Como soltar aleron Bic 283

waveski

Usuario
Seguramente será una pregunta tonta. ¿Alguien sabe como soltar el aleron de la Bic 283?

Gracias.

Aquí no hay preguntas tontas, sinó falta de experiencia, como todos al principio.

Las aletas que usan las BIC TECHNO azules, son de tipo TRIMBOX, con un tornillo superior y un espolón inferior en la parte delantera.

FIN_TRIMBOX_36cm_BIC_FREE_FOIL.jpg

Para desmontar la aleta TRIMBOX de la tabla hay que:

- aflojar y retirar totalmente el tornillo desde la cubierta. Se accede a través de un hueco que hay en la cubierta, generalmente cubierto con un tapón de plástico negro.
- hacer cabecear la aleta de popa a proa (de atrás a delante), golpeándola en la punta. Al revés no funciona, por culpa del espolón delantero.

cimg1887n.jpg

Muchas gracias. Voy a intentarlo. El problema es que tiene unas piezas cuadras que no dejan mover la quilla y me da miedo sacarlas a la fuerza.
Un saludo.

Que raro lo de laas piezas cuadradas. Aunque creo recordar que este tipo de aletas permitía moverla dentro de la caja y supongo que esas piezas que dices serán para tapar el hueco que queda en el carril.

Si pones fotos lo podremos ver, xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx edito mi mensaje anterior después de leer lo que comenta Javi Lois. Por lo que no intentes sacar las piezas sin sacar la aleta primero

Saludos

waveski dijo:
El problema es que tiene unas piezas cuadras que no dejan mover la quilla y me da miedo sacarlas a la fuerza.
Un saludo.

Esas piezas cuadradas son para poder poner la aleta mas adelante o mas atrás, solo se mueven si esta la aleta fuera de la caja, no intentes quitarlas a la fuerza sin haber quitado antes la aleta ya que te las cargaras y tendrás un serio problema para que al volver a poner la aleta te quede bien sujeta,

Haz como te dice Neira, aflojas totalmente el tornillo y le das unos golpecitos con algo "blando" de popa a proa.

Si no sale tras retirar el tornillo y darle golpes en la punta, de popa a proa, entonces es que a alguien se le ocurrió pegarla con algun tipo de adhesivo.

Las aletas trimbox saltan fácilmente.

Volver