como transportar el equipo

er killo

Usuario
Buenas a todos,

Me surge esta duda.

A ver yo vivo a 56 km de la costa, entonces no se como podria llevar el equipo, hay como en el snowboard, porta-tablas???
Pq dentro del coche en mi modesto seat ibiza no se como llevarlo la verdad.

Muchas gracias,
er killo

pues claro ... has de poner unas bacas al coche y hacerte con unas cintas para atralas que queden bien sujetas.

Como fernandito [qmeparto] y todos los que no tenemos furgonetas y no nos cabe todo dentro:

[imx:500:395]http://i7.photobucket.com/albums/y295/naishhh/yoenelcorsacopia.jpg[/img]

Hola,

Yo me he pegado tres años llevando dos tablas y tres aparejos completos en un seat ibiza.

La solución es la que te ha apuntado jaume. Te pillas una buena baca, te pillas unos buenos rulos de protección para las barras de la baca, para que no se te claven en las tablas, unas fundas para las tablas son fundamentales para protegerlas de golpes y marcas de las cinchas y unas cinchas solidas tambien.

Atas las tablas a la baca con las cinchas y luego te pillas tambien una bolsa para los aparejos, la que yo tenia (aun la tengo pero no la uso) era de OZU igualita igualita que la que sale en la foto de fernando, hasta era azul.

Esas fundas tienen la ventaja de que traen cosidas a la parte de abajo unas cinchas que te sirven para amarrar la bolsa de los aparejos a las tablas, que a su vez estan amarradas a la baca, que va cogida al coche ... donde vas tu rezando pa que no salga nada volando [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Un saludo

EDITO: Ahi va una foto del ibiza de frente para que veas desde otra perspectiva como va todo cogido.

[imx:717:906]http://i57.photobucket.com/albums/g227/Capt_Haddock/foto_baca.jpg[/img]

VUELVO A EDITAR:

Los "piscos" negros que se aprecian sobre el coche son ruido de compresion del jpg ¿Eh? no es que tuviera el coche lleno de roña, en el resto de la foto no se aprecia porque no predomina el blanco.

¿Ha colado? [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Capt. Haddock dijo:
Los "piscos" negros que se aprecian sobre el coche son ruido de compresion del jpg ¿Eh? no es que tuviera el coche lleno de roña, en el resto de la foto no se aprecia porque no predomina el blanco.

¿Ha colado? [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
Hombre en la foto si que se ve algo raro, pero vamos que si estabas en Tarifa, ya me diras como mentienes el coche limpio. [qmeparto] Entre el camping y los caminos, no vas ha lavarlo todos los días.

Hey "er killo" pa mi que la unica solución es la baca (cuando yo me compre mi coche había una baca especial para trasportar tablas de surf, pero para material de wind no creo que sirva), bueno tambien tienes la opción de comprar un remolque, pero eso sería para llevar mucho material (digo?)

Capi, t'has equivocao de curro..

si en vez de a Teleco te hubieses metido de concejal en el Ayto. de Marbella (que te pilla cerca) no sabrías lo que es un Ibiza..!

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Bueno ahora hablando en serio.. las bolsas de Ozú van bien?
Recomendáis alguna medida en especial, o modelo, etc..?

Saludos!

[platano2]

El caso que me lo imaginaba, pensaba que habia algun portatablas o algo pero veo que con una vaca y unas cinchas arreglado.
Gracias a todos por contestar y ayudar a este paleto del wind jejeje menuda autodefinición.
En lo que respecta al ibiza ese, pues es igual que el mio, el modelo del 2001 y blanco tambien, bueno mas bien ya tirando para gris jejeje lo digo por el mio jejeje.

Un saludo y muchas gracias,
er killo

Yo también tengo un ibiza del 2000, pero en azul y de tres puertas. Normalmente meto dentro las botavaras, mástiles, una tabla y las velas. Si tengo que llevar más de una tabla la pongo encima de la baca. La verdad es que bien colocadito cabe todo!!!

yo tambien tengo un ibiza del 2000. Por ahora vengo metiendo la tabla en la baca y todo lo demás dentro del coche ( abato el asiento del acompañante y te cabe de todo, hasta un mástil 490, por ejemplo).

El día que me compré una tabla algo más peque igual me cabe también dentro y paso de la baca.

No te preocupes, mover el material no tiene problema ninguno!!

En un corse (opel corsa de mis padres cabe todo dentro).el problema es a la vuelta.puede ser que gotee el material.y eso deja en la tapiceria un redeondel blanco de la sal......eso es un poco problemilla [aiba] [aiba] [aiba]

ya que estamos, ¿es legal meter todo eso dentro de un coche? Cada vez que me cruzo con la poli siempre pienso lo peor pero hasta la fecha no me han dicho nada.

Depende lo que se meta.........pero en la autoescuela........no te dicen nada.........XDD.vamos que mientras no te estorve para conducir..........ssiempre puedes mirar por los dos espejos.........(si no ves el de enmedio).........no creo que te multen........
X si acaso no les provokes.... [platano2] [platano2] [platano2]

``OPA.YO VOY A HACER UN CORRA........... [muro] [muro] [muro] [muro] [muro]

Muy Buenas Saludos:
El viernes pasado he sido testigo del record de velocidad de una tabla de windsurf:
Situación: autopista de peaje desde Guadiaro a Marbella en dirección Málaga viniendo desde Tarifa:
Hora: entre las 19,30 y las 20,00 horas :
Equipo: Desconocido, tabla de mas de 140 litros
Medidor de velocidad : el cuenta kilometros de mi coche
Descripción: Vuelta de Tarifa de recoger mi tabla mistral de Sailsboards le había puesto antideslizante para las sesiones de térmico de este verano [platano2] La llevaba dentro del coche para no poner la baca , velocidad de crucero de 140 km/h [ojos2]
Me hechan las largas ya que iba adelantando un camión y al mirar por el retrovisor veo una tabla de windsurf [sing] [sing] amarrada a dos barras de bacas de coche [chulo] [chulo] y estas a un TWINGO [smilie=laleche.gif] le dejo paso y me quedo [ojos2] no me lo podía creer le seguí varios km [smilie=eeeeek.gif] y puedo dar fé que durante unos 20 km llevaba minima de 140 y máxima no lo sé ya que no me atreví a acercarme a menos de 500 metros por si aquello volaba [yikes] . Lo perdí en la salida de Marbella [no] [no]
CONCLUSIONES: 1º doy fe de que una tabla en la baca de un Twingo no lo hace volar [meparto] [meparto]
2º Creo que la tabla no era del que llevaba el coche [oooo]
3º Si alguien ha comprado una tabla en Marbella este fin de semana pues ya sabe [ojos2] [ojos2]
4º Las bacas cuneras para los Twingos aguantan una tabla de windsurf a mas de 150 km/h claro cuesta abajo
5º También hay gente que hace del Windsurf un deporte de riesgo [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
Bueno ahí queda mi testimonio :mrgreen: [big-laugh] [big-laugh] :mrgreen:
Hasta luego:

Hola Han,

Tienen una de un largo especial, que es la que yo tengo arrumbada en el trastero, lleva una cremallera detras por donde se saca una especie de calcetin que es como una extensión de la parte de atras de la bolsa, asi puedes llevar dentro mástiles largos, yo llevaba (entre otros un 490).

Ahora si voy solo todo mi material va dentro del Scenic y si viene mi santa y llevamos su material alguna de las tablas va a la baca, pero los aparejos u alguna tabla (la de olas casi siempre) van dentro.

Con la bolsa yo lo que hacía es que ponia al fondo las botavaras, sobre ellas los mástiles, y encima de todo las velas, porque asi era como entraba todo mejor. En la bolsa grande de Ozu he llegado a meter dos mastiles, dos botabaras y cuatro velas .... y creo que aun se podía exprimir más. [loco]

EDITO: Si les llamas te la hacen y te la mandan a casa, pero es MUY IMPORTANTE que midas la tabla a la que vas a agarrarla, para que asi ellos sepan donde coser las cinchas de la bolsa, si no te puedes encontrar con la sorpresa de que la distancia a la que estan cosida sea mayor que la eslora de la tabla y te veo conduciendo con las ventanillas abiertas y las cinchas agarrando todo el techo del coche. [qmeparto]

Saludos

Lo puedes llebar en las bacas con una funda o dentro del coxe con la funda.Un consejo extra: si la llebas dentro del coxe i le va a dar el sol quitale la valvula para que no se inxe i se joda:
valvula:Tornillo redondo i gordo que esta delante u atras de la caja del pie de mastil.

[meparto] [meparto] [meparto]

y a veces vas torcido todo el camino [meparto] [meparto]
mira mi modesto cochecito cuando voy con los colegas a navegar....... [heavy] [heavy]

GetAttachment.jpg

ahi keda esoooooo

windsurfer11 dijo:
y cuanto material meteis en los quiverbag?? no es malo poner tanto peso encima de la tabla??

hombre yo le metia peso pero en un principio no tiene por que pasarle nada
yo llevava a un lado 3 tablas y al otro el quiverbag
si noo la tabla y el quiverbag encima a tope de material no le tiene porque pasar nada
y eso qye yo lo he cargao.........que parecia un cadaber...y para subirlo......sudas de lo lindo
[meparto] [meparto]
pero ......es lo que hay

Y algún carro seguro para la bici???alquien sabe algo o se ha hecho alguno casero??

Yo también meto todo el material dentro del coche.

¿No se estropean las velas al tensar las cinchas que las sujetan a la baca del coche? Porque me imagino que lo llevaréis todo bien sujeto. Una vez (mi señora prefería ir dentro que encima del coche) tuve que poner las velas en la baca y no veas lo que sufrí al tensar todo aquello.

jmc dijo:
Yo también meto todo el material dentro del coche.

¿No se estropean las velas al tensar las cinchas que las sujetan a la baca del coche? Porque me imagino que lo llevaréis todo bien sujeto. Una vez (mi señora prefería ir dentro que encima del coche) tuve que poner las velas en la baca y no veas lo que sufrí al tensar todo aquello.

El quiverbag lleva las cinchas cosidas al fondo, y aprietan contra la tabla, pero las velas van cerradas en la bolsa del quiver con cremallera, no apretadas por las cinchas!!!!!!!!!!

Volver