Cómo va la V8?

jmc

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Estoy buscando una vela grande para el verano que se acerca. Una de las ofertas que tengo es una V8 8.5.

La tabla con la que la voy a utilizar es una Mistral Explosion 130 l.

¿Qué me decis de esa vela? ¿Se dejan montar bien sus cambers?
 
yo tenia la V8 8.4 del 2002 o 2003 ahora no me acuerdo, hasta que me pase al freestyle ect. La vela tiene mucha potencia en bajos, y la verdad esque con ella planeaba todos los dias que salia. Para montar, a no ser que haya cambiado, era pasar el mastil por los cambers, tensar un poco de abajo, tensar de botavarra, y acabar de tensar de abajo. Si es pa planear en verano, te la recomiendo, y la 130 te agantara bien, si acaso le pones una aleta de 40 o 44 si ves que te hace spinout. Ponle un buen mastil!!!!!!!
 
Yo tengo una 7.0 y los cambers se montan muy facil, no presentan ninguna dificultad. Igual en la web de Neil pryde te enseñan como montarla para que no tengas problemas.
Pincha en sails-V8-trimming y ahi lo veras, suerte y que la disfrutes.
 
Yo he visto la del 2007, y es una verdadera pasada, muy muy wapa, es un modelo bastante plano, y de lejos parece una RS:6, no pensava que en el gratil llevara tanta fibra trenzada.
 
Efectivamente, mi tabla pide como máximo una vela 8.3.

Pero ¿hay que ser tan estricto? ¿No funcionaría bien con una 8.5?
 
Yo no creo que por esta diferencia notes mucho cambio...supongo que ira igual de bien con 8.3 que 8.5
 
yo pienso lo mismo...los maximos y minimos son orientativos. una vela muy grande tiene una botavara muy grande que te hace echarte muy para atras.
no creo ni que lo notes...pero metele aleta un poco grande si no vas a derrapar como los peores
 
si quieres tengo a la venta una aleta de mistral explosion de 50, si te interesa dime algo
 
A mi lo que no me gusta es el sistema de tensión de los sables.

El otro día tuvimos problemas con la V8 de juanjo pons. Resulta que es un sistema que se puede accionar a mano, sin herramientas.

Y no esta mal la idea, lo que es una chapuza es que sea de plástico. Tiene una pieza macho de plástico que hace de tope del sable en la baluma que rosca en una pieza hembra que aloja en su interior el extremo del sable. En función de como el macho entre en la hembra el conjunto sobresale más o menos del sable consiguiendo una longitud total mayor o menor.

Luego todo eso se pinza con un clip también de plástico que es lo qye fuerza todo el conjunto ejerciendo presión longitudinalmente a lo largo del sable hacia el camber.

El problema es que para conseguir quitar las arrugas del sable de abajo (que es el que lleva más tensión) la pieza macho debía de salir demasiado de la hembra y al cerrar el clip se doblaba y se trasroscaba en la rosca, saltándose un par de vueltas (que es gruesa y de plástico).

En fin, el mecanosmo hay que verlo para saber de que hablo, pero me parece mal resuelto por culpa de los materiales de fabricación.

Saludos
 
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