Como va la x-cite ride 120?

lujo. proa extremadamente débil. aguanta desde 4'7 hasta 8'5m. gira en menos de 2 metros, ideal para aprender a cualquier nivel, sale al planeo muy rápido, muy estable e intuitiva, fácil por todos lados y con mucho rango pa empezar, aprender y progresar hasta saltar. gran amiga de las trasluchadas fáciles.
inconvenientes: precio, construcción algo débil, cuando metes 4'7, más te vale tener algo de técnica, que si no, despegas solo (debe ser por la anchura).

Merecera entonces invertir en protector de proa? Llevo 2 años con una bic y el unico golpe en proa es de una vez que salio volando todo el material en tierra... muchas las gracias por la contestacion!

Ahora mismo estoy reparando una X-CITE RIDE 105 y no me parece una tabla más frágil que cualquier otra.

Un mastilazo es un mastilazo, ya sea sobre una proa con carbono o con fibra normal.
Esta en concreto, no es FWS sino ES. No tiene carbono en la proa.

Se recomienda efusivamente un protector de botavara y mástil en combo.
[imx:1280:960]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/DSCF1317.jpg[/img]
[imx:640:480]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/DSCF1318.jpg[/img]

Tiene pinta de ir muy bien en el agua.

Gury,yo tambien tengo muchas ganas de esa tabla, estoy esperando a ver si baja de precio( la del 2006), puesto que ya ha salido la del 2007.Todos hablan muy bien de ella [heavy] , ya veremos lo q hace un novato como yo con ella [aiba],lo del protector de proa y de botavara seguro q se lo pongo :mrgreen:
[saludo]

Ya la tengo encargada por 890, la verdad es que tiene una pinta excelente espero probarla de aqui en un mes! Sin duda esta es la epoca de vender y comprar. sl2 y buen viento!

yo compre una 105 ente verano de segunda mano igual que la de la foto y estoy encantado con ella, eso si como dicen aqui la proa no es muy dura yo le di con el mastil el primer dia y me la cargue un poco

saludos

Tuve esa tabla y me fué de maravilla... la verdad es que la tabla es muy cómoda aunque lo que dicen de la proa no lo llegué a sufrif la verdad es que si tenía cara de ser fragil. Esta tabla de ayuda de sobremanera a mejorar el planeo en vientos de 20-25 nudos.

ajjajaja pues esta pensada para vientos de 14 a 18 nudos a lo sumo. Con 8.8 y 120 litros pesando 74 planeare no? Sl2 y gracias por vuestras opiniones.

Con 75 kilos a esa tabla le ponía 7.4 mts (Una excess) y planeaba de lo lindo... aunque 8.8 lo veo como mucho para ella, si ya de por sí 8.5 es la máxima, aunque igual lo aguante, de todos modos sí que vas a planear, pero con 18 nudos vas a ir pasado con 8.8

tengo 8.8, 6.7 y espero pillarme una de 5 para los dias 100% castañones, la de 8.8 es para aprovechar los dias de levante justito. Gracias por contestar. Sl2 y buen viento!

Hola, yo tengo la JP X-CITE, para las condiciones en las que navego en verano (13-14 nudos con olas),va de maravilla, la utilizo con una North de 7.8, peso 70 kg. La tabla sale al planeo super rapido, aguanta el chopy bastante bien, y tiene una trasluchada fácil. Este año en la regata-travesia (Playa de Mazagon-Playa de Matalascañas, unos 35 Km. por carretera),que hacemos donde navego, quede segundo por detrás de un colega que llevaba una formula y 9.5 de vela, pero por delante de otros 15 colegas entre los que habia desde One Desing a formulas y velas desde 7 a 8.5, con viento que casi no llegaba a 10-11 nudos, entre las rachitas que entraban y aprovechando las olas, cogi el planeo y estuve el 95% del tiempo planeando, cuando gente con menos peso y mas litros y vela no lo consiguió.
Saludos, ya nos contaras.
PD. Lo de la proa es cierto, yo al segundo dia le tuve que poner cinta americana.

Con la x-cyte de 120? woooow! que ganas de probarla, pero lo de reventar la proa... ¿como le petaste la proa?, yo solo hago catapultas hacia los lados, nunca he tenido una de proa excepto cuando se me enredo la boya en la aleta. supongo que para romperlo es solo al golpe en seco y no la petare si aterrizo de proa no? sl2 y buen viento!

Volver