Uh…. Este post se puede poner calentito, si pasa a llamarse ¿Cómo será el mundo del futuro?
Cuando leo cosas como “confía un poco en la gente, a fin de cuentas el mundo lo hacemos todos nadie lo impone” y “algún día la gente cambiará”, se producen una serie de conflictos/mala hostia/indignación en mi interior.
Me gustaría equivocarme, pero por experiencia propia, e intentando ser lo más objetivo y realista posible, al analizar la situación e intentar ver las posibles salidas lo veo bastante crudo realmente.
Después de 25 o 30 años confiando ilusamente en que “el mundo lo hacemos todos nadie lo impone” y confiando bastante en la gente, después de pasar una serie de experiencias personales, a nivel laboral (20 años dándolo todo a una empresa que después me dio de todo pero por atrás… , sentencias judiciales increíbles, que podría mostrar, donde el juez o bien no se ha leído las alegaciones, o ha hecho lo que le ha salido de los coj… y un largo etc…) y también a nivel de amistades y social, creo que finalmente he abierto los ojos a la realidad humana, y tengo claro que el mundo no lo hacemos entre todos, y que precisamente son unos pocos los que hacen que sea como es, y bastante bien que les va…
Lo de que los políticos son el reflejo del pueblo… bueno, o el pueblo un reflejo de sus políticos… esto también daría para mucho. "“¿Què fan els petits? El que veuen a fer als grans…” o "¿Que hacen los pequeños? Lo que ven hacer a los mayores..."
En fin, no sigo porque me caliento y lo paso mal, solo espero estar equivocado, porque creo que se avecinan años, lustros, en que muchísima gente, al menos en el llamado mundo occidental, lo va a pasar muy muy mal, como ya está pasando…
Estoy con el apoyo a los shapers, talleres artesanales, y todo lo que pueda ir en pro de la difusión de la riqueza y en contra de la concentración de poder de las grandes empresas/holdings/etc…
Un saludo, del mejor rollo posible… porque siento aportar mal rollo, pero me ha salido así.