como separar un mastil de dos piezas

Kulk

Totawind Maniac
pues eso,... hace bastante tiempo, el suficiente, cometí el gran error de dejar encajado mi mastil [aiba] (30% carbono, por si es necesario saberlo). El resultado es q no hay webos a separarlo,... no se me ocurre la forma de conseguirlo. seguro q no soy el unico al q le ha pasado, asi q confiando en vuestra sabiduria windsurfera, espero el tan ansiado consejo no sin antes agradeceroslo.
un saludo pa tós [heavy]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
este es el metodo menos recomendable.
otro metodo es poner una botavara en la parte de abajo y otra en la de arriba e intentarlo asi girando y tirando. Prueba echandole tambien agua caliente para que se vaya disolviendo la salitre que seguro tendrá.

aunque seguro que hay mas metodos

Hay varias formas:

- Cogerlo de los extremos con una mano, zarandearlo arriba y abajo fuerte y luego intentar sacarlo varias personas girando cada grupo para un lado.

- Coger dos botavaras, cerrarlas cada una a un lado del palo y girarlas en sentido contrario.

Y alguien más te pondrá alguna...

a mi me paso eso en un mastil 4.30 45% carbono y no había manera de separarlo.
al final me fui a la playa con el mastil en la mano y encontre un grupo de chunguillos mazados de gimnasio y les dije que me ayudaran y nos pusimos dos de un extremo manteniendolo fijo el mastil y otros tres del otro girandolo hacia un lado y al final salió.

la verdad es q no he probado con tanta gente, pero ya os digo, es una autentica roca.
lo del agua caliente suena bien pq podria poner una planta salina con lo q hay ahí, pero, por donde le entraria?? esq no creo q tenga ni un poro.

lo de las botavaras parece buena idea, pero yo creo q en este caso acabarian resvalando, todo es probar, desdeluego

lo q me parece muy bueno es lo de tirar con un coche, jajajaa esa es muy buena
se agradece mucho,... pero necesito mas ideas pq el asunto está jodidamente crudo,... vamos con esa tormenta [loco]

La coca-cola va muy bien para quitar la sal incrustada( tambien para la tipica cremallera atascada) Empapa un paño y tirale a chorro.
Una vez se me separo un mastil que daba por perdido de repente, mientras arrastraba el material en un carro de ruedas, llevado de la punta del mismo. Con la vibración y el peso del conjunto se solto. (no se si me explico...) [sorprendido]

yo creo que lo mejor es la fuerza bruta, si entre 4 no podéis separarlo, pues prueba entre 6...lo de menearlo bien antes también es buena idea

A mi me ha pasado varias veces, afortunadamente he salido airoso de la situacion: me coloco el mastil entre los dedos de los pies para que no se mueva y empiezo a menearlo con todoas mis fuerzas(hay es cuando te das cuenta de lo q flexan los mastiles jejejee) en cuanto se separan medio centimetro sale perfecto [heavy]

Wenas!!! [saludo]

A mi me ha pasado ya 3 o 4 veces, y sieeeeempre he renido que recurrir a la fuerza bruta... apoyas un extremo en algo elevado y lo haces flexar sin parar un par de minutos (va aflojando) y luego te buscas unos colegas mazas o 4 tios medio zumbaos que vayan por la playa y que te echen un cable [big-laugh] [heavy]

Tomo nota de la cocacola!!!! pa la proxima (aunque... mucho mejor comprar un rollo de cinta aislante... verdad??? [muro] )

Saludos! [platano2]

No hay mucho secreto. Todo lo que han dicho es lo que hay que hacer.

Ya sabes, a partir de ahora siempre, siempre lleva un rollo de cinta en tu coche, le das un par de vueltas al empalme y te olvidas para siempre.

A mi me pasó en el pie de mástil que coge arenas y no era capaz de sacarlo del mástil. Yo era el último que recogía material en la playa y pasé verdaderos apuros. Cuando ya conseguí sacarlo, en casa cogí lija gruesa y con paciencia lijé hasta que cogió la olgura necesaria. Cuidado, estoy hablando ya de otra cosa (el pie de mástil), no se te ocurra hacerlo en el mástil.

Cualquier cinta vale, he probado cinta de papel (carrocero), cinta aislante, cinta americana, fiso...unas van mejores que otras, pero evitan el problema.

Volver