¿Cómo serán las tablas del futuro?

marcodiparma

Usuario activo
Hola,

Aquí les dejo una entrevista del shaper de Killerfish sobre nuevos materiales, shapes e innovaciones...

http://www.cutradical.com/es/noticias/killerfish-vamos-por-delante-de-las-tablas-de-serie#

Saludos y buen viento!!!

Marc

Creo y deseo que en el futuro, no muy lejano, las tablas serán todas custom y nacionales, viendo el precio que están tomando las tablas de serie.

neira dijo:
Creo y deseo que en el futuro, no muy lejano, las tablas serán todas custom y nacionales, viendo el precio que están tomando las tablas de serie.

Hubo unos años, a mediados de los 80 en pleno boom de talleres custom, en que ya fue así. Estaría bien ver otro ciclo de esos en un futuro próximo.

JuanP dijo:
Solo espero que evolucionen o no, los precios no sigan el camino que llevan.. porque si no a ver quien compra tablas dentro de un par de años.

Yo creo que en el fondo lo tienen "muy bien" montado. ¿Que quieres lo último aunque no este demostrado que vaya mejor que la del año pasado? Pues te cascamos 2000€. ¿Que quieres algo nuevo pero no te quieres dejar un pastón? Pues te vendemos la del año pasado a 1100-1400€. ¿Que quieres gastarte menos? Pues seminuevas a 900€ o más curradas a menos de 600€ Al final precios para todos los bolsillos. No lo critico, es un negocio como otro cualquiera, salvo que me intenten "vender" que lo de este año va muuucho mejor, si no es cierto.

En mi opnión, algo con un año o un par de años que este en buen estado es la compra ideal OJO [sherlock.gif] , en mi opinión.

Mañana tengo el placer de probar una de estas tablas (la de los Ramones) con el "nuevo concepto" a ver si se adapta a mi "estilo" de navegación o me decanto por una killerfish mas clásica.

Solo decir q la tabla en directo es un espectáculo, a ver si la cosa cuadra.

Saludos.

lamentablemente , la tendencia general , es que las cosas no vayan para mejor económicamente , sino que tienen tendencia a que vaya para peor .
así como mi país . ( las políticas ven lo que a otros políticos les resulta en el dominio de las masas )
asi que ya saben lo que les espera.
que te meten la mano en el bolsillo una y mil veces , sin parar , crisis tras crisis , tras crisis . tras crisis .

finalmente se producen 2 estratos sociales . los ricos ( los menos ) y los muy pobres , que trabajan aunque sea para ganar el pan de cada día como ya sucede aquí, que no alcanza para otra cosa .

en una empresa que existe un empleado y un empleador y que no existen normas que regulen la corrupción estatal y las coimas , todo termina cayendo en que el empleador explota al empleado . ( y esto se transforma en una norma para que el negocio funcione , ya que si el empleador quisiera compensar al empleado deriva en 2 opciones .
1 - que el negocio quiebre por actuar por derecha
2 - que el empleado trabaje lo menos posible y demande cada vez mas buscando día a día como hacerte juicio y vivir un tiempo sin trabajar en un país que no le permite progresar

al final . el producto es uno hecho por un trabajador desconforme , cansado y explotado . ( o sea la calidad de producción humana deplorable , ( entrando en errores de fabricación , incluso a propósito )
respecto a materiales . siempre esta la tendencia a buscar el material mas barato . como lo es el eps de 14 kg el metro cubico . y simplificar etapas de producción para ahorrar materiales como lo es inserts sin agarre que ya saben que existen
y además quieran o no .
en este mundo que entra en crisis .
donde la gente ya no cambia tanto de tablas como antes . ( porque guarda el pesito en el bolsillo para comer o vestirse )
las empresas ya se vieron forzadas a aumentar sus precios para solventar el menor volumen de venta .

pero el siguiente paso . es ..
forzar a que la gente compre .
generando tablas que tendrán un tiempo de vida pre establecido .
( apropósito ... una fallita aqui o alla para que dure menos no mas de 2 anos )

y al final y lo que se oculta atrás . es la venta . por los ojos .
el producto entra por los ojos y se vende en caliente publicidades , riders, y ploteos en la tabla
o sea . lo que van a mejorar , va a ser la estética . van a flayear cuando vean una tabla .
pero como tabla ....
darán mucho que desear .

los talleres custom serán la única respuesta a alguien que quiere algo de calidad .
incluso la calidad de estos estará limitada por importaciones de materiales o producciones de materia prima de calidad.

una lastima .

en parte llevas razón , pero no es necesario ser tan derrotista... confia un poco en la gente, a fin de cuentas el mundo lo hacemos todos nadie lo impone, y recuerda que los politicos tan solo son un espejo del pueblo [saludo] .

Yo tengo confianza en que algun dia la gente cambiará y en lugar de quejarse pero quedarse en el "quele vamos a hacer es así" , tomará partido activo para cambiar.

En nuestro caso apoyando a las tablas customs si realmente es la opcion o exijiendo una calidad que no hay, si tambien realmente es asi, porque a veces queremos tablas de 6kg con una resistencia de las de antes....

Uh…. Este post se puede poner calentito, si pasa a llamarse ¿Cómo será el mundo del futuro?

Cuando leo cosas como “confía un poco en la gente, a fin de cuentas el mundo lo hacemos todos nadie lo impone” y “algún día la gente cambiará”, se producen una serie de conflictos/mala hostia/indignación en mi interior.
Me gustaría equivocarme, pero por experiencia propia, e intentando ser lo más objetivo y realista posible, al analizar la situación e intentar ver las posibles salidas lo veo bastante crudo realmente.

Después de 25 o 30 años confiando ilusamente en que “el mundo lo hacemos todos nadie lo impone” y confiando bastante en la gente, después de pasar una serie de experiencias personales, a nivel laboral (20 años dándolo todo a una empresa que después me dio de todo pero por atrás… , sentencias judiciales increíbles, que podría mostrar, donde el juez o bien no se ha leído las alegaciones, o ha hecho lo que le ha salido de los coj… y un largo etc…) y también a nivel de amistades y social, creo que finalmente he abierto los ojos a la realidad humana, y tengo claro que el mundo no lo hacemos entre todos, y que precisamente son unos pocos los que hacen que sea como es, y bastante bien que les va…

Lo de que los políticos son el reflejo del pueblo… bueno, o el pueblo un reflejo de sus políticos… esto también daría para mucho. "“¿Què fan els petits? El que veuen a fer als grans…” o "¿Que hacen los pequeños? Lo que ven hacer a los mayores..."
En fin, no sigo porque me caliento y lo paso mal, solo espero estar equivocado, porque creo que se avecinan años, lustros, en que muchísima gente, al menos en el llamado mundo occidental, lo va a pasar muy muy mal, como ya está pasando…

Estoy con el apoyo a los shapers, talleres artesanales, y todo lo que pueda ir en pro de la difusión de la riqueza y en contra de la concentración de poder de las grandes empresas/holdings/etc…

Un saludo, del mejor rollo posible… porque siento aportar mal rollo, pero me ha salido así.

vale vale , no queria desviar el tema... ja ja , yo tambien he tenido muchas epocas de cabreo indignación e incluso pasarme al lado punky. Pero luego si soy sincero conmigo mismo, y reflexiono "que he hecho yo para cambiar algo?" pues me viene encima un jarro de humildad que hace que me calle, porque al final todos somo bastante egoistas y cada uno mira para si mismo.

para empezar , no tengo una tbla custom sino una rrd o mas bien dos.... [aiba]

Volver