Como transportar el equipo en avión, es seguro?

borchs calvo

Usuario activo
Buenas, el caso es que me voy a fuerteventura de vacaciones en julio y me gustaria llevarme el equipo conmigo( tabla bic 148 l vela neil 5.7), mis preguntas son:

Es caro el transporte?

Como lo haceis vosostros?

Es seguro?

Y tb que me digas que tal esta pra un principiante que ya se pone arner y esta empezando a dominar un poc este de`porte tan curioso.

Gracias por vuestras respuestas. ( Voy a ver el campeonato del mundo, a ver si aprendo algo) jeje

Importante quitar la válvula de la tabla. La bodega del avión no esta “presurizada”.

El precio puede ser un problema. Si vas a navegar poco, puedes plantearte alquilar donde vayas..

Busca en Internet, o llama al Hotel a ver si tienen tablas o saben de algún sitio y les preguntas de primera mano por los precios, y pasas de llevarte la tabla y aparejo...

A ver si te contesta alguno de las Islas y nos informa.

Sería cojonudo que contactaras con alguno por el foro del sitio donde vas y que tenga una tabla y te la alquile esos días a un precio simbólico.

Lo digo porque muchos windsurfistas que tienen las tablas antiguas que no utilizan por nostalgia, y son buenas para aprender como tu dices.

Son algunas ideas. No te he solucionado nada , pero por comentar algo al respecto. Lo de la válvula seguro, porque puede partir la tabla por las diferencias de presión que hay dentro de la tabla y la exterior en la bodega del avión cuando el avión alcance altura. Aunque algunos creo que también la tienen semi-presurizada.

Saludos, Manolo

Me parece que por lo que te van a costar los portes del avion y por el nivel que dices que tienes es mucho mejor que alquiles alli. Ademas en la isla tienes muchisima oferta de material y no creo que el que llevas sea el mas adecuado, ademas transportar el material desde el aeropuerto es un coñazo. Alli te lo ponen justo en la playita.... El campeonato es en la zona del Rene Egli. Yo me voy la tercera semana de Julio... que ganas [ojos]

si te la vas a llevar en avión, lo que conlleva que vas a alquilar coche, y toda la pesca, de precios , ya depende de la compañia, pero al loro con la válvula, y la funda, yo por ejemplo la recubro de cartón, y luego la meto en la funda. Suerte en Fuerte.

...siempre te queda esta opcion,ademas creo que te deja directamente
en el spot que tu le digas.. [platano2] [platano2] [platano2]
fotospapel002-3.jpg

pregunta en la compañia aerea con la que vas a volar....
ellos te diran lo que te clavan...
por ejemplo air europa te deja meter el equipo, no te cobran pero tienes como maximo 20 kg para todo y el exceso de equipaje es caro creo que 9 euros kilo...
si vais dos personas tienes 40 kg pero el peso maximo para un bulto son 32 kg

cada compañia tiene su politica

Yo me llevé el equipo a Lanzarote gratis el pasado mayo. Tienes que ponerte en contacto con la compañía con la que vueles, y ellos te dicen si "cabe" según la previsión de carga que tengan para ese día. Una vez que te lo permitan llevar, te recomiendo que lo rellenes de cartones como ya han comentado, ya que el trato en estiba es malo (a mi tabla le dieron un golpe que tuve que reparar con masilla, que llevaba en previsión de algo así). También te digo que te hacen firmar un papel mediante el cual se lavan las manos si te destrozan el material. Además está lo del peso; tienes un máximo ¿20Kgs.? para todo tu equipaje, pero si sois varios seguro que no tienes problema. De todas formas, si vas a estar poco tiempo, yo te recomiendo alquilar allí el material, ya que puedes cambiarlo en función de las circunstancias, y si te pones en contacto con alguna escuela (vía Internet), seguro que hay algún sistema (como el de los paquetes "por horas") que te va a salir bien, y no te preocupas de ir con todo de aquí para allí (y a ver dónde lo guardas mientras)

Volver