pero yo la uso siempre con mucho choppy y viento muy fuerte (más de 30 o 35 nudos). Tengo la TXTR del 2014 y estoy encantado, siempre la llevo en días de mucha tramontana en Leucate, que se monta un choppy de cuidado. Además la monto en trifin con aletas antialgas y aún así es superrápida y arranca muy fácil.

Suerte!

Fanatik ha cambiado mucho los últimos años... tuve la kode, muy buena para iniciarse y en mi opinión son más litros.

En tu caso ni se te ocurra tienes nivelon; por todo y por más razones la FreeWave fanatica! Y aunque no vas a notar tanto y hay tablas cojonudas de hace 10 y 15 años si pudieras la 2015 DE PUTA MADRE

Y eso que estás board es una marca que tiene cosas cojonudas [heavy]

Fanatik ha cambiado mucho los últimos años... tuve la kode, muy buena para iniciarse y en mi opinión son más litros.

En tu caso ni se te ocurra tienes nivelon; por todo y por más razones la FreeWave fanatica! Y aunque no vas a notar tanto y hay tablas cojonudas de hace 10 y 15 años si pudieras la 2015 DE PUTA MADRE

Y eso que estás board es una marca que tiene cosas cojonudas [heavy]

- por cierto a ver si habláis bien... eh!? [sing] [saludo]

Volver